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Tema: Zen UV conjunto de herramientas para crear UV en Blender

  1. #1
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    Zen UV conjunto de herramientas para crear UV en Blender

    Zen UV conjunto de herramientas para crear UV en Blender de forma sencilla y rápida, o al menos eso dice su autor, Sergey Tyapkin.

    Hay que decir que esta es una versión actualizada, o sea que el software ya tiene cierta experiencia, el plugin cuenta con un sistema intuitivo creado por profesionales y refinado en proyectos reales.

    Zen UV ahora funciona con múltiples proyectos, entre otras mejoras, esta versión tiene actualizada el sistema Checker.

    Otras características nuevas son las siguientes:

    Zen UV ahora funciona con múltiples objetos.

    Se ha añadido el sistema terminado que ayuda a controlar y gestionar el estado de desenvolver las islas UV (Finished/Unfinished) mediante etiquetas y visualmente.

    Actualizado sistema de damas, ahora basado en nodos y contiene texturas diseñadas específicamente para Zen UV.

    Las texturas personalizadas pueden ser agregadas fácilmente por un usuario en el nivel de nodo.

    Se ha añadido la pestaña propiedades de mapas UV para tener acceso rápido a la gestión de mapas UV.

    Operador Quadrify actualizado. Ahora se basa en el operador nativo "Follow Active Quad" y establece el tamaño del polígono base en función del tamaño medio de las islas actuales.

    Interfaz de usuario rediseñada para admitir actualizaciones actuales y futuras.

    Hay que decir que esta herramienta o plugin es de pago, pero si hace su trabajo como dice y lo usas con frecuencia, el precio es económico, 14 dólares una licencia estándar. En la web de Gumroad tienes más información al respecto.

    Dejo un video de presentación.

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  2. #2
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    Zen UV para Blender recibe una actualización

    Zen UV para Blender recibe una actualización. Sergey Tyapkin presentó una nueva versión de su herramienta UV para Blender.

    Zen UV, un conjunto de herramientas para UVS en Blender ha sido actualizado recientemente. La herramienta está impulsada por un sistema intuitivo creado por profesionales que permite ahorrar tiempo en la creación de UVS.

    Entre otras características, destaca Smart Zen Unwrap Operator para marcar las aristas y caras seleccionadas como costuras y/o bordes afilados y desenvolver por bordes marcados posteriormente.

    También hay un potente sistema de marcado para marcar costuras y/o nítidos automáticamente por ángulo, por bordes UV/bordes afilados existentes y manualmente.

    Integración del complemento Hard Ops. Permite mostrar manipulaciones UV en la vista 3D.
    Grupos de costura. Trabaja con más de una costura al mismo tiempo.
    Mapas UV avanzados, duplica, elimina, limpia y cambia el nombre de los mapas UV de las múltiples mallas sincronizadas.
    Densidad de teseles permite establecer y comprobar la densidad de Texel de las islas UV.
    Transformar herramientas como mover, rotar, escalar, voltear, ajustar, orientar y alinear islas.

    Si estás interesado, puedes obtener más información sobre esta herramienta en su web.

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  3. #3
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    Actualización de Zen UV 5.0 para Blender

    El equipo de desarrollo Zen Masters ha lanzado Zen UV 5.0, una actualización importante de su complemento para Blender especializado en desplegado de coordenadas UV. Esta versión introduce nuevas formas de trabajar con superficies 3D.


    Herramientas para diferentes necesidades

    Zen UV se ha consolidado desde su lanzamiento en 2020 como una solución versátil para el mapeado UV. Ofrece algoritmos específicos para distintos tipos de modelos, incluyendo un sistema especial para formas orgánicas llamado Zen Relax. El paquete incluye funciones para organizar, duplicar y ajustar secciones UV de manera eficiente.

    Aplicaciones profesionales

    Estudios de efectos visuales y desarrollo de videojuegos utilizan estas herramientas en sus producciones. Entre los usuarios se encuentran compañías reconocidas en la industria que trabajan en proyectos cinematográficos y títulos interactivos.

    Novedades en la versión 5.0

    La actualización presenta Zen UV Touch, una interfaz intuitiva para manipular secciones UV directamente en el editor. También se incluye Auto Unwrap, que permite integrar funcionalidades de otras aplicaciones especializadas. Las mejoras de flujo de trabajo permiten mantener selecciones al cambiar entre modos de edición.

    Opciones avanzadas

    Los usuarios encuentran nuevas capacidades para identificar áreas problemáticas en los mapeados, como caras distorsionadas o intersecciones. Las herramientas para trimsheets, útiles en desarrollo de juegos, reciben controles adicionales. El algoritmo central de desplegado UV también muestra mejoras en esta versión.
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  4. #4
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