Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configurar tableta gráfica con Autodesk Maya

Configurar tableta gráfica con Autodesk Maya

Hola chicos. Últimamente le estoy dando muy duro al Autodesk Maya, pero tengo un problema, en clase utilizamos ratón de 3 botones, y en casa utilizo tableta con un lápiz de dos botones, he intentado ir al Hotkey editor de Autodesk Maya. Pero no sé cómo se llama el paneo del visor, es decir el clic de la ruedecita del medio que se utiliza para moverse de derecha a izquierda y de arriba a abajo, ¿alguien me puede echar un cable?

Maya y tableta

Hola jordihc.

Has probado a utilizar la barra espaciadora + uno de los botones del lápiz? Recuerdo que tenía una Bamboo y era algo así. Saludos.

Maya y tableta

Que va, no rula.

Maya y tableta

Con la tableta, necesitas configurar los botones laterales como botón derechoy botón central. Como yo lo llevo usando desde hace años es configurando el botón más cercano a la punta como botón central, y el más alejado, botón derecho. Considerando que el contacto del lápiz con la tableta es ya el click con el botón izquierdo, ya tienes los tres botones que necesitas para navegar por el visor (pulsando la tecla ALT).

Maya y tableta

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Con la tableta, necesitas configurar los botones laterales como botón derechoy botón central. Como yo lo llevo usando desde hace años es configurando el botón más cercano a la punta como botón central, y el más alejado, botón derecho. Considerando que el contacto del lápiz con la tableta es ya el click con el botón izquierdo, ya tienes los tres botones que necesitas para navegar por el visor (pulsando la tecla ALT).
    Muchas gracias Iker, ya lo he configurado como me has dicho, ahora solo falta acostumbrarme.

Maya y tableta

Cuesta mucho, pero la postura de la mano es un poco más natural, con lo que es muy posible que tú muñeca no sufra tanto como con un ratón. Además, en cuanto cojas un poco de práctica te darás cuenta lo primitivoque es arrastrar un dispositivo sobre una superficie.

Lápiz digital de Autodesk Maya

Hola, estoy intentando usar el lápiz de la Wacom en Autodesk Maya, y me funciona, salvo cuando intento hacer click derecho para abrir menús que me lo trata como si el click derecho fuese el click izquierdo. ¿Alguna idea de como arreglarlo?

Gracias de antemano.