Vamos a explorar World Creator, una increíble herramienta para crear terrenos y paisajes en tiempo real. Imagina tener el poder de miles de núcleos de GPU trabajando juntos para dar vida a tus ideas creativas en alta calidad y tiempo real.
Detrás de esta maravilla tecnológica está BiteTheBytes, una empresa alemana apasionada por la creación digital y procedimental. Su misión: dar vida a terrenos y paisajes para juegos, películas, educación, ciencia y arte.
En sus inicios, World Creator era un complemento de Unity, pero creció hasta convertirse en una aplicación independiente. Hoy, es el favorito de artistas en estudios de renombre como Blizzard Entertainment, Crytek, Blur Studio y Cinesite.
Con World Creator, puedes dar vida a terrenos usando filtros de procedimiento y esculpirlos a tu gusto. El software incluye una gama de herramientas de simulación, como erosión y deposición de sedimentos, y una biblioteca de modelos y texturas, incluyendo Megascans.
Una vez creado, exporta tus terrenos a otras aplicaciones DCC o a motores de juegos como Unity y Unreal Engine. Y eso no es todo: World Creator te permite visualizar tus creaciones usando su propio renderizador integrado o exportarlas a herramientas como OctaneRender, Blender, Cinema 4D y Clarisse FX.
En resumen, World Creator es tu pase al mundo de la creación de terrenos y paisajes en tiempo real. ¡Imagina lo que podrás lograr!
Una colaboración entre Otoy y BiteTheBytes está en marcha, uniendo sus aplicaciones en un software conjunto. Los suscriptores de OctaneRender tendrán acceso a la versión beta de World Creator a finales de año, y un paquete de suscripción combinada estará disponible.
Además, Otoy está trabajando en la integración completa de los nodos de World Creator en Octane y sus plugins DCC.
World Creator es una herramienta versátil. Imagina crear carreteras, ríos, lagos, montañas y más. También puedes diseñar formas a mano o con mapas de altura personalizados. Las posibilidades de edición son ilimitadas: aplica filtros como erosión, sedimentación, texturas e incluso modelos 3D como árboles y rocas. Combina diferentes filtros para modificar terrenos importados. ¡Tu creatividad no tiene límites!
Erosiona, crea ríos y lagos, aplica sedimentos, transforma, estiliza, simula el flujo de agua y el transporte de sedimentos, así como el depósito de sedimentos, y mucho más, completamente en tiempo real. Más información en la web de BiteTheBytes.