Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tronxy con baja temperatura durante la impresión

Unhappy Tronxy con baja temperatura durante la impresión

Buen día. ¿Cómo están? Espero me puedan asesorar ya que tengo una impresora Tronxy con firmware P802M V.08, he estado imprimiendo varias cosas de forma normal hasta ahora que ocurrió algo muy raro, ya que he probado con los Gcode de diferentes piezas, hago la calibración necesaria y empieza bien, pero llega un punto en el que disminuye la temperatura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b7c7c4ce-b7bb-4a91-b046-295ecbb30b9c.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 238436

La adherencia es buena en la Cama de calor.

Nombre: 6c02e0f3-898d-4e38-b529-3d27f13525d1.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 238434 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fc3b622c-f6b1-4c68-a689-ae7bd6f481c0.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 238433

Pero así de repente, la temperatura decae de 228 a 170 lentamente y es cuando empieza el problema, también hice una prueba con el cubo y me lo imprimió, tuvo un ligero desfase en el eje Y pero continuó.

El desfase lo pude arreglar, la banda no tenia la tensión suficiente, pero con el que les mostré anteriormente así se queda, ya van 3 veces que pasa lo mismo a excepción del cubo.

¿Qué podría estar mal? ¿el archivo Gcode? ¿el diseño de la pieza?

He revisado los parámetros de configuración del CURA y están bien, estoy usando ABS Hatchbox 1.75, he revisado las conexiones pero no me convence mi propia revisión.

¿Me podrían indicar como probar el termistor?

Nombre: ac7b7724-c4ea-4f0c-9f81-5fa52151676c.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 110.1 KB 
ID: 238435

¿Y esa impresora ya soporta bien las temperaturas que pide el ABS?
    El extrusor debería poder calentar entre 230 grados C y 260 grados C y la cama llegar entre 80 grados C y 130 grados C

El ABS es bastante complicado de imprimir, si no necesitas ese tipo de material, deberías probar con PLA o en todo caso con PETG

En cuanto a lo de los fallos, tendrías que revisar toda la impresora, mirando todos los cables a ver si alguno tiene signos de haberse recalentado y mirar que estén todos bien sujetos. O sea, revisar la impresora como si fuera la primera vez que la montaste y siguiendo el manual que suelen llevar.

Lo de que tarde en calentar creo que es lo normal si funcionan a 12V. No veo que tipo de modelo es que que tienes.

Lo que ocurre es que no puede derretir el filamento a la velocidad que imprime (aunque para ti sea lento).

Primero con ABS tienes que apagar el ventilador de capa (doy por hecho que lo tienes apagado).

Segundo: La prueba del millón, bajar la velocidad a la mitad de lo que tengas (en todo, perímetros y sobre todo relleno que es cuando más rápido imprime).

Tercero: Hacer un PID del Hotend (en Youtube está como hacerlo).

El PID se debe hacer a la temperatura que vas a imprimir, es distinto para PLA que ABS. El PID prueba la boquilla "para ver cuanto tiempo tiene que calentar para alcanzar la temperatura deseable", y además para hacerla estable. Llegado a los 230 grados puede que la temperatura oscile un grado arriba o abajo, pero si oscila 2 grados, debes hacer PID.

El PID para PLA debe hacerse con ventilador de capa encendido, ya que para PLA se aconseja tenerlo siempre funcionando (al 30 por ciento o al 50 por ciento y ya para puentes al 100 por ciento).
    Para ABS, siempre apagado.

El PID se suele poner en el Firmware, pero también puedes ponerlo en el código G de inicio de la impresora mediante gcode, por si no tienes acceso al código fuente del firmware.

También te aconsejo usar un calcetín de silicona para el cubo de la boquilla, hace que se disipe menos calor, y se mantenga la temperatura más estable.

El ABS emite vapores tóxicos en mucha más cantidad que el PLA, te da dolor de cabeza avisándote, te aconsejo pases al PET ó PETG que no tiene ese problema.

Por cierto, si la temperatura en la pantalla baja, el termistor está bien, si quedara en cero o en 999, sería problema del termistor o de los cables. Si está bien, a temperatura ambiente debe marcarte los 19-22 grados de la habitación.

OJO con las corrientes de aire (incluso la que proviene del ventilador del fusor), sube el eje Z, mete un bol con agua y pon a calentar el fusor, si el agua del bol se mueve, mal asunto para el ABS, tendrías que tapar esa corriente de aire.

¿tienes la electrónica refrigerada con ventiladores?

Me resulta muy curioso que la cama se quede en 73/80 cuando el Hotend baja, puede que se calienten los drivers y no ordene calentar.