Página 11 de 70 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Eso había leído por algún lado, pero no estaba demasiado seguro. Pero en foros como este se pueden aprender muchas cosas sois la leche, un libro abierto.

Hola a todos, mi truco es que trabajo siempre con distancias exactas, por ejemplo, en una casa de tres plantas como no trabajo con multicapas coloco la pb 20preguntaa la derecha de la Adobe Photoshop y la p1 20 a la derecha de la pb así cuando tengo que copiar o colocar cosas de una planta a otra designo el objeto y solo tengo que poner la distancia, así no tengo que usar zooms ni arrastres, se ahorra un poco de tiempo y se evitan errores a la hora de copiar.

No es mal consejo huru99 pero mi consejo, si me permites dártelo, es que utilices capas, por ejemplo, una para estructura otra inst, eléctrica, cualtas más mejor y luego para hacer los planos utilices el espacio papel así con un solo modelo y distintas capas podrás tener distintos planos. Eso si acuérdate de dibujar con medidas reales para escalar luego a la hora de imprimir, también debes acotar en el espacio papel y con cotas asociativas de tal manera si cambias algo en el modelo se cambia en todos los planos.

Pruébalo no te arrepentirás. Suerte.

Bueno esto no sé si será un truco, pero yo lo uso mucho así que, hay va. Si queremos desplazar, copiar etc, una entidad 20 milímetros a la derecha (por ejemplo) la opción seria:
    Comando: desplaza enter.

Seleccionar objetos: seleccionamos enter.

Primer punto:0,0 enter.

Segundo punto: 20,0 enter.

La forma que yo utilizo y, es más rápido:
    Comando: desplaza enter.

Seleccionar objetos: seleccionamos enter.

Primer punto:20,0 enter.

Segundo punto: enter.

Con esto solo tienes que introducir datos una vez, espero que os sirva. Saludos.

Si el desplazamiento es ortogonal, tanto horizontal como verticalmente, es mucho más simple activar el modo orto y con la orden desplaza, pinchar un primer punto aleatorio en pantalla, desplazar el cursor (ratón) en la dirección adecuada y teclear simplemente 20 y enter.

Tengo problema con las Spline no puedo darles la forma que yo quiero. Vengan con esa repuesta.

Tengo problema con las Spline no puedo darles la forma que yo quiero. Vengan con esa repuesta.
    Si pudieras ser más claro, lo mismo se te podía ayudar.

Para. Frank solo. O alguien más que me pueda ayudar. El problema es el siguiente: Yo no manejar bien las Spline (este es el nombre en ingles no se el nombre en español) o sea que no le se dar la forma que yo quisiera.

O esa no se manejar bien el comando.

Anexo archivo (*.jpg) con un dibujo de una Spline.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Drawing1 copy.jpg  

Hola a todos, hace poco tiempo que estoy dando vueltas en el foro, y no había encontrado esta sección, que, por cierto, me parece muy buena, acabo de lerrme las 11 páginas, y si bien algunos comandos los conocía, otros me serán de mucha ayuda.

Ahí va algo que yo uso mucho, que tiene que ver con las distintos usos que se le puede dar al freeze a un leyer, y es: cuando quiero imprimir en un mismo plano un dibujo y un detalle de ese dibujo en otra escala, sucede que, por ejemplo, las cotas también se me agrandan en el detalle (lógico), lo que hago es trabajar en el modo papaer activar la función frezar activa al leyer cota en el viewport detalle, crear un leyer cota detalle con la misma cota escalada, y repetir la operación en el viweport dibujo, conclusión: tengo el dibujo general y el detalle con sus cotas respectivas, y ni las cotas detalle se visualizan en le dibujo y viceversa.

Si bien creo que es algo básico, no lo había leído en las 11 páginas anteriores.

Bueno espero a ver sido claro y que le haya servido.
    Prefiero pelear con un ejército que hacerlo contra un ignorante. Al menos tendré una oportunidad!!

Exclamation Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola a todos, cuando dibujo en 3d un edificio, lo hago con sólidos y booleanas, se vuelve enorme. 5 megas como si nada, he visto los publicados y las caras son mallas y el tamaño soportable, ¿cómo se modela de ese modo? Ayuda, por favor y thank you.

Hola rosario. Ese método es el que usamos muchos de los que nos dedicamos a infoarquitectura. El consejo es que modeles solo que se vaya a ver, y apliques solo el detalle necesario). Saludos.

Hola a todos, tengo un par de preguntas:
    1º_tengo el utocad 2005 y cuando hago un texto siempre que escribo tenga o no activadas la mayúsculas me escribe en mayúsculas, como saco esa opción?
    2º_donde esta o cual es el archivo en el cual puedes modificar las ordenes de teclado de los comandos, es que no lo doy encontrado. Un saludo.

La primera pregunta creo que tiene fácil respuesta, seguramente has elegido un tipo de letra en el que solo se puede escribir con mayúsculas, hay algunos de ese tipo que, aunque tengas activada o no las mayúsculas, siempre escriben así (en mayúscula), ahora no recuerdo cuál es, pero para comprobarlo, simplemente cambia el tipo de letra manteniendo el mismo estilo de texto.

En cuanto a la segunda, el archivo en cuestión es el AutoCAD. PGP, que normalmente se encuentra en la carpeta suport de AutoCAD. El archivo se divide en dos secciones principales: la sección comandos externos y la sección de alias, quizá lo más conveniente es que solo modifiques la sección de alias.

Una recomendación, haz una copia de seguridad del archivo original por si acaso la cagas al intentar personalizarlo.

Texto de manotas(publicado 5 mensajes más arriba): ahí va algo que yo uso mucho, que tiene que ver con las distintos usos que se le puede dar al freeze a un leyer, y es: cuando quiero imprimir en un mismo plano un dibujo y un detalle de ese dibujo en otra escala, sucede que, por ejemplo, las cotas también se me agrandan en el detalle (lógico), lo que hago es trabajar en el modo papaer activar la función frezar activa al leyer cota en el viewport detalle, crear un leyer cota detalle con la misma cota escalada, y repetir la operación en el viweport dibujo, conclusión: tengo el dibujo general y el detalle con sus cotas respectivas, y ni las cotas detalle se visualizan en le dibujo y viceversa.

Si bien creo que es algo básico, no lo había leído en las 11 páginas anteriores.

Bueno espero a ver sido claro y que le haya servido.
    texto de Frank solo.

Con todo respeto:
    Pues siento decirte que, claro, claro, lo que se dice claro, la verdad es que no ha quedado, y te digo porqué.

Se supone que el interesado en algún tema de los que se exponen por aquí, es porque no lo conoce o lo conoce medianamente, y con tu explicación más bien se puede uno volver un tanto loco.

Fíjate que al escribir -> que tiene que ver con las distintos usos que se le puede dar al freeze a un leyer, o cuando escribes -> lo que hago es trabajar en el modo papaer activar la función frezar activa al leyer cota en el viewport detalle, crear un leyer cota detalle con la misma cota escalada, y repetir la operación en el viweport dibujo, conclusión: tengo.

No se lo que tú tendrás, pero el que lo lea tendrá un gazpacho Mental de tres pares de cojones.

He puesto en negrita y mayúsculas las incoherencias del texto para que te des cuenta de lo que te quiero decir.

Yo tengo el AutoCAD en castellano, deduzco que tú lo tienes en inglés, pero aun así, no es leyer, es layer.

Ya de camino, aclararte que es mejor acotar desde espacio papel (presentación), con un solo estilo de cota para todas las ventanas, y no creando un capa cota en cada ventana, siguiendo tu ejemplo, tendrías 2 ventanas, en una tendrías, por ejemplo, una pieza mecánica, y en otra una zona de esa pieza para mostrar un detalle. Hasta ahí bien, pero luego, acota y rotula todo fuera de las ventanas creadas, de este modo no tienes que, andar escalando textos para que salgan todos con la misma altura, ya que en espacio papel se imprime a escala 1:1.

Si no está claro, me lo decís y lo explico de otro modo, creo que aquí ya me estoy extendiendo demasiado.
    Última edición por FRANK SOLO; 13-05-2006 a las 18:06

Supongo que ya estará dicho, pero yo lo menciono por si acaso. Al hacer un empalme o chaflán al seleccionar los objetos presionamos shift alargara los objetos hasta que se corten entre ellos, es lo mismo que utilizar un chflan con valor 0.

Página 11 de 70 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo