Buena cosa esto del Blender
Una vez hice un trabajo mezclando varios programas para conseguir un movimiento labial (facial).
Te dejo el link.
http://www.foro3d.com/f111/lipsync-s...al-120983.html.
Está muy bien ese aporte, pero eso parece en plan conversaciones más en serio. He visto este video de tu página de You tube: https://www.youtube.com/watch?v=vn6_Ta9Ins0.
Más o menos es lo que buscaba. Saludos.
Ya he abierto el mensaje, pero de momento no sale en el foro.
TC, nada hombre, decirte que no me has enseñado nada nuevo a pesar del discurso que me has soltado macho, se nota qué te gusta escribir, yo no te discuto nada sobre las texturas, he visto trabajos de texturizado aquí en el reto y en el foro, pero volvemos a lo mismo, hay que tener en cuenta que participamos en un reto de MODELADO.
Partiendo de la base de que comprendes esto, me gustaría compartir contigo y con el resto de compañeros estos vídeos de José Manuel Linares Lopez, creo que son una muestra perfecta para hacerse una idea de cómo se hacen las cosas en el mundo del modelado. Si esto no te hace cambiar de opinión, yo me doy por vencido.
En la sección de discusiones generales o cualquier otro apartado del foro donde convenga podéis discutir estos temas tan interesantes, pero por favor, este hilo es para discutir sobre los propios retos semanales, si mezclamos los temas será más complicado seguir el hilo. Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
TC, tu verás si modelas los concepts que pone el compañero creador del hilo o si nos convences con tu labia qué las primitivas que has puesto, con texturas tileadas sin uvmaping, son la mejor opción para representar el diseño de la actividad.
Hoy día lo que no se ve no se modela, pero lo que se ve, si la producción te lo pide, pues se modela y punto, no hay más. Hablando de una producción reitero.
El hilo intenta qué los participantes mejoren sus habilidades de modelado, quien esté practicando con esta actividad pensando en un futuro trabajar como modelador más le vale estudiar al máximo cómo se deben colocar los loops, como evitar nudos de más de cinco aristas y como convertir tris a quads logrando que la malla se ajuste en lo posible al concepto o diseño planteado manteniendo una densidad de polígonos adecuada al proyecto. Proyectar texturas sobre una primitiva no es modelar. Quien participe como hobby con la única finalidad de divertirse, también es válido, ya verá si quiere aprender o no cómo se hace esto en la industria de los videojuegos, cine, series, etc.
Seguiré pasándome para apoyar y echar un cable a quien quiera aprovechar lo que humildemente me han otorgado los años de experiencia trabajando en esto; para discutir y especular, no me apetece, esto no es un performance ni una exposición de arte abstracto.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mientras se haga con respeto y no se insulte no hay problema qué a veces estas cosas también te enseñan mucho. Ya si se pasa alguno de listo lo sacamos a patadas de aquí sin problema.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Se supone que esto es un reto de modelado y no de hacer primitivas y texturizarlo tu si quieres porque así no se aprende mucho. También es verdad que yo, por ejemplo, en algunos modelos he tirado de texturas porque a veces no tenía ni idea de cómo hacerlo o simplemente porque si no el pc me iba a explotar como es el ejemplo del reto de la cocina de ratatouille. Todo el relieve del suelo y los ladrillos de la pared lo hice con una textura y le puse un desplazamiento. Pero claro, eso igual lo haces en alguna película y te sacan a hostias del estudio porque para un render da el pego, pero para una película no.
Yo me he fijado que muchos ven esto como una competición y se apuran en hacer el reto en 2 días para terminarlo y listo. Si no sabéis modelar algo, en lugar de preguntar o buscar información pues soltáis un ya estáo con textura si tal, o ya con esto acabo el reto que estoy aburrido/cansado. Que sepáis que este reto surgió de mi novia, que me imponía los retos semanales porque siempre que iba a elegir un reto para hacerlo evitaba los difíciles este no que no se hacer esto. Este no porque es muy complicado. Este otro no porque tiene agua y yo no sé hacerla y al final me pegaba 3 días escogiendo un reto muy fácil y no aprendía nada.
Hay que tener en cuenta que este tipo de retos vienen muy bien para aprender a modelar y narices, hay que hacer caso a la gente como Shazam que lleva en esto la tira. Por mucho que discutais e intentéis llevar la razón, al final esta persona vive de esto y sabe de primera mano lo que está diciendo, y encima os da consejos, y gratis.
Espero no ofender a nadie con esto que voy a decir, pero a mí que os pongáis con el reto o no me da igual. Esto lo hice para mejorar en modelado personalmente y el reto lo voy a seguir haciendo hasta qué me muera. Sois ustedes los que tenéis que pensar si queréis avanzar y algún día trabajar de esto porque seamos sinceros, nunca he visto en este foro un reto tan largo y con escenarios y personajes tan variados. A mí me gustaría mucho ver en un futuro a un tío en Illion, Kotoc, Lightbox, que pase por aquí y diga aún me acuerdo cuando no sabía una de 3D y empecé haciendo cosas en el reto semanal de oiranac o incluso pillar un nivel bueno de modelado y hacernos un proyecto entre todos los del reto, pero primero hay que machacar machacar y machacar.
Por último, decir que deberíais tener como ejemplo a neo. He visto una progresión muy buena por su parte y al principio iba un poco perdido, pero el tío se ve que se lo curra un montón y está mejorando a pasos agigantados. No os vendría mal aprender un poco de él. A Limite no lo pongo como ejemplo porque estoy seguro de que cuando instalaron el foro venía como addon porque lleva aquí la tira el desgraciado.
Esta noche pongo el siguiente reto. Esta semana no me ha dado tiempo a terminar el mío, pero prometo que en esta voy a ir a saco.
Eso molaría, reto en conjunto (además que no vendría mal para practicar trabajo en equipo, etc).
Por lo demás 100% de acuerdo, aunque yo no soy de los asiduos al reto (voy haciendo alguno de tanto en tanto para practicar, cuando encuentro algo de tiempo), creo que no tiene mucho sentido tomárselo como una competición de haber quién lo hace más rápido o fácil, además que siendo el reto de modelado (y no de trabajos en general) lo lógico sería intentar potenciar esa parte y no ningunearla.
Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Acepto que se me haga responsable de este salseo, pero con mis motivos, en ningún momento he puesto en duda la necesidad de un buen modelado.
Todo comenzó porque Neo dijo que el ambiente decadente del escenario no se apreciaba en mí escena, en la cual solo había geometría con materiales individuales por colores, para diferenciar los UVs.
Solo le expliqué que las texturas son las que dan realismo a la decadencia, y que, si no apreciaba ese aspecto en mí escena era por la ausencia de texturas.
Luego se siguió con el tema sin tener que haberse seguido. Estaba aclarada la cosa.
No obstante, ya me hacéis dudar, ¿La suciedad se modela? ¿Y cómo? ¿Tan grande es mi fallo por insistir en que la apariencia la da la textura y no la geometría?
Esperando el reto 71.
Nadie te hace responsable de nada, solo estamos debatiendo cosas. Creo que todos deberíamos ser mayorcitos para saber comportarnos en un foro sin perder los papeles. Yo creo que a lo que se refiere neo es que tú escena es demasiado colorida y luminosa y no refleja la escena para nada, además que tienes objetos que no están para nada definidos.
Aquí tienes un vídeo de posible suciedad en el suelo y eso.