World Machine Software, ha publicado una actualización denominada Mt Rainier, la última versión de la herramienta de generación de terreno para el desarrollo de juegos y el trabajo de efectos visuales.

La actualización revisa la interfaz de usuario del software a una nueva interfaz basada en la biblioteca Qt estándar de la industria, agrega soporte para compilaciones de fondo progresivas y mejora el rendimiento de entre un 20 y un 60 por ciento, particularmente en construcciones de alta resistencia, o cuando se ejecuta en máquinas con menos de ocho núcleos de CPU.

Nuevo diseño de interfaz de usuario, ahora es más flexible y basada en el kit de herramientas Qt.

La versión es la primera actualización de World Machine desde los lanzamientos de Alpine Lakes de 2019.

Es una puesta a punto bastante importante, la introducción de una nueva interfaz de usuario basada en el kit de herramientas Qt especificado en la plataforma de referencia VFX, y cada vez más utilizado en otros software de CG.

Los cambios incluyen un nuevo tema oscuro, la opción de arrastras y acoplar cuadros de diálogo, y la compatibilidad con varias ventanas gráficas, es capaz de mostrar los resultados de las compilaciones de terreno con una resolución de hasta 16K.

Mejora el rendimiento de compilación y soporte para las compilaciones de fondo progresivo.

Bajo el capó, el software ahora es compatible con vistas previas progresivas, construyendo automáticamente las vistas visibles actuales en segundo plano cada vez que se realiza una edición, seguido por el resto del mundo.

Según Schmitt, incluso un proyecto con un gran mundo grande y archivo pesado se abrirá de inmediato sin retrasos, incluso si tienes que cargar muchos datos desde el disco o previsualizar una enorme red.

Nuevo sistema de historial de terreno y opción para generar mapas AO. Además, el software ahora conserva el historial de edición, lo que permite alternar entre los estados de edición a resolución completa.

Los usuarios también pueden guardar instantáneas con nombre de un proyecto en momentos determinados.

Otros cambios clave incluyen la opción de generar mapas de oclusión ambiental desde el terreno de World Machine para la exportación, y actualizaciones de los sistemas de coloración del terreno y representación de regiones del software.

World Machine Build 4015 está disponible para Windows 7 y versiones superiores. Una licencia Independiente que permite construir terrenos en dos núcleos de CPU, cuesta 119 dólares.

Una licencia Profesional, que eleva el límite a 256 núcleos de CPU y agrega terrenos en mosaico y soporte de scripting, cuesta 299 dólares, mientras que una licencia de Studio cuesta 1,999 dólares.

La edición gratuita de la comunidad tiene todas las características de la edición Indie, pero sólo tiene licencia para uso no comercial y hace imposible construir o generar un terreno de más de 1.025 x 1.025px.

Más información sobre World Machine en la web oficial.