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Tema: The Grove genera modelos de árboles de forma biológicamente plausible

  1. #1
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    The Grove genera árboles para Blender

    The Grove genera árboles para Blender, este plugin se actualiza su herramienta basada en Blender para generar modelos de árboles biológicamente plausibles.

    La actualización, descrita como la más grande de la historia de The Grove, revisa la interfaz de usuario del software.

    Añade un conjunto de widgets radiales intuitivos y permite agregar ramas a un árbol directamente desde la ventana gráfica.

    Imita las formas de crecimiento de los árboles reales.

    The Grove genera árboles tomando un enfoque paramétrico con controles que imitan los factores que determinan las formas de las plantas reales, lo que da como resultado un aspecto más realista en los modelos.

    Una vez establecida la forma general de un árbol, The Grove rellena los detalles usando ramas.

    Las ramas están formadas por geometría con instancias que representan no sólo ramas reales, sino hojas, flores y fruta.

    El software es un complemento Blender, pero la geometría texturizada resultante se puede exportar en formatos de archivo estándar, incluyendo FBX y OBJ, para su uso en otras aplicaciones DCC.

    Los usuarios también pueden generar animaciones de viento y de crecimiento para árboles, que se pueden exportar en formato alembic.

    The Grove introduce un nuevo diseño de interfaz de usuario basado en widgets radiales, destinado a proporcionar un flujo de trabajo más intuitivo incluso cuando se trabaja en dispositivos con pantalla táctil.

    Los widgets individuales te permiten doblar o podar las ramas de un árbol, girar todo el modelo de árbol e incluso plantar grupos de árboles o configurar animaciones de viento.

    También hay una nueva opción para hacer crecer nuevas ramas dibujando trazos en la ventana gráfica pudiendo controlar su forma.

    Nuevos sistemas para simular los efectos de la edad, el daño, la gravedad y el auto-sombreado.

    La actualización también modifica los algoritmos de crecimiento de los árboles de The Grove, añadiendo nuevos sistemas para simular la madera muerta que se forma a medida que envejecen los árboles, y brotes regenerativos causados por poda o daño natural.

    También hay actualizaciones en la forma en la que el software simula la respuesta de los árboles a la gravedad, y el efecto que la sombra proyectada por las hojas en una rama tiene en el crecimiento de las ramas circundantes.

    Como de costumbre, las notas de la versión proporcionan un resumen muy claro, tanto de la forma en que se implementan las nuevas herramientas como de su biología subyacente.

    Aprender

    Domina el cultivo de árboles virtuales aprendiendo el funcionamiento interno de sus contrapartes del mundo real.

    Al usar presets, cultivar árboles 3D nunca ha sido tan fácil, tendrás resultados en cuestión de minutos.

    Si estás listo para sumergirte más profundamente, este es el lugar para empezar a leer.

    Los árboles se han convertido en organismos fascinantes que tienen algunos trucos limpios bajo la manga.

    Inicio rápido

    Después de instalar el Complemento en Blender, vamos a la vista 3D y abra la barra lateral con la tecla N.

    Haces clic en la pestaña denominada The Grove y clic en agregar grove.

    Cómo crecen los árboles

    Aunque los árboles están a nuestro alrededor, hay bastantes conceptos erróneos sobre cómo crecen los árboles.

    Estudiar la forma en que crece un árbol real revela mecanismos sorprendentes que juntos evolucionan estas plantas complejas.

    El ángulo dorado en los árboles

    Sin duda, el misterio más popular en el arte y la naturaleza es la sección dorada.

    Esta proporción divina parece aparecer en todo, desde conchas marinas hasta arquitectura romana.

    Viento

    No hay nada como la visión hipnotizante de las ramas bailando en el viento. El viento da vida a un árbol.

    El sistema de viento utiliza el teclado, calcula las formas de viento y reproduce la animación en tu ventana gráfica.

    La herramienta para trabajar con el viento es rápida, especialmente cuando se almacena en un archivo alembic.

    Reacciones

    Hasta ahora, la forma de tu árbol 3D se basaba en la genética.

    Ahora es el momento de añadir una segunda influencia, el entorno en el que crece.

    Con React puedes configurar un entorno para atraer, desviar o detener el nuevo crecimiento.

    Evita los edificios, simula una dirección dominante del viento y crece dentro de una forma natural.

    The Grove está disponible para Blender 2.80 y versiones superiores, se ejecuta en Windows, Linux y MacOS.

    La aplicación base tiene un 119 euros, y luego otros gastos si queremos ampliar el plugin.

    No he visto en su web una versión de pruebas.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Árboles plausibles para Blender

    Árboles plausibles para Blender. El desarrollador Wybren van Keulen, ha enviado The Grove Release 11. La última versión de su herramienta basada en Blender para generar modelos de árboles biológicamente plausibles.

    La actualización agrega una nueva herramienta Raíces para generar raíces expuestas. Un nuevo panel Surround, para imitar las formas de los árboles que crecen en rodales densos. Y lo más destacado es la actualización para usar el sistema Geometry Nodes de Blender.


    Árboles plausibles para Blender

    Imitar las formas de crecimiento de los árboles reales

    The Grove adopta un enfoque paramétrico para generar árboles, con controles que imitan los factores que determinan las formas de las plantas reales. Lo que da como resultado modelos de aspecto más realista.

    Una vez que se ha establecido la forma general de un árbol, The Grove completa los detalles usando Twigs. Geometría instanciada que representa no solo ramitas reales, sino también hojas, flores y frutas, que se venden por separado de la aplicación principal.

    El software es un complemento de Blender, pero la geometría texturizada resultante se puede exportar en formatos de archivo estándar. Incluidos FBX y OBJ, para usar en otras aplicaciones DCC.

    Los usuarios también pueden generar animaciones de viento y crecimiento para árboles, que se pueden exportar en formato Alambique.

    Raíces y panel envolvente

    Los cambios en la versión 11 incluyen una nueva herramienta Raíces para generar raíces expuestas en la base de los árboles.

    Solo está diseñado para generar la llamarada de las raíces a nivel del suelo, no toda la red de raíces. Por lo que está diseñado para la velocidad en lugar de la precisión biológica absoluta.

    Además, un nuevo panel Surround imita el efecto de sombra de los vecinos cuando los árboles crecen en rodales densos. Lo que da como resultado árboles altos y delgados con pocas ramas inferiores y hojas solo en la parte superior.

    Ahora basado en los Nodos Geométricos de Blender, no en su sistema de partículas. El sistema de The Grove para duplicar Twigs ahora usa los nuevos Nodos Geométricos de Blender. no el sistema de partículas.


    Árboles Grove para Blender

    Duplicados rápidos y personalizados

    Además de hacer que la duplicación sea más rápida y personalizable, el cambio ha hecho posible introducir un nuevo tipo de viento Breeze. Este complementa la deformación de viento existente y que siempre está activado.

    El nuevo sistema Stash guarda árboles crecidos en forma editable. La actualización también agrega un nuevo sistema Stash, para guardar árboles crecidos en el disco.

    Guardar un árbol como Stash hace posible importarlo a una nueva escena de Blender en una forma editable; y puede usarse como un sistema de deshacer manual. Ya que The Grove no es compatible con el propio sistema de deshacer de Blender.

    Además, ha habido una serie de actualizaciones a las herramientas existentes y los algoritmos subyacentes del software. Con la herramienta Plant ahora respondiendo a la pendiente del terreno para hacer que los árboles crezcan perpendiculares a una ladera.

    Precio y disponibilidad de Grove Release 11 está disponible para Blender 2.80+, ejecutándose en Windows, Linux y macOS.

    La edición Indie para un solo usuario tiene un MSRP de 140 euros. Desde el lanzamiento anterior, F12 también ha presentado una nueva edición Studio, que tiene un MSRP de 720 euros. Las ramitas individuales cuestan 9 euros.
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  3. #3
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    The Grove genera modelos de árboles de forma biológicamente plausible

    The Grove 2.0, una nueva versión de un software que genera modelos de árboles de forma biológicamente plausible.

    Este lanzamiento transforma The Grove, de ser un complemento de Blender a convertirse en una aplicación independiente de alto rendimiento que incluye complementos para Blender y Houdini.

    Entre los cambios realizados se encuentra una mejor simulación de cómo los árboles se doblan bajo la gravedad, una nueva herramienta llamada Stake para ajustar las formas de los árboles generados, y un nuevo sistema de islas UV para crear detalles únicos en la corteza de los árboles.

    The Grove adopta un enfoque paramétrico para generar árboles, utilizando controles que imitan los factores que determinan las formas de los árboles reales. Esto da como resultado modelos más realistas en apariencia.


    The Grove utiliza geometría instanciada

    Una vez que se establece la forma general de un árbol, The Grove completa los detalles utilizando "Twigs": geometría instanciada que representa ramitas reales, hojas, flores y frutas. Estos elementos se venden por separado de la aplicación principal.

    La geometría resultante, con texturas aplicadas, se puede exportar desde el software a formatos de archivo estándar como FBX y OBJ, para su uso en otras aplicaciones de diseño y animación.

    Además, los usuarios tienen la capacidad de generar animaciones de viento y crecimiento para los árboles, que se pueden exportar en formato Alambique.

    The Grove 2.0 es ahora una aplicación independiente de alto rendimiento, escrita en el lenguaje de programación Rust. Su núcleo, llamado Grove Core, realiza todo el trabajo necesario, ejecutando simulaciones de crecimiento de árboles y generando los modelos 3D resultantes.

    Los usuarios interactúan con el software a través de complementos para aplicaciones como Houdini y Blender. El complemento de Houdini permite controlar la forma de un árbol 3D utilizando una red de geometría (SOP), aunque está en versión beta y no cuenta con las herramientas interactivas de edición presentes en el complemento de Blender.


    En el caso de los usuarios de Blender

    Los beneficios de la nueva arquitectura incluyen mejoras de rendimiento de entre 5 y 20 veces, y el hecho de que las simulaciones ahora son portátiles, ya que se guardan junto con el archivo de trabajo.

    La actualización también mejora la simulación del doblado de las ramas de los árboles, haciendo que respondan de forma más natural a la gravedad y prescindiendo de los antiguos controles de solidificación y fatiga. Además, el Grove ahora imita de manera más precisa cómo los árboles arrojan sus ramas inferiores a medida que maduran.

    Se han añadido nuevas herramientas de edición de árboles, como Stake, que mantiene los árboles en posición vertical hasta una altura específica. También se han realizado actualizaciones al sistema Auto Prune y a las fuerzas Attract and Deflect.

    Otro cambio importante es la incorporación de un nuevo sistema de islas UV, que permite pintar detalles únicos en la corteza de los árboles, complementando las texturas de corteza ya existentes en The Grove.

    En cuanto a la estructura de precios, se ha introducido una nueva licencia Starter con un costo de 89 euros para artistas independientes, que no incluye todas las herramientas avanzadas. El precio de la licencia Indie ha aumentado ligeramente de 140 euros a 149 euros. La licencia Studio, que mantiene su precio de 720 euros, incluye el nuevo complemento de Houdini además del complemento de Blender.

    The Grove 2.0 es compatible con Blender 2.80+ y Houdini 19.5, y es compatible con Windows, Linux y macOS.

    Puedes saber más sobre el programa aquí.
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  4. #4
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    The Grove 2.2 mejora el modelado de árboles 3D

    Un desarrollador independiente ha presentado la versión 2.2 de The Grove, una herramienta especializada en generar modelos de árboles realistas para proyectos visuales. Esta actualización introduce funciones avanzadas para animación y optimización, ampliando sus usos en producciones cinematográficas y videojuegos.

    Herramientas para animación orgánica

    La novedad principal es un sistema de esqueletos que permite animar los árboles de manera similar a como se trabaja con personajes. El software genera automáticamente una estructura de huesos que puede ajustarse según las necesidades del proyecto. Esta tecnología facilita la creación de movimientos naturales causados por el viento o interacciones con otros elementos.


    Optimización para entornos en tiempo real

    La versión 2.2 incluye mejoras significativas para adaptar los modelos a motores de videojuegos. Las herramientas permiten reducir la complejidad geométrica manteniendo la apariencia visual. Un ejemplo demostrativo muestra un árbol completo representado con solo 42,000 triángulos y 49 huesos, cifras adecuadas para renderizado en tiempo real.

    Simulación de crecimiento y propagación

    El software utiliza parámetros que imitan los procesos biológicos reales. La nueva herramienta Sow reproduce cómo los árboles se propagan mediante semillas, generando plántulas alrededor de un árbol madre. Este enfoque científico diferencia a The Grove de otras soluciones de modelado vegetal.

    Integración con flujos de producción

    Los modelos creados pueden exportarse en formatos estándar como FBX y OBJ, compatibles con la mayoría de software 3D. Aunque originalmente era un complemento para Blender, ahora funciona como aplicación independiente con conexiones específicas para Blender y Houdini. La versión Studio ofrece capacidades avanzadas para producciones profesionales.

    Rendimiento mejorado

    Las optimizaciones internas han acelerado significativamente los procesos de simulación. Parte del código se ha trasladado desde Python al núcleo del programa, logrando que los ciclos de crecimiento sean un 50% más rápidos. Estos cambios mejoran la experiencia de trabajo con escenas complejas.
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