Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: BLTouch Ender 5 Plus no se autonivela

No me ha parecido agresivo, tienes razón que tenia que haberla probado antes y seguir con ella de serie por un tiempo, estoy de acuerdo, pero también es una impresora que hace mucho ruido y la voy a tener en mi cuarto, la placa es una indispensable para mi, y con el extrusor directo estoy 100% de acuerdo contigo, fui un motivado de cuidado.
    A lo hecho pecho por delante.

En relacción el BLTouch, llevo varios días mirando videos e información y no he visto nada, absolutamente nada, o debe ser un error poco común o tiene que ser mucho más sencillo que todo esto.

En mi corta experiencia, me da que es fallo del BLTouch, o fallo de las conexiones, que lo dudo bastante, o fallo del propio BLTouch, he pedido uno y llega en un par de dias, a ver si soluciono toda esta odisea.

Y bueno, muchas gracias por los mensajes, aunque no logremos una solución concreta, sienta bien saber que tienes a personas escuchándote, leyéndote, apoyando.

Yo lo que más leo y busco son problemas, para saber de donde viene y como corregirlo. Esto de comprar este tipo de máquinas es lo que tiene, que al final tienes que conocerlo todo, y meterle mano. Cuando tengas la máquina funcionando ten por seguro que tendrás otros problemas con las piezas impresas, sobre todo si lo que buscas es buena calidad de acabado.

En mi caso la verdad es que problemas gordos considero que no he tenido, pero sí me he tenido que romper la cabeza para montar la máquina, ya que me vino desmontada, es de segunda mano, y el tío que me la vendió la desarmo del todo, y me costó dejarla calibrada. Y con eso ya empecé a imprimir unos salva orejas incluso con TPU que se supone que es un material difícil para imprimir, y la verdad es que no quedó muy mal. Y con el paso de las semanas te vas fijando en detalles y los vas corrigiendo. Hasta hace poco no me había fijado que que las esquinas no las hacía bien. A mi me gusta y eso creo que es lo principal, y sobre todo me gusta romperme la cabeza buscando soluciones.

Cita Iniciado por P1nt0 Ver mensaje
    No me ha parecido agresivo, tienes razón que tenia que haberla probado antes y seguir con ella de serie por un tiempo, estoy de acuerdo, pero también es una impresora que hace mucho ruido y la voy a tener en mi cuarto, la placa es una indispensable para mi, y con el extrusor directo estoy 100% de acuerdo contigo, fui un motivado de cuidado.
    A lo hecho pecho por delante.

En relacción el BLTouch, llevo varios días mirando videos e información y no he visto nada, absolutamente nada, o debe ser un error poco común o tiene que ser mucho más sencillo que todo esto.

En mi corta experiencia, me da que es fallo del BLTouch, o fallo de las conexiones, que lo dudo bastante, o fallo del propio BLTouch, he pedido uno y llega en un par de dias, a ver si soluciono toda esta odisea.

Y bueno, muchas gracias por los mensajes, aunque no logremos una solución concreta, sienta bien saber que tienes a personas escuchándote, leyéndote, apoyando.
    Antes de comprar otro BLTouch, has probado a ver si funciona con la placa de serie? Porque si con la placa de serie te funciona puedes descartar que sea el BLTouch.

Sí quadro, me gusta estoy contigo, me gusta ir proponiéndome retos y poco a poco superarlos, ir dando paso a paso y ver que el proyecto va hacia delante, vamos que me gusta romperme la cabeza, sé que este problema es el primero y que luego van a venir muchos mas, sobretodo en la impresión, pero quiero llegar a esos problemas, también se me pasa que me he dejado más de 500 euros y.
    Tuve una impresora hace años, pero no fui capaz de hacerla funcionar, tengo un vecino que se dedica hacer placas de Arduino, ha dado cursos de impresoras 3d, y el chico fue incapaz de montarla, por eso tengo pensamientos un poco negativos y estoy un poco nervioso.
    Titan voy a ello ahora mismo, es lo primero que tenia que haber hecho, cuando termine agrego unas líneas aquí con el resultado.

Sigue en las mismas, con una placa u otra.
    Última edición por P1nt0; 20-01-2021 a las 15:01

Lo que vaya aprendiendo lo voy a dejar, por si alguien le pasa lo mismo en el futuro.

Con Pronterface hay dos comandos para saber si el BLTouch funciona M401 para bajar el vástago m402 para subirlo.

En mi caso, no despliega el vástago.

Aquí tenéis más Gcode, aunque ya estará publicado en otro lugar de este mismo foro.
    https://marlinfw.org/meta/gcode/
    Última edición por P1nt0; 20-01-2021 a las 16:29

Lo que vaya aprendiendo lo voy a dejar, por si alguien le pasa lo mismo en el futuro.

Con Pronterface hay dos comandos para saber si el BLTouch funciona M401 para bajar el vástago m402 para subirlo.

En mi caso, no despliega el vástago.

Aquí tenéis más Gcode, aunque ya estará publicado en otro lugar de este mismo foro.
    https://marlinfw.org/meta/gcode/
    Bueno, al menos has podido descartar que sea cosa de placa o de firmware, así que o es problema de conexión o del propio BLTouch.

Vamos poco a poco y con buen paso avanzando y descartando.

Diría que es el BLTouch, pero al encender baja dos veces a modo de comprobación. Pero luego con Pronterface, no baja el vástago, un lio.

Ahora mismo me esta llevando una persona especializada y no comprende el fallo, me ha mandado al servicio técnico de Creality.
    Mañana me viene un BLTouch nuevo y contactaré con el servicio técnico.

Bueno, tema resuelto, me da hasta vergüenza decir mi fallo, por que es solo mío.
    El cable del BLTouch estaba en la primera fila de pines y tenia que estar en la tercera fila, así que únicamente estaban mal las conexiones.
    Tenia unas fotografías echas y he vuelto a repasar las conexiones, y olé, eso era.
    Muchas gracias por la colaboración y perdón, por hacer perder el tiempo, y más cuando el fallo era mío.
    Nos seguimos viendo por este foro, porque seguro que me asaltan más dudas en un futuro próximo.
    Aleluya y saludos.

Bueno, tema resuelto, me da hasta vergüenza decir mi fallo, por que es solo mío.
    El cable del BLTouch estaba en la primera fila de pines y tenia que estar en la tercera fila, así que únicamente estaban mal las conexiones.
    Tenia unas fotografías echas y he vuelto a repasar las conexiones, y olé, eso era.
    Muchas gracias por la colaboración y perdón, por hacer perder el tiempo, y más cuando el fallo era mío.
    Nos seguimos viendo por este foro, porque seguro que me asaltan más dudas en un futuro próximo.
    Aleluya y saludos.
    Gracias por compartir la solución, seguro que sirve de ayuda a otros usuarios.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12