Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 168

Tema: La cruda realidad

La cruda realidad

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Por curiosidad, Kellogs, ¿Modelas en Blender y exportas a OBJ y FBX para ofrecer más opciones parte de.blend? (Es lo que haría yo).
    Si claro, el FBX es un estándar para cosas como Unity o udk. Ya después los vectores, texturas en alta resolución o los blends son cosas que se incluyen por tener variedad de formato.

De hecho, en éstas páginas si usas vectores te exigen los SVG o Illustrator (AI). Si es imagen, debes incluir los PSD (o similares) y si es 3d, FBX, Blend y obj.

Depende del sitio, claro, pero por ahí va la cosa. Si aportas tus archivos con programas libres (ie, que solo incluyas SVG (inkscape versión libre de Illustrator) o blend (y no FBX) te lo echan para atrás del tirón. Un saludo.

La cruda realidad

Aunque ya lo he publicado en otro hilo sobre derechos de autor y toda esa gilipollez teórica.

Os cuento la última. No hablo de modelos enteros, ni de un jovencito pecoso en un garaje haciendo su portada.

Ayer mismo en La sinRazón. Un render de los que siempre pongo de ejemplo, ripiado con dos pares de cojones, sin permiso y ni aviso de nada.

Los de las campañas de no piratear la propiedad intelectual, a la cabeza del robado de imágenes por la jeta.

Ya os digo, en otros países por lo mismo no tardaron ni 1 día en quitar la imagen en cuestión. Aquí no sólo no la quitan, sino que ni siquiera responden a los requerimientos por email para hacerlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la razon.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 474.4 KB 
ID: 223071   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leo 7.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 437.6 KB 
ID: 223072  

La cruda realidad

Para colgar de los cataplines al infógrafo por no respetar la propiedad intelectual y a su jefe por dejarlo.

Y quien corresponda por no hecer caso a tu email.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La cruda realidad

Vas a tener que poner tu logotipo en los propios tanques, en lugar de fuera, como si fuera pintura en la chapa, así al menos, te harán publicidad cada vez que cojan las imágenes así, por la jeta.

La cruda realidad

Que putada amigo Karras. Esto es hasta denunciable, y lo puedes demostrar, aunque me imagino que no te querrás meter en follones ni te merece la pena, en fin.

Por cierto, os quería comentar una cosa. He visto gente vendiendo en los estores modelos por 3 o 5EUR. Modelos riggeados, animados y pintados, hechos Asian style, o sea perfectos de caerse de la silla. Creéis que esto es normal cuando hay gente que vende lo mismo por 60 pavos o más?
    Creo que este tipo de precios hace mucho daño y en algunos sitios se están quejando vendedores por esto mismo, incluso amenazan con irse (yo haría lo mismo). Hace gracia qué encuentras un modelo de calidad similar en TurboSquid por 200 euros. ¿Qué os parece? Yo firmaría ahora mismo para qué esos usuarios vendieran a un precio mínimo de 20 o 30 euros. Esto se está convirtiendo en un rastro de pueblo. Un saludo.

La cruda realidad

Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Que putada amigo Karras. Esto es hasta denunciable, y lo puedes demostrar, aunque me imagino que no te querrás meter en follones ni te merece la pena, en fin.

Por cierto, os quería comentar una cosa. He visto gente vendiendo en los estores modelos por 3 o 5EUR. Modelos riggeados, animados y pintados, hechos Asian style, o sea perfectos de caerse de la silla. Creéis que esto es normal cuando hay gente que vende lo mismo por 60 pavos o más?
    Creo que este tipo de precios hace mucho daño y en algunos sitios se están quejando vendedores por esto mismo, incluso amenazan con irse (yo haría lo mismo). Hace gracia qué encuentras un modelo de calidad similar en TurboSquid por 200 euros. ¿Qué os parece? Yo firmaría ahora mismo para qué esos usuarios vendieran a un precio mínimo de 20 o 30 euros. Esto se está convirtiendo en un rastro de pueblo. Un saludo.
    Es más barato, pero es como si hubieran miles de tiendas, pues llegan a todos los rincones del mundo. Por lo que se pueden vender miles y eso es lo que genera beneficios, no el vender 4 o 6 a ese otro precio.

Hoy en día, se venden cantidad de juegos por noventa céntimos, pero se venden por miles en muy poco tiempo.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es más barato, pero es como si hubieran miles de tiendas, pues llegan a todos los rincones del mundo. Por lo que se pueden vender miles y eso es lo que genera beneficios, no el vender 4 o 6 a ese otro precio.

Hoy en día, se venden cantidad de juegos por noventa céntimos, pero se venden por miles en muy poco tiempo.
    Miles, tu lo has dicho. Ahora imagínate que vendes 20 modelos al mes. 20x5= 100 euros de ganancia, no da ni para pagar los gastos. A eso me refiero.

Un videojuego que triunfe da igual que venda a 10 céntimos, los desarrolladores van a ganar una pasta igualmente, pero aquí estamos hablando de algo que no se compra en cantidades industriales, como mucho que vendas 50 modelos al mes y eso creo que muy pocos.

No sé, lo mismo soy yo que soy un poco rata, pero me parece que esos precios para pocas unidades vendidas hace que no merezca la pena vender nada en un market virtual.

La cruda realidad

Pues sí, tío, el desánimo es general y nadie está contento con nada, con el tema de la crisis y las dificultades económicas que encontramos esto es un tema qué da para largo, mucha tela qué cortar. La cuestión es que hay que enfocarse en lo que uno quiere y resguardarlo muy profundo en su propio ser para conseguir salir adelante, sino la vida te come y te destruye, así de simple. Yo en estos momentos estoy salvado porque ando haciendo un curso CEU Liderazgo y eso me tiene animado. Espero salir y trabajar, ya veremos.

La cruda realidad

Bueno, yo poco puedo opinar porque no tengo mucha experiencia, pero veo conocidos y referentes que son modeladores digitales, y ellos saben bien moverse. Creo que es un tema de cintura, de saber hacer un buen portfolio, de saber qué necesitan los estudios, y de trabajar 8 horas al día en que tú imagen sea la mejor. Es imposible se el mejor del mundo, pero sí ponerle más empeño que nadie. Encerrarse con el tema dinero es un poco limitado creo yo. Nada es gratis y conozco quien vive de esto, y bastante bien. Eso sí, desde la oscuridad de su casa, calentito y en un buen sofá, mal asunto al menos para empezar. Creo yo.

La cruda realidad

Totalmente de acuerdo con este mensaje.

La cruda realidad

Pero como nos vendieron la moto. No eran estas tecnologías el futuro, con una demanda insaciable en personal cualificado, bueno no nos preocupemos siempre nos quedará el fútbol, los toros, y poner copas.

La cruda realidad

Muy buenas gente. Pasaba por aquí, que hace ya unos años que no publicaba.

La verdad es que en todo este tiempo me ha dado tiempo a pasarme por el unreal o Unity store, vender cuatro cosas y ver como está el mercado. Hice varios entornos, personajes rigeados, packs lowpoly, en fin un montón de cosas.

Ciertamente el mercado de videojuegos, es una lotería por la saturación que hay. Al final me salí de ahí, ya no por los precios ni la competencia sino por la falta de tiempo. No me daba tiempo literal a sacar cosas y vender en un mes, y claro no sacaba suficiente.

Ahora me dedico exclusivamente a dos cosas, diseño de sonido para sintetizadores(mi hobby oculto, he sacado un banco para U-he Zebra de sonido orquestal al que le interese) y modelado para visualización (marketing, branding, renders para video o arquitectura). Hay mucho mercado fuera del videojuego, un ejemplo, el canal historia si miráis los documentales están llenos de 3d. Y estas agencias prefieren pagar 200 pavos o más por un modelo, que contratar un freelance por horas que les va a salir mucho más caro, pues ese tipo de cosas.

Otra cosa, páginas como fiverr, plataformas freelance en general. Si estás todo el dia dando el clavo, ese decir, applying cómo se dice en inglés, pues puedes tener suerte, pero los clientes gordos que son los mejores son difíciles de encontrar y también hay competencia. Aunque está claro que un cliente contento contigo no va a querer trabajar con más nadie aunque le cobres más si das calidad(me ha pasado). Al final, aunque de vez en cuando cojo cosas freelance, hay casi tanta saturación como en videojuegos. También he probado a vender animación 2d(y he tardado más de dos años en aprender por cierto, mucho más difícil animar que en 3d) pero el mercado es más reducido.

Así que bueno chicos, yo antes me quejaba mucho, mucho, y me he dado cuenta de que el tiempo que echo quejandome lo hubiera echado trabajando más hubiera sacado más beneficio . Trabajo hay para todo el mundo, solo hay que saber meterse en el nicho adecuado.

Briconsejo: no os metáis a los videojuegos está muy saturado. Los mercados de modelos (cgtrader, turbosquid, etc) son los que me están dando más resultado. Un saludo a todos.
    Posdata, es mi humilde opinión, podéis no estar de acuerdo. Solo hablo de mi experiencia.

Completamente de acuerdo, el mercado de los juegos está saturado.
    Mi juego al final lo saqué de Steam, que será muy famosa pero deja mucho que desear, así que si os animáis y queréis publicar algo serio hacedlo en Apple.
    He intentado varias veces iniciar otro juego, pero la desgana me puede y a lo máximo que hice fue hacer un escenario y un personaje.

Pensar que me tengo que tirar otros 3 años para acabarlo y sin hacer otra cosa me destroza, literalmente. Así que me he reciclado y me he dedicado a escribir libros, donde creo mis propias portadas. Por ahora ya he publicado uno gratuito y bastante corto, con licencia Creative Commons y creo que voy a seguir así https://www.bubok.es/libros/262338/W...ergia-Totemica. Sacando mis historias por hobby y si Dios quiere y acaba llegando a alguien que esté interesado en publicar pues bienvenido sea.
    Ahora estoy enfrascado en la primera de una serie de novelas en la que lo estoy poniendo todo.

Acabo con que el tema este de la literatura también está saturado, pero es que hagas lo que hagas está saturado. Como no tengas una idea futurista, y que funcione, te va a tocar pelear y perder la mayoría de las veces.

Caramba Neo, llevaba tiempo sin leerte, lamento lo que comentas, por lo visto en Steam no es oro todo lo que reluce, ya lo he visto antes en otras personas, es una lástima, lo que peor me sabe es que esto te haya desmoralizado, cosa que entiendo, hay veces que las cosas se tuercen y cuesta enderezarlas.

Si escribir te llena, sigue haciéndolo, escribir siempre es bueno, tanto como leer, pero amigo, si lo que de verdad quieres hacer es dedicarte a crear videojuegos, no lo dudes, hazlo, tu has demostrado que puedes hacerlo, no dejes que Steam te quite las ganas, dedica parte de tu tiempo a ambas cosas, escribir y programar, en la medida del tiempo que puedas, si es que realmente quieres programar, sino, sigue escribiendo y la misma lectura de tus palabras poco a poco hará que encuentres de nuevo el espíritu que llevas dentro.

Ahora, también te digo una cosa, si el tema de Steam es algo así como la esclavitud de los programadores, que les den.

Un abrazo, para cualquier cosa, ya sabes que estamos aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Y pregunto dentro de mi ignorancia, ¿no sería mejor para los que estáis en la misma situación formar un grupo de trabajo y realizar un proyecto conjunto?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo