Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 314

Tema: Actividad de animación: bolas y sacos

0ª actividad de animación: bolas y sacos

Ahí va la mía, la hice para probar un rig y me acordé de la actividad así que, ahí les va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Se ven muy bien las pelotas de César. El movimiento es perfecto. El otro vídeo mío hay que verlo en ciclo, que no lo dije.

Yo aún no he tocado los paths. Sólo ando poniendo claves y probando el editor de vídeos.

Ahí va la segunda parte de la vida de las pelotas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-05-2008 a las 17:32
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blender 0ª actividad de animación: bolas y sacos

Venga, digan algo de mi primera película que me lo curré a mano sin paths. Y de paso sirva este mensaje para atraer a los más nuevos a la zona de actividades.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Geko, acabo de ver tu animación y me parece muy simpática, sobre todo la primera parte, cuando la pelota se asoma a mirar.

Conste que no tengo ni idea de animación, pero como mero público te puedo decir un par de cosas se me hacen extrañas:
    -El repentino movimiento hacia atrás para coger carrerilla. No me pega que sea tan rápido, creí que estaba huyendo de algo. Lo haría más lento, y haría la anticipación un poco más larga, como si estuviera armándose de valor.

Cuando el escalón la golpea, esta pegada al escalón durante tres o cuatro frames, y se ve un poco raro. ¿quizá sería mejor usar sólo un frame para el golpe?
    A ver si hago yo otra pelota, que falta me hace practicar.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Ejke, como todavía no sé hacer para que ruede bien parecería que resbala hacia atrás, pero si más o menos se entiende la historia me quedo a gusto.

Se queda pegada al bloque mientras éste la está impulsando, pero vaya, con la poca resolución que tiene sí que te has percatado, está hecho a mano de forma chapucerilla, sólo por trastear también con el editor de vídeo. Gracias por la crítica, un abrazo a los gatos.

Otra pelota 2d (espero pronto empezar a animarlas en 3d, a ver). Como la otra no me gustó mucho, pues hice otra. Sera por pelotas. Tampoco esta me convence, me da que falla el timing, pero hay que practicar. Mañana le echo otro ojo.

Y luego empezaré con pelotas vivas, a ver qué tal me arreglo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues se ve mejor que la anterior el timing a la hora del impacto con la superficie, pero hay un detalle, me parece que el bote de la pelota disminuye muy rápido al final, para explicarlo mejor, diría que al inicio es una pelota de goma y al final los botes parecen de una bola de arena (solo como crítica constructiva).
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

Pues va a ser que tienes razón. Pues nada, por la tarde caerá otra pelota, a ver si de esta va. Muchas gracias por la ayuda.

Otra pelota, todavía no viva. Lo dicho: será por pelotas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me gusta.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

Me gusta más la anterior, esta sube muy rápido, tampoco el hilo especifica si el bote debe ser realista o vivo, yo más bien he tratado de hacer una pelota viva que se aplasta un poco demasiado, que piensa, que siente, que llora.

Me alegro que estéis con estas cosas. Geko, es divertido ver que no te centras sólo en hacer unos test y te metes a contar una historia. Buen trabajo. Me pasa como a ti, que los test me terminan aburriendo, lo chulo es contar algo, simple o complejo, pero contar algo, sí.

Y Marta, prueba cosas distintas, venga.

Los saltos que has hecho están muy bien, ahora prueba a hacerlas vivas, como has dicho.

Gracias, no se puede evitar, lo bueno es que, a partir de un test puede salir una historia. Aunque en realidad los cortes de plano son un truco patatero que hice para simplificar la escena y tener bloques pequeños y manejables.

Todavía me queda para llegar a hacer la pelota con cola.

Smile 0ª actividad de animación: bolas y sacos

*una disculpa a los moderadores, acaban de recomendarme de colocar este mensaje en las actividades de animación, no es mi intención hacer doubleposting**.

Hola a todos, recuerdo que hace mucho tiempo poste algunos ejercicios de animación que había hecho, sobre unos brazos abriendo una botella si más recuerdo. Antes la animación era más unas cuestión de hobbie pues me dedicaba más al modelado, así que, decidí tomar las cosas en serio y comenzar desde cero con un horario más riguroso;concentrarme más en no solo conocer las herramientas para animar si no a animar bien. Para iniciar lo estoy haciendo como todo el mundo: con pelotas rebotando, acabo de culminar dos ejercicios:
    1) uno simple: una bola rebotando de perfil.
    2)una bola rebotando sobre una escalera.

Pu esto que sinceramente no conozco a personas con experiencia personalmente que me puedan ayudar con correcciones o tips, decidí compartir los ejercicios con el foro, posteriormente iré subiendo más y encontrando más formas creativas de hacer prácticas con pelotas. Hablando de los ejercicios tengo dudas con el (1), siento que le falta más personalidad o tal vez fluidez, dinamismo, estoy más contento con el (2). Que opinan?
    Edito: acabo de añadir un tercer ejercicio: una pelota rebotando sobre un trampolín.
    ** Gekonidae me comento que tuvo algunos problemas con el códec, así que, cambie los videos a.mov.**.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por secreto89; 30-06-2008 a las 09:01

Debes corregir la compresión y extensión (Squash & stretch) a medida que rebota la bola debe ir comrpimiendo menos al hacer contacto con el suelo, da la impresión de que siempre comprime en la misma proporción, igual al extenderse.

Debes tener en cuenta que según el rebote y las proporciones de compresión y extensión le estas dando peso y carácter a la bola. En ese sentido también hay que tomar en cuenta si se trata de una animación en plan simulación física o si se trata de dotar de vida a la bola.

La bola podría comprimirse a voluntad si tu intención es darle un carácter o personalidad propia, dotarla de vida, en ese caso debes jugar con el timing, haciendo que esa compresión tenga una anticipación y se covierta en un impulso, no solo un aplastamiento por el peso.

En todo caso como punto de partida no está para nada mal, solo detalles a corregir y otros a tomar en consideración.

Este tutorial es bastante útil: idleworm: animation tutorial - Bouncing ball.
    Ánimo, sigue adelante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo