Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: BLTouch Ender 5 Plus no se autonivela

BLTouch Ender 5 Plus no se autonivela

Hola buenas, soy nuevo en esto y llevo un jaleo muy gordo en la cabeza, me compré una Ender 5 plus y le he metido la placa silenciosa, hasta ahí todo bien, esta funcionando perfecto, pero a la hora de dar a la auto nivelación el BLTouch no baja nunca, vamos que no me hace ningún auto nivelado, alguna idea? Por más videos que miro la auto nivelación va correctamente, y no veo mucha información sobre el tema.
    Gracias.

Por la atención, saludos.

Me han dicho que exponga el problema con todo detalle.
    Bueno a ver si alguien tiene una idea.
    El BLTouch queda en led rojo, al dar a la opción de auto nivelado, el eje z, sube y sube hacia arriba arriba y no para, llegando a forzar el Nozzle, es como si no tuviese final de carrera, la placa la cambie por una de Creality silenciosa y le he cambiado a extrusión directa de micro Swiss, no sé si llegará a influir, pero no puedo decir mucho más, mi conocimiento sobre el tema es básico, y me voy informando con algunos videos y con lectura, de aquí a allá, pero no doy con problema.
    ¿Puede ser que tenga que cambiar de firmware? ¿Cambiar Firmware al BLTouch?
    No tengo mucha idea en impresoras, agradecería alguna opinión o lo que sea.

Tu mayor problema fue colocar el BLTouch, y tocar la máquina y hacer todas las mejoraras. La máquina tal cual viene de fabrica ya imprime bien, primero lo mejor es estar varios meses con la máquina tal cual viene de fabrica, y gasta varios rollos e ir cogiendo conocimientos y mejorar los acabados o incluso fallos que se van produciendo. EL problema es querer avanzar demasiado sin tener los conocimientos, al final lo que consigues es aumentar los problemas, esto es así, porque una impresora sin el BLTouch, sin la placa y sin el extrusor funciona perfectamente, sin embargo tu has añadido un problemas. Yo estaba imprimiendo y hace poco me di cuenta que las esquina no las hacia muy bien, pues ahora lo tengo arreglado, son pequeños detalles que se van solucionando.

Yo desde luego que no me rompería mucho la cabeza y nivelaría la cama manualmente, es muy sencillo, y no hay porque nivelarla continuamente, es hacerlo una vez y listo.

Vale, comprendo lo que me dices, tenía que haber gastado unos rollos y luego ir mejorando poco a poco, me engorile demasiado pronto, miraré a ver la solución, ya que lo tengo todo hecho. Gracias compañero.
    Por cierto la Ender 5 plus, viene con el BLTouch de serie.

En la pantalla LCD tienes la opción de restear los valores del BLTouch, no sé si ya lo has probado.
    Esto es de una Ender 3, pero creo que será lo mismo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bltouch.jpg 
Visitas: 1985 
Tamaño: 294.3 KB 
ID: 237679

Y si fuera un fallo de mecánica, mira en el minuto 7 a ver si puedes hacer lo mismo.

Vaya gracias por contestar, me veo tan solo ante algo tan grande que buf.

No veo las opciones de reseteo de valores del BLTouch en el menú, es muy raro, quizá con un firmware modificado si que podría pero con el de fabrica no, no tengo ni idea.

¿En el video me dices de hacer Auto Home? Va hasta eje X, Y, pero al mover el eje Z (la cama), se estrella contra el Nozzle, forzándolo, y es porque el BLTouch no baja la aguja en ningún momento y no hay un final de carrera.

Mi problema básicamente, es que no baja el vástago del BLTouch.

¿Qué te parece esta solución? ¿Factible?

Lo he sacado de aquí: https://www.creality3dofficial.com/e...lus-3d-printer

Otra pregunta que me surge, ¿Cómo puedo calibrar manualmente una Ender 5? ¿Es posible como sugiere el compañero Quadro?

¿Otra solución? ​Pronterface.
    Última edición por P1nt0; 19-01-2021 a las 18:09

Me da que el problema es que la placa silenciosa que le has puesto viene con el firmware sin BLTouch, en la pagina de Creality tienen varios firmwares distintos, unos con BLTouch y otros sin él, al menos para la Ender 3 con la placa v4.2.7, que es la que tengo yo.

Es muy posible y es el próximo paso a dar.

La versión actual del firmware 1.70 1 BL
    ¿BL será BLTouch?

Al encender la impresora, el vástago del BLTouch baja dos veces, como dato adicional.

¿En el video me dices de hacer Auto Home? Va hasta eje X, Y, pero al mover el eje Z (la cama), se estrella contra el Nozzle, forzándolo, y es porque el BLTouch no baja la aguja en ningún momento y no hay un final de carrera.
    ¿No tiene final de carrera en Z en tu modelo? (A parte del BL Touch).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final de carrera.jpg 
Visitas: 2066 
Tamaño: 400.8 KB 
ID: 237684

Por lo que he leído, no es el firmware, la placa silenciosa tiene el firmware correcto.

No no tiene final de carrera en eje Z.

Creo que el que actúa como Endstop es el BLTouch, y como no baja la punta, no tiene final de carrera.

Mirar el minuto 13:50, al tocar con la mano la punta, la cama deja de subir.

Es posible que el BLTouch esté dañado o las conexiones.

Oye muchas gracias por aportar información y ayudar y perder el tiempo y todo eso, bueno mañana más, ahora toca ir a ganar el pan.
    Saludos.

Cita Iniciado por P1nt0 Ver mensaje
    Es muy posible y es el próximo paso a dar.

La versión actual del firmware 1.70 1 BL
    ¿BL será BLTouch? Al encender la impresora, el vástago del BLTouch baja dos veces, como dato adicional.
    En principio la BL es la que lleva el BLTouch, y por lo que veo en la pagina de descargas de Creality, todas las versiones de firmware son para BLTouch (cosa lógica si lo trae de serie) si le has cambiado la placa puede ser también que lo hayas conectado al revés, o que la placa silenciosa traiga el conector al contrario, puedes probar a enchufarlo al revés a ver, y si no lo próximo seria mirar el firmware a ver.

Sí bien, probaré a conectarlos al revés, aunque me suena que solo tienen una posición lógica, pero repasaré todos los cables otra vez y cambiaré la versión del firmware, aunque lleva el más reciente, será reinstalar el mismo software, aún tengo que hacer pruebas con la placa de serie, si sigue fallando, será fallo mecánico del BLTouch creo, todo son suposiciones claro.

Mañana me meteré en lio.

Si alguien sabe como nivelar la cama en Ender Plus 5, lo agradezco.

Cita Iniciado por P1nt0 Ver mensaje
    Vale, comprendo lo que me dices, tenía que haber gastado unos rollos y luego ir mejorando poco a poco, me engorile demasiado pronto, miraré a ver la solución, ya que lo tengo todo hecho. Gracias compañero.
    Por cierto la Ender 5 plus, viene con el BLTouch de serie.
    Igual mi comentario parece un poco agresivo, pero lo comento con muy buena fe, y lo digo no porque yo sea un experto, porque no lo soy, por eso tampoco te aporté muchas soluciones, sino porque es lo que dicen muchos que se dedican a esto de la impresión, y la verdad es que tienen razón. Si la máquina es nueva debería tenerte garantía, y lo primero es hacerla funcionar tan cual viene. Yo pondría la máquina tan cual me vino, e intentaría buscar el problema, e ir paso a paso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo