Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba

Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de las impresoras 3D. Me decante por una Artillery Genius que me llego hace una semana.

El caso es que se me resiste el tercer piso de una casa. La primera vez al principio las tablas de madera del edificio que no iban pegadas a la cama se me doblaban para arriba las puntas y me tocaba el extrusor.

Al pasar por arriba todavía lo levantaba más y me ha roto un poco del embellecedor de la boquilla de salida. Lo arreglé en la segunda pasada bajando el calor de la cama de 80 a 30 cuando me hacia esas tablas.

Pero luego más arriba se me volvió a liar y volvía a chocar el extrusor con la estructura y no sonaba nada bien. Qué rabia darle al botón de Stop después de 5 horas.

De momento no me atrevo a imprimirla otra vez y me he puesto con otra. Pongo fotografías.

El segundo piso se me abombó una esquina. Pongo fotografía.

¿Cómo se imprime mejor una pieza rectangular? ¿En horizontal o vertical? He hechos todos los pisos en Horizontal pensando que se movería menos la cama, pero ahora al probarlo al revés me da la sensación que va más fino.

Un saludo a todos!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210304_220052.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 3.12 MB 
ID: 238320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210304_220125.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 2.14 MB 
ID: 238319   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210304_220023.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 2.09 MB 
ID: 238318  

Creo que falta el tipo de material y la temperatura a la que has hecho la impresión 3D.

Saber si pones laca o no.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que falta el tipo de material y la temperatura a la que has hecho la impresión 3D.

Saber si pones laca o no.
    Hola Solimán,
    En la primer intento
    PLA
    Extrusor 220
    Cama 80
    En el segundo intento
    Extrusor 220
    Cama 80
    He bajado la cama a 30 cuando empezaba a imprimir las tablas de la superficie.
    No he usado de momento laca, no he tenido problemas de agarre.
    En el cura le he puesto soportes a las piezas a ver si así funciona bien. Aún no lo he probado.

Mersi y un saludo

La cama la tienes muy caliente con 50 grados o 60 te sobra.
    Y 220 para la boquilla me parece mucho también para PLA, el PLA funciona bien a unos 200 grados.
    Prueba con 200 y 50.

Como dice Solimán, tienes las temperaturas muy altas para PLA, tanto Hotend, como en especial la cama caliente, 80 grados para PLA es una burrada, a esa temperatura, la cúpula de calor que produce la cama no deja enfriar correctamente la pieza, y muy posiblemente te cause deformaciones, lo suyo son aproximadamente unos 200 en Hotend y 50 en la cama, dependiendo luego también del tamaño de boquilla, velocidad de impresión, etc...

Pues como bien habéis dicho, he bajado a 50 y a 200 y ya me va mejor. He notado que ya no me suelta esos hilos finos.

Muchas gracias, en los dos vídeos de YouTube de montaje acababan la review que los mejores resultados les daban con 220-80.

Cita Iniciado por nacintur@gmail.com Ver mensaje
    Pues como bien habéis dicjo, he bajado a 50 y a 200 y ya me va mejor. He notado que ya no me suelta esos hilos finos.

Muchas gracias, en los dos vídeos de YouTube de montaje acababan la review que los mejores resultados les daban con 220-80.
    A lo mejor era con otro material diferente al PLA, o son los valores diferentes que la mayoría de las marcas.
    Pero ya te digo que 800 grados para la cama son muchos para PLA.

Solo decirte que yo me he tirado más de un año imprimiendo PLA con la cama fría, y lo único que había que poner era laca de pelo de la barata y no se despegaba nada.

Gracias a todos por las sugerencias.
    Al final eran los soportes que no tenía ni idea de que existían y en los voladizos se me iba la impresión al traste.
    Y a 200 y 50 la cama se nota que funciona mejor.
    Esta entretenido esto, se me atasco hoy el filamento al cambiar la bobina y con un clip por arriba y por abajo con el extrusor caliente lo solucione. Aunque la pieza no la pude remudar.