Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configurar ordenador para previs/layout 3D en Autodesk Maya

Hardware Configurar ordenador para previs/layout 3D en Autodesk Maya

Hola. Hace poco que he empezado en el mundo del 3D y por las experiencias que he podido conocer, me he decantado por el departamento de Previs/Layout 3D. Para quien no conozca este departamento, es el encargado de crear una primera visualización de las animaciones 3D de los personajes, junto con las cámaras, encuadres y composición de los planos.

Las animaciones que priman en este departamento son las de las cámaras y su configuración. La animación de los personajes es básica y se suelen sacar playblast en vez de renders. Si queréis saber más sobre este departamento visitad estos enlaces siguientes. El programa 3D que utilizo es Maya Autodesk, concretamente la versión 2017, y también Premiere para edición de vídeo a 1080 60 frames por segundo.

https://mrcohl.com/2020/06/09/conoce...-de-animacion/
    https://www.youtube.com/watch?v=Jot2wDBAkZQ&t=15s // https://www.youtube.com/watch?v=ZoHKJTMspA4

Pues bien. Hecha la introducción de las actividades que suelo hacer, me gustaría configurar un ordenador potente, pero con unos componentes adecuados a la actividad que desempeño. Es decir, no pretendo utilizarlo para hacer simulaciones de humo, líquido, renderizar texturas con mucho detalle o personajes con bastantes polígonos, ya que que lo meramente importante es la animación de las cámaras y su configuración; ni tampoco vídeos a 4K.

Mi presupuesto inicial es de 1.200€.

Cuento con los siguientes periféricos: altavoces, 2 pantallas y teclado + ratón bluetooth (marca Trust, con su propio adaptador). Por especificar un poco más en mis preferencias: decir que si la caja es Gaming o minimalista, o si va a traer luces de colores, me es igual; me gustaría poder conectar unos auriculares vía bluetooth, pero si no es posible, puedo conectarlos a la torre por delante, aunque una de las pantallas tiene entrada jack que es donde actualmente están conectados los altavoces.

En cuanto a la memoria, no manejo muy bien cuánta necesitaré, pero me he acostumbrado siempre a guardar todos mis archivos (documentos, fotos, vídeos etc) en un disco duro externo SSD de 1Tera. No pretendo guardar mucho dentro de este nuevo ordenador que no sea necesario para los proyectos y programas 3D. Referente al sistema operativo me decanto por Windows, ya que es el que más he utilizado y conozco. Y sobre conexiones a internet, me veo obligado a wifi (puede ser 2.4 o 5 Hz) ya que el router está lejos.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Si necesitáis más especificaciones o tenéis alguna duda, la contestaré encantado. Un saludo, TABER98.
    Última edición por Taber98; 11-02-2021 a las 22:56

Bienvenido.

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Cuándo lo comprarías?

Ya te adelanto que el equipo que he mirado costaría unos 1.220 euros sin Windows, ya que sólo la licencia de Windows sumaría otros 115 euros, lo que elevaría el total a unos 1.335 euros. Así que si necesitas que incluya lo de Windows dímelo para ver si ampliar el presupuesto o reducir procesador.

Hola. Primero agradecerte la ayuda! En un principio sí necesitaría la licencia de Windows instalada. Imagino que hay otros medios no lícitos para conseguirla, pero no me fío mucho del rendimiento de esas versiones. Había pensado intentar Ubuntu como nuevo sistema operativo, pero nunca lo he usado, no conozco el rendimiento de los programas con este sistema operativo y tendría que aprender como funciona.

En cuanto a la fecha de compra no había pensado en ella ¿Existe la posibilidad de que haya disponible algún componente más barato, alguna oferta o nuevos lanzamientos de componentes, que hagan que el precio varíe dependiendo de la fecha de compra?

Un saludo. Muchas gracias por tu tiempo, Taber98.

Sí, hay fechas específicas como el Black Friday en que existen ofertas generalizadas. Pero en realidad las ofertas se producen durante todo el año y es muy fácil encontrar rebajas en componentes y muy especialmente en portátiles ya que son productos con un precio que suele superar los 1.000 euros y con los que es más fácil acceder a un mejor precio ya que se aplica un porcentaje de descuento sobre una base superior.

Pero entiendo que necesitas un equipo de sobremesa para poder ampliarlo más adelante.

Aquí lo tienes:

PC Taber 98

Salen 1.199,59 euros con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluidos.

Hola,

Gracias por la configuración ¿Se podría añadir una segunda unidad de almacenamiento? ¿Contaría con conexión bluetooth? ¿Tendría la potencia suficiente para trabajar en mis proyectos? Lo comento porque puedo replantear el presupuesto si es posible mejoras necesarias o si vale la pena hacerlas en un futuro. Me comentabas en el primer mensaje una configuración que rondaba los 1.220€ ¿Qué diferencia hay entre esta de 1.199.59?

Gracias, un saludo Taber98.

Hola compañero. El presupuesto que te comenté en realidad se elevaba por encima de los 1.335 euros al incluir la licencia de Windows.

Pero actualmente si yo estuviera en tu caso trataría de montar un Ryzen 7 3700X ya que te dará mejor resultado aunque sea más caro.

Si yo fuera tú montaría esto:

PC Taber98 Rev

Salen 1.452 euros con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluidos.

Pero como puede que se salga de tu máximo le puedes quitar:

- el disco duro secundario (Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3).

- la instalación de Windows 10 (seguirías conservando la licencia para poder instalar Windows 10 por tu cuenta.

Para descontar la instalación tienes que quitarlo abajo del todo donde dice: Instalación de SO y controladores) y así bajarías el precio hasta los 1.370,06 euros.

¿Cómo lo ves?

Hola AlphaCAD.

Te agradezco de nuevo la ayuda. He considerado tu propuesta y cambiado algunas cosas de la última configuración de tu último mensaje. Esta es la nueva: https://www.pccomponentes.com/configurador/794a801a6

Me quedo con el AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz OEM

He estado pensando si 32gb de RAM serían demasiados y si con 16gb podría trabajar bien. Pero aún no me decido ¿tu qué opinas?

En cuanto a la segunda memoria de almacenamiento HDD, la he bajado a 1Tb ya que creo que 2Tb es demasiado teniendo ya uno externo.

Sobre la tarjeta gráfica he dejado la que me envías en tu último mensaje. Me he estado informando y veo que muchos precios se han inflado y el stock de tarjetas es bajo debido a la situación actual. Me ha llegado la noticia de que Nvidia ha confirmado la fecha de lanzamiento de la nueva RTX 3060 y que su precio de salida rondará los 335 euros ¿Esta nueva tarjeta sería compatible con esta nueva configuración? Podría esperarme a su lanzamiento y probar suerte a comprarla si está disponible o ver si han bajado de precio las más antiguas.

El adaptador de red he dejado el mismo que en la primera configuración que me enviaste. Aunque sacrifico el Bluethooth ahorro un poco de dinero.

Y por último el sistema operativo. He decidido comprar una licencia OEM de Windows que salen mucho más baratas e instalarlo por mi cuenta.

¿Qué te parece? Un saludo Taber98

Hola compañero, perdona la demora. Puedes montar 16 GB de RAM y ampliarlo más adelante con facilidad.

Las nuevas gráficas saldrán en breve pero es muy posible que el stock sea muy bajo debido a la alta demanda.

Puedes esperar si quieres, aunque ya tienes que contar con que se vaya al mes que viene como mínimo.