Pues pásame los datos que tengas por privado o por email, un saludo.
Pues pásame los datos que tengas por privado o por email, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Hombre a mi Madrid, por ejemplo, me quedaría más cerca, pero si no he ido hasta ahora es porque simplemente no he tenido tiempo. Si algún año puedo ir, casi prefiero Tenerife, aunque quede más lejos y sea más caro el billete, ya que me lo puedo plantear como unas minivacaciones, con sus playas y demás. Madrid en verano, como que no.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Bueno, por fin me puedo sentar a escribir algo en el foro. Lo primero de todo, agradecer a todos los que habéis ido, gracias, porque me lo he pasado genial. Y lo siento, porque me hubiera gustado haberme dividido en 10 y haber estado con todos los asistentes el 100% del tiempo. Me quedo con la pena, de que Dani (Pepeland) no ha podido ver el Teide, así que, espero que el año que viene lo tengamos aquí de nuevo. O que Jor, solo haya podido estar 2 días.
Respondiendo a algunas cuestiones:
Como dice Drakky la principal razón de la que se haga aquí, es porque soy de Tenerife, estoy hablando que empezamos en 2006, por aquel entonces curraba en Madrid y me enteré que un grupo de chicos estaban haciendo una party de no más de 50 personas en Tenerife, yo me ofrecí a dar una charla sobre el mundo del 3d, de ahí a que después se llamara mundos3d, desde entonces Tenerifelanparty y mundos3d han crecido apartes iguales, el 1º año solo estaba yo, en 2007 se unió YeraY, en 2008 se unió 3dpoder, tuvimos el apoyo del gobierno y pudimos traer a conferenciantes de fuera y en 2009 conseguimos a pesar de la crisis que no se nos recortara presupuesto, como decía la Tenerifelanparty en 2006 eran 50 y este año han superado las 1000 peticiones como participantes.
La segunda razón de que se haga aquí, es que tenemos el interés de las instituciones públicas y el gobierno de Canarias que está apostando por las nuevas tecnologías.
La tercera razón es porque es diferente, esto ha nacido de la colaboración entre unos y otros y no se concebira de otra manera, diferente a campus party, diferente a Animadrid, diferente a mundos digitales. Podrá ser mejor o peor para algunos, pero lo verdaderamente importante es que es diferente. Diferente porque intentamos vender turismo+tecnología.
Yo no sé, pero en pleno Julio esta opción es más que interesante. Diferente porque conjugamos mundos3d con mil y una oportunidades de ocio en el mismo evento.
Mi lucha para el año que viene es conseguir un paquete de alojamiento en la isla para la gente de fuera muy interesante. Que los conferenciantes y asistentes se queden al menos la duración entera del evento y que tengan un programa para conocer los principales sitios de interés de la isla, en fin, se pueda disfrutar un poco más de Tenerife.
Como veis, esto gracias a dios, va creciendo año a año y si lo hace, es porque funciona y ha sido posible porque todos hemos querido que así sea.
Hay que tener en cuenta que lo más importante para nosotros, los organizadores, no es tener una asistencia masiva, es hacer algo bueno y diferente. Lo importante es que, si asisten 10 personas a una charla, ésta sea de calidad, y si lo que queremos es que sea masiva, ya lo hemos conseguido de sobra, pues los vídeos del festival del año pasado de 3dpoder han tenido más de 7.000.000 de descargas.
Respondiendo a Drakky, si lo que queréis es hacer algo parecido en Madrid, necesitareis primero un grupo organizativo, que se mueva por las instituciones y demás organizaciones, contactar con mil y una personas, tocar mil y una puertas y en fin, mucha suerte. Eso sí, no esperéis un solo EUR porque esto se hace tal y como suena, por amor al arte.
Respondiendo a IkerClon, este año hemos tenido más asistentes a las charlas y talleres en general, como tú dices, al ser un evento para todos los públicos, las charlas más profesionales estaban vacías y la de interés general mucho más llenas. Por ejemplo, las charlas de Dani que estaban orientadas a un mundo más pro, estuvieron bastante vacías, sin embargo, el taller que yo di sobre cómo hacer un efecto estilo héroes, estaba totalmente full. Ya estamos pensando que podemos hacer para mejorar la asistencia profesional y que en general sea mucho más independiente y serio, si tenéis sugerencias adelante.
A todos gracias.
Perdón, se me ha duplicado el mensaje.
ó_í’
Si es cierto que Madrid tiene el punto céntrico, pero vamos lo importante es que las charlas sean de calidad aquí o en China. Si para la próxima conseguís vuelos económicos creo que muchos (entre ellos yo) estaremos allí sin falta.
Y eso sí, estoy esperando los vídeos con mucha ansia.
ó_í’
A ver si puedo ir colgando las fotografías y comentándolas cómo se merecen, he estado algo liado desde que llegue. Mi charla y taller fueron las menos interesantes y ya que, como conferenciante soy regular voy a intentar redimirme al menos como cronista. La próxima vez intentaré coger la cámara con las dos manos porque unas cuantas fotografías han salido movidas. Aunque también hay alguna chunga en la que salgo yo (un consuelo, no soy yo el único manazas) voy a colgarlas de todos modos por su enorme interés documental.
Antes de nada: chapó para la organización. Empezando por el chico que me recogio nada más bajar del avión (creo que era Pablo) y pasando por toda la gente del staff y colaboradores -unos iban de verde y otros de azul- Que se desvivían por atendernos y hacer que todo saliera bien.
Llegue sobre las siete de la tarde ¿las seis en canariasí y me ofrecieron llevarme al hotel o a la party. El hotel estaba a 30 km, del evento, no sé porque me imagine que estarían uno al lado del otro y podría ir andando, este era el único inconveniente del hotel, como comprobareis por las fotografías.
Como estaba deseando llegar para ver el tinglado y conocer a la gente del foro decidí ir directo al sitio. Pablo me acompaño a la sala Vip para que pudiese dejar mis cosas y me pidió que esperase allí mientras me hacían la tarjeta de acreditacion.
parece la entrada a la habitación roja de twin peaks, pero es el pasillo a la sala Vip.
como podéis ver Tenerife es una isla con mucha actividad sismica, debido a los volcanes tal vez.
todo estaba muy bueno, el catering, la azafata.
en la fuente del hielo solía haber cerveza.
La pobre chica se aburría mucho sola allí arriba. Me dijo que se sentía como la proverbial princesa recluida en la torre. Aunque era muy simpática, y me acompaño fumando y tomándose una cerveza también, yo estaba impaciente por presentarme a los del foro (hola. Soy Dexter.) y darme una vuelta para ver las instalaciones y a la muchachada cosplay.
mundos 3d estaba en la parte de abajo.
Unos de los chicos del equipo me indico que los de mi grupo estaban en una charla. Era una sala de conferencias del tamaño de un cine o un teatro -pensé: glups* espero que la mía no sea aquí- Me sente timidamente en las butacas de atrás para disfrutar un poco más del placer del anonimato. Promineo y alguien más hablaban de FX, en las primeras filas reconocí a Shazam y a alguno más del foro. Senti un gusto culpable al comprobar que me veían, pero no me reconocían.
Como los vi ocupados -o quizás por prolongar un poco más el morbo de la anticipación- Subí a la parte de arriba para ver si en la zona del staff tenían ya lista mi acreditacion.
Para llegar había que atravesar toda la zona friki al completo.
hacia bastante calor ahí arriba:
todos llevaban orejas de gato:
irrecuperables para la sociedad.
lo primero que divise a lo lejos fue al oso Herbie:
Pregunte en el stand por Herbie y me lleve una sorpresa al descubrir que era una chica, después de presentarme (hola. Soy Dexter.) Herbie me comento todavía no había visto a nadie del foro, quede en pasar más tarde y fui a la zona staff para recoger la tarjeta.
la hermana bajita y gordita de ¿tifa de Final Fantasy? .
¿Qué no tenéis casa? (el de amarillo se lo está pasando pipa) notese el logotipo al fondo.
esta gente hacia cola para humillarse públicamente sobre el escenario cantando canciones en japonés. Aunque la verdad es que los que estaban en el público los contemplaban arrobados, sentados en el suelo y con lágrimas en los ojos.
recordad a este señor maduro de aspecto billgatesiano en el stand de la asociación el elfo gris, más adelante lo volveremos a ver.
Bueno, continuara. He llegado tarde y se han hecho las tantas. No os perdáis las próximas entregas: habrá acción, humor, terror, alcohol, sexo, crímenes, garbanzos, rescates en helicóptero, hoteles misteriosos, cabra, conejo y carne, fenómenos paranormales, Promineo e Hyda envueltos en plástico de embalar, azafatas macizas, y por supuesto, mucha gente disfrazada haciendo el idiota.
Edito para añadir las fotografías desaparecidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dexter; 02-08-2009 a las 17:43 Razón: añadir fotos desaparecidas
Qué buena crónica, Dex. Espero impaciente el resto de fascículos.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Te voy a dar dos leches por decir que tú charla fue de las menos interesantes, cuando había bastante gente. Es que eres un ansia, que querías dar todo ZBrush en dos horas y no puede ser hombre. Así que deja de pensar que lo hiciste mal, porque eso no es cierto. Y sube más fotografías, ar.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Que crak.
Dexter viendo la primera fotografía ya sé como haces esas cosas con ZBrush, coges la tableta y dejas que tú pulso te guíe.
No me lo tengas en cuenta es que la envidia me corroe por no haber estado ahí. Sigue subiendo fotografías que está muy interesante la crónica.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
¿Qué ha pasado con las tres primeras fotografías del mensajes? Han desaparecido. ¿vosotros las veis? Yo no. Edito: ya las he vuelto a subir.
Última edición por Dexter; 02-08-2009 a las 17:37
Por cierto, veo el catering, pero no veo la azafata.
Estoy deseando ver los videos de las charlas y en especial la de Jor.
¿Vais a subir los videos en el tamaño máximo? Con la compresión no deberían de ocupar mucho espacio, estoy deseando ver también los videos, gracias por compartir vuestra experiencia.
Y para cuando se va ver los videos?