Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aplicar ruido a una geometría de malla

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    17

    Aplicar ruido a una geometría de malla

    Buenas tardes, para no variar, llevo un tiempo intentando averiguar cómo aplicar un ruido a una malla pero no soy capaz.
    Recuerdo que en 3ds Max se podía aplicar un modificador de ruido, que se podía restringir a un plano, para poder manejar un movimiento aleatorio en una malla. Algo así como esto.

    Alguien puede echarme un cable.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    17
    Muchas gracias Solimán, como siempre.

    Había probado estos dos modificadores y no encontraba como emular el efecto que buscaba: ondulaciones aleatorias en los bordes de un disco, o en un plano.

    En el caso que había usado hace unos cuantos años, eran unos círculos concéntricos ( de distintos tamaños, de mayor a menor hacia el centro.

    Una animación muy simple del modificador ruido en 3dsMax que creaba un efecto muy guapo y, sobretodo, simple de implementar y animar variando la semilla del ruido generado. Cada círculo tenía una ondulación en los bordes distinta con dos keyframe.

    En Blender, aplicando el modificador Displace, he conseguido algo parecido después de ver tu explicación y siendo un poco más fino con los valores, al menos con la escala de mi objeto de prueba, pero sólo consigo aplicar ese desplazamiento sobre un eje del plano deseado (X o Y), cuando lo ideal sería poderlo aplicar sobre los dos ejes.

    Con ShapeKey no había hecho pruebas porque intentaba encontrar una forma simple de generarlo. Creo que si quiero hacer algo similar a lo que tenía voy a tener que generar ShapeKeys.

    Gracias de nuevo Solimán, sobretodo por cómo te curras las explicaciones.

Temas similares

  1. Al aplicar textura a un objeto en UE4 se me separa la malla
    Por NahuCF en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 24-11-2019, 10:10
  2. Aplicar caché de malla
    Por Jehuty en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 02-05-2017, 17:27
  3. 3dsMax Aplicar material en una malla deformada
    Por quick75 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 23-04-2013, 01:44
  4. Respuestas: 1
    : 26-03-2013, 16:31
  5. 3dsMax Renderizar geometría con aristas que forman la malla
    Por bertomanuel en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 16-01-2011, 03:46

Etiquetas para este tema