Eso con Mental Ray no sería un problema.
Eso con Mental Ray no sería un problema.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Hoy sábado estoy sin nada que hacer esperando el almuerzo y acabo de tirar un render simple con Mental Ray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por NeCRoManCeR; 22-07-2006 a las 16:40
Pit, si estoy totalmente de acuerdo. Ya he dicho que hiperrealismo en fase de diseño es una perdida de tiempo (a no ser que se quiera probar algún material sin muchas complicaciones, etc. Tienes razón en que casi todos los arquitectos tiran de sketch conceptual, collage y tal, en parte porque no hay diner o porque les vale para transmitir la idea.No, no creo. Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.
Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.
No había ni un solo render hiperrealista.
Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.
En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.
Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.
Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.
Mi jefe no le ve sentido.
Pero hace poco colabore en un concurso donde tenía que diseñar y encima sacar imágenes. Todos se apuntaban al carro y no querían sketches de su parte sino todo realista. Vamos, pedían la gallina de los huevos de oro y por eso he salido por ahí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Supongo que no. Ese es el ton del Mental, ¿no? Cuenta cómo lo has hecho, Necros.Eso con Mental Ray no sería un problema.
No conozco mucho el Mental.
¿Cómo has hecho el tuyo, Dixan?
Los bloques míos eran radiosidad de 3ds Max con Final Toon.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
AutoCad y SketchUp.
Breve explicación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estamos probando también el pisar planos de AutoCAD y darles un look sketch y luego pintarlos en Painter. He probado importarlos desde max, y allí hacer las Splines renderizables, con lo que ya las reconoce el Final Toon.
Luego les paso un preset con aspecto sketch que me he currado, renderizo y me lo llevo al Painter.
¿El sketch up haría directamente?
(si lo hace, al final tendré que probarlo).
Vaya, interesantes propuestas, Pit, Dixan y Necros. Buen microtuto.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Drakky, precisamente lo que te pedí que me enseñaras del Mental va encaminado a estas infografías híbridas. Están empezando a salir cosas interesantes. Effectistas y rápidas.
Tu jefe no te merece, Pit, y eso que no te gusta la arquitectura.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Lo que ando investigando es hacer estas infografías/ilustraciones híbridas que comprometen poco, en fases de intercambio de propuestas con los clientes, aprovechando las geometrías en 3d básicas que hacemos para los soleamientos (estudios de la luz solar).
La idea es usarlas con materiales ton o plugins ton y llevarlas al Painter y con unos cuantos toques sacar unas ilustraciones que no han de tardar en salir más de una jornada en ningún caso. Y si pueden salir dos en una jornada mejor.
Esta me ha costado una jornada aprovechando una geometría muy básica que he usado en unas pruebas de soleamiento.
3d + Final Toon + Painter. En algo menos de una jornada (5 o 6 horas).
Para que esto funcione y aprovechando la geometría, debería poder sacar dos en un día.
(Necesito las vacaciones ya).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-07-2006 a las 11:25
Muy copado, aunque yo lo estudiaría para darle un aspecto más ton, esa fuente no me convence su fotorrealismo y los edificios también se ven un poco fotográficos aún, podrías probar dándole iluminación propia, pero opacando el color, de esa forma el objeto pierde realismo, ahora no recuerdo bien, pero luego te paso unos seteos de material para darle un aspecto muy ton.
Puede ser. De todas formas, al plotearlos en formato a1 lo que canta mucho es conseguir igualar más la línea negra de dibujo que sacan los ton con la del Painter con la que dibujo encima. Eso está fallando.