Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 problema de extrusión o avance de filamento

Ender 3 problema de extrusión o avance de filamento

Buenas compañeros! desde hace unos días me encuentro con este problema en mi Ender 3 que no sé resolver.

Me empieza a imprimir correctamente pero al llevar un minuto más o menos deja de imprimir, creía que era un problema de temperatura, y cambie el Hotend completo pero lo sigue haciendo, si retiro el filamento hacia atrás, unos 2 centímetros desde la punta está notablemente más grueso que el resto y cuesta de sacar, si corto ese trozo, vuelve a funcionar pero al minuto, más o menos hace lo mismo.

¿Será un problema del avance del filamento?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ender-3-problema-extrusion-o-avance-filamento.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 291.0 KB 
ID: 238457  

Tendrías que decir a que temperatura estas imprimiendo, la temperatura de la extrusión y la temperatura de la cama.
    Si el material es PLA o de otro tipo.

De todas formas lo primero que hay que hacer siempre es revisar, la tensión de las correas que deben de estar tirantes pero sin pasarse. Y nivelar la cama con la prueba del papel. Donde el papel tiene que pasar entre la boquilla y la cama rozando, pero sin quedarse encallado.

Si ves que en un lado sale el filamento como aplastado, dale a la ruedecilla y sepáralo un poquito. Si por el contario sale separado de la cama y se mueve, lo tienes que apretar.

Por cierto, si la cama está muy sucia y no se pega el filamento puedes poner un poco de laca.

Revisa el ventilador del Hotend, porque por los síntomas que dices, da la sensación de que la rotura térmica no está funcionando correctamente, y tiene muchas papeletas de que sea el ventilador que no refrigera el Hotend, por lo que el calor sube demasiado arriba, fundiendo el filamento antes de tiempo, y causando el atasco.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por cierto, si la cama está muy sucia y no se pega el filamento puedes poner un poco de laca.
    Los parámetros están todos correctos, son los que he usado siempre, y sin problemas, hasta ayer. He probado a imprimir en vacío, y también lo hace, llega un momento en el que deja de tirar filamento, y creo que es lo que comenta el compañero titan83.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Revisa el ventilador del Hotend, porque por los síntomas que dices, da la sensación de que la rotura térmica no esta funcionando correctamente, y tiene muchas papeletas de que sea el ventilador que no refrigera el Hotend, por lo que el calor sube demasiado arriba, fundiendo el filamento antes de tiempo, y causando el atasco.
    Correcto, me acabo de fijar que solo gira el ventilador lateral, el frontal no gira, ¿se habrá estropeado?

Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje

Correcto, me acabo de fijar que solo gira el ventilador lateral, el frontal no gira, se habra estropeado?
    Mira primero que no tengas la refrigeración desconectada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refrigeracion.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 266.3 KB 
ID: 238465

Y el cable también, por si se hubiera movido.

Y haz la prueba con un cubo simple.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira primero que no tengas la refrigeración desconectada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refrigeracion.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 266.3 KB 
ID: 238465

Y el cable también, por si se hubiera movido.

Y haz la prueba con un cubo simple.
    Esta conectada, el ventilador lateral del Hotend si giraba, el frontal debía de estar quemado, acabo de poner a imprimir una pieza y ya me funciona correctamente.

Muchas gracias a todos.