me enorgullece presentarles por 4 año consecutivo, el primer evento en España dedicado a las artes digitales para todos los públicos, el festival 3dpoder. Del 22 al 26 de Julio en el recinto ferial de Tenerife (Tenerife-lanparty 2009).
aviso importante: queda muchísima información por añadir, habrán muchas más charlas/talleres, conferenciantes, así como muchas novedades que irán surgiendo según pasen los días, consultad este mensaje con asiduidad para más novedades. Este mensaje también es el dossier que se presenta de cara al público.
el evento denominado mundos 3d nace en 2006 como una propuesta por parte de innova7 en colaboración con promineostudios por acercar el mundo de las artes digitales al público en general a través de Tenerife LAN party, a partir del 2008 entra en colaboración 3dpoder, el foro de 3d hispano sin duda más polivalente en el mundo de los gráficos por ordenador, convirtiendo el evento en un gran festival (festival 3d poder).
Este esfuerzo conjunto entre la organización y las entidades y empresas colaboradoras, va a hacer posible por cuarta vez en Canarias, un evento de grandes dimensiones que no solo reúna a todo tipo de artistas digitales sino que además acerque ha todo el público el arte digital.
Este festival estará lleno de actividades, charlas y talleres, llevadas a cabo por profesionales del sector, con invitados especiales de gran renombre en el mundo del arte digital, además se pretende conseguir la participación del público asistente para crear una experiencia a la vez didáctica y amena. Se llevara a cabo un extenso plan que cubra la mayoría de las áreas del arte digital a realizar con todo tipo de software, incluyendo como no, software libre.
¿quién organiza?
Promineostudios es un estudio de 3d, efectos visuales, Motion Graphics y desarrollo de tecnología web, que nace con el objetivo de cubrir todo tipo de servicios y soluciones de comunicación. Esta formado por un grupo de jóvenes emprendedores, con gran experiencia en el sector, cada uno de ellos especializado en una rama de las artes digitales. Entre ellos Isidro quintana (Promineo) organizador del evento.
3dpoder, además de ser el sitio más comprometido con el sector, también es el más visitado y leído. Este site sobre 3d donde podemos encontrar tutoriales, galerías, y un foro de calidad impresionante, con mucho contenido, donde se discuten temas de modelado, renderizado, texturizado, software, trabajos realizados, trabajos en proceso y un largo etc.
¿Qué actividades se realizaran? ¿quienes las llevaran a cabo? .
presentación del primer curso especialista de 3d, animación y efectos visuales con titulación oficial del estado e impartido por la universidad de la laguna.
mesa redonda: creación de empresa de sector audiovisual y tecnológico en Canarias. Reuniremos a los principales artistas digitales, así como representantes de instituciones públicas, productores privados, prensa y televisión para debatir sobre el futuro de este sector en las islas.
concurso de 3d (aún por determinar tipo y bases).
conferenciantes:
Isidro quintana (Promineo), YeraY del pino (YeraY), Jesús Mariño (Shazam), Alex Huguet (metamesh), Miguel Pérez Senent (Miguel Pérez), Daniel Martínez Lara (Pepeland), Pablo Vázquez (Venomgfx), David Luis de león(dll), ricard pillosu, Alejandro gil, y yoné rocha.
Pablo Vázquez(Venomgfx)
Mi nombre es Pablo Vázquez, tengo 22 años de edad (y contando.) nací en Rio gallegos, una -fría- Ciudad en el extremo sur de América, y el mundo, en la provincia de santa cruz, PatagoniaArgentina.
Todavía no tuve oportunidad de ir a la universidad, en mí tiempo libre trabajo de manera independiente desde 2003. Hoy en día formo parte del Apricot open game, en Ámsterdam, Holanda. Trabajando en el proyecto yo Frankie., un videojuego libre, de código y contenido abierto, como lead artista, haciendo animación, modelado, texturas, diseño de personajes y efectos.
Antes de eso forme parte de plumiferos, durante casi 2 años, colaborando mayormente en texturizado/shading, iluminación, y composición, en manos digitales animation Studio, Plumíferos es la primer película de larga duración echa completamente con software libre en el mundo, me siento muy afortunado al decir que este es uno de los mejores momentos de mi vida, aprendiendo mucho día a día y haciendo muy buenos amigos en el camino. más información
Daniel Martínez Lara (Pepeland).
Más de doce años de experiencia como profesor en el medio. Este es un resumen de su cv.
- Ilion Studios. Equipo de guión/realización, herramientas de animación.
- Pyro Studios director de animación.
- Rem infográfica jefe de animación.
- Changes 17 premios.
- Pepe (segundo premio Animadrid)
- Wc. (nominado al Goya al mejor corto de animación)
- Cucaracha (primer premio en ArtFutura)
- Tu que miras.
- Planet 51 Ilion Studios.
- Mortadelo y Filemón sogecine (goya a los mejores efectos especiales)
- Rasca de la once.
- Cgoverdrive en Singapur, Singapur.
- 3d festivalen Copenhague, Dinamarca.
-art futura, Barcelona, España.
- Universidad de Galicia, la Coruña, España.
- Siggraph, participación workshop GI, usa.
- Animadrid festival, Madrid, España.
- Discreet training center Lisboa, Portugal.
- Instituto europeo de diseño, Madrid, España.
- Universidad de Castilla la mancha, ciudad real, España .
Isidro quintana (Promineo).
Nació el 20 de junio de 1983 en santa cruz de Tenerife, es actualmente director y fundador de Promineo Studios, ejerce como docente en la universidad de san Cristóbal de la laguna como profesor de 3d y artes digitales desde 2007 y es director de efectos visuales de la serie de televisión de ciencia ficción madavó (aun en preproducción).
Trabajó como character setup, rigging and skinning freelance artista en diferentes proyectos que abarcan desde los videojuegos (the Abbey), publicidad (Cocoe), series de animación para televisión (Hiroku y los defensores de Gaia) y visualización arquitectónica entre otros.
Anteriormente trabajó en el largometraje Planet 51 de Ilion animation Studios como Character Setup, rigging and skinning artista, durante casi dos años.
Diplomado en la Carrera profesional de diseño gráfico, producción publicitaria y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte, ha sido ponente en multitud de conferencias, y este año estará como organizador de mundos3d en la Tenerife LAN party 2009 que se celebrara en el recinto ferial de Tenerife por cuarto año consecutivo.
David de león Luis (dll).
Nació en Caracas, Venezuela, el 8 de junio de 1988, aunque reside en Tenerife desde hace ya casi 3 años, a sus 20 años es uno de los speed painters más notables de internet, donde se ha dado a conocer. Actualmente es Illustrator de promineostudios y trabaja como mattepainter/texturizador en la serie de televisión de ciencia ficción madavó (aun en preproducción), cursa diseño gráfico en la escuela de arte Fernando Estévez. Este año nos deleitara con una charla sobre las técnicas de speed paintings.
ricard pillosu .
es programador de inteligencia artificial para juegos y actualmente trabaja para la compañía Crytek ricard empezó su Carrera profesional como administrador de sistemas Linux, entonces empezó a interesarse por el mundo de la programación web y los sistemas de bases de datos.
Más tarde, en el año 2003 entró en la industria de los videojuegos tras cursar un master en programación de videojuegos. Desde entonces ha estado programando juegos y sistemas de inteligencia artificial (ia) en diferentes proyectos, trabajando siempre en el entorno cercano al diseño de juegos. Entre los proyectos en los que ha participado destacan el juego de estrategia en tiempo real de la compañía Pyro Studios imperial glory y el juego de la compañía Arvirago the lord of the creatures.
Desde 2006 trabaja en Crytek como programador de inteligencia artificial en un proyecto de última generación aún por anunciar.
Jesús Mariño (Shazam)
una vez culminados mis estudios de diseño gráfico (Caracas-Venezuela) comencé a trabajar en agencias de publicidad y estudios de diseño, primero como maquetador/artefinalista, luego como diseñador y finalmente como director de arte.
11 años más tarde, acepté la oferta de trabajar en televisión, un cambio que haría replantearme mi profesión e intereses, desde ese punto de inflexión ya han pasado diez años, tiempo que llevo trabajando como infógrafo en canales de televisión local en la ciudad donde resido, Las Palmas de gran canaria, capital de la preciosa isla de gran canaria en el paradisíaco archipiélago español llamado islas Canarias, mis labores principales son la animación 2d y 3d, Motion Graphics, edición no lineal, postproducción de video y efectos especiales, edición de audio y música, en fin, todo lo que haga falta generar en el ordenador para llevarlo a la pantalla a través de cabeceras de programas (openings), cortinillas, spots y contenido televisivo en general, este trabajo me ha brindado la oportunidad de redescubrir mi pasión por lo audiovisual, en especial la animación 3d, tema que me mantiene ocupado y con estímulo suficiente para devorar día a día todo material didáctico sobre síntesis de imagen, ya sea en la web, en revistas o a través de libros, participando en diversos foros relativos a la animación y los gráficos generados por ordenador y experimentando con distintas técnicas y diferentes programas, todo esto para mantenerme al día con las herramientas, pero sobre todo para aprender el arte de contar historias a través de personajes animados en tres dimensiones, una Carrera que dura toda la vida.
yoné rocha.
Yoné rocha, nació el 4 de Julio de 1984 en la palma. Es jefe de análisis y desarrollo de promineostudios.
Sus comienzos en el fascinante mundo de la programación fueron con c/C++, pasando por Visual Basic 6 o la plataforma. Net entre otros. Su primer acercamiento serio al desarrollo web fue con asp, pero desde hace unos años se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones web basadas en php5 orientado a objetos, que combina con sus conocimientos en sistemas g estores de base de datos como Oracle, sql server o mysql.
Fruto del cual ha desarrollado el sistema gestor de contenidos que actualmente utilizan en los desarrollos web de Promineo Studios.
Es técnico superior titulado en desarrollo de aplicaciones informáticas, además de técnico superior en administración de sistemas informáticos.
YeraY del pino (-YeraY-) .
licenciado en bellas artes por la universidad de san Cristóbal la laguna y especializado en la rama de diseño. Actualmente se encuentra realizando el doctorado de la misma.
Ha trabajado en diferentes proyectos profesionales, abarcando un amplio sector, tanto web, animación y 3d. Trabajó durante un año en el cortometraje año cero como animador. Trabaja en la serie de animación para televisión (Hiroku y los defensores de Gaia) como character modelling. Ha realizado numerosas webs en entorno flash. Ha sido ponente en conferencias relacionadas con el 3d en Tenerifelanparty 2007 y 2008 r.
Miguel Pérez.
Miguel solo tiene 17 años, nació en Valencia y actualmente cursa bachillerato, pero en el mundo lo conocen como el niño prodigio del 3d.
Empezó con el 3d hace unos años como afición y de manera autónoma, pero pretende dedicar su futuro a él, en especial le gusta el campo de los efectos de partículas y simulaciones de dinámicas, para el cual utiliza principalmente Houdini, un programa que a aprendido de forma autodidacta realizando modestos trabajos, algunos de los cuales han aparecido en la demo reel de SideFX, empresa desarrolladora de Houdini.
Alejandro gil .
Alejandro gil, nació el 10 de junio de 1975 en santa cruz de Tenerife, licenciado en Bellas Artes, por la rama de diseño, actualmente postura su propio estudio de diseño gráfico estudio Alejandro gil, más orientado hacia el audiovisual. Ejerce como docente invitado en la universidad de la laguna en grado de bellas artes, en la materia de imagen corporativa, así como en el curso de posgrado de experto en 3d, en la materia de composición y efectos.
Trabajó para filmografía de cine y publicidad en el cielo digital, la mirada producciones y la fabrica de imagen, como director de efectos y composición. Actualmente lleva para televisión canaria toda la imagen de continuidad de la cadena del primer y segundo canal. Este último, seleccionado en lo mejor del diseño español de 2008.
charlas y talleres:
Evento Blender: Blender, el software 3d libre por excelencia. Distintas charlas y talleres que iremos desvelando. por Jesús Mariño, Pablo Vázquez y Daniel Lara.
charla: Blender:
Repaso general desde su inicio hasta la fecha actual, deteniéndose en las últimas herramientas, y las nuevas mejoras que vienen para la versión 2.5 y el nuevo proyecto de corto. Por Pablo Vázquez.
Charla: nodos en Blender:
Jesús Mariño dará una charla sobre el uso de los nodos en Blender, los composite nodes están pensados para postproducción y composición básicamente, son operadores que pueden ir interrelaciónándose para aplicar modificaciones sobre los renders, incluso combinando varias capas de nodos para renderizar escenas complejas en varios pasos y luego unirlas. A su vez los material nodes y texture nodes son una alternativa al uso de los canales de materiales y texturas facilitando la creación de superficies complejas para nuestros modelos 3d.
charla: rigging:
Trata sobre crear una serie de mecanismos y automatismos en la animación, relaciónando las distintas partes de un objeto, de forma que interactúen unos sobre otros, por ejemplo, cuando creamos una cabeza humana esta necesita del Rig para que la simulación visual y los gestos de la cara sean creíbles, moviendo las cejas y orejas al mismo tiempo que bien moviendo la boca. Por Daniel m. Lara.
taller: animación con Blender:
Aplicando las nuevas herramientas y mostrándonos como podemos empezar desde cero y crear una animación realista, aprovechando la experiencia de las últimas películas creadas con este software, para usuarios de nivel medio-alto. Por Pablo Vázquez.
taller: pelos y fluidos con Blender:
Jesús Mariño, también impartirá un taller sobre la creación de pelos y fluidos en Blender, este software trae un poderoso generador de partículas capaz de crear pelos, nos explicara conseguir nuestro objetivo de la mejor forma posible.
Otra parte del taller estará basada en la simulación de fluidos, esta herramienta es sin duda una de las más innovadoras e impresionante de las últimas versiones de Blender, simular el comportamiento de los fluidos se basa en un efecto dominó que podemos definir previamente, modificando las variables como gravedad, viscosidad, según la necesidad en cada simulación, más o menos fluida, más o menos veloz.
Charla: ¿por qué hacemos cortos de animación?
El segundo tema que nos trae Daniel será de mucha utilidad para saber cómo y porque hacemos cortos de animación, ¿Qué es lo que nos impulsa a hacer cortos? ¿tener una tarjeta de visita para conseguir un trabajo? ¿o la necesidad de contar cosas? ¿hacemos cortos porque no podemos hacer largos? ¿por qué grandes estudios como Pixar o PDI siguen haciendo cortos? ¿se puede vivir haciendo cortos? ¿por qué en las televisiones (en general) no los programan? ¿son necesarias la televisiones teniendo internet? Por Daniel m. Lara.
Taller: modelado y texturizado.
Con 3ds Max y Bodypaint por YeraY del pino.
charla: efectos visuales y producción:
Cómo hacer 20 planos de efectos en 2 días y no morir en el intento, por Isidro quintana.
Taller: efectos visuales:
Creando los efectos visuales de la serie héroes con After Effects, por Isidro quintana.
charla/taller speed painting.
¿Qué es el speed painting? Técnicas con Adobe Photoshop, por David de león Luis. Aquí podemos ver un ejemplo de su trabajo:
http://www.youtube.com/watch?v=0gi-lkdqygm
Charla Crytek: Crytek, scum para estudios de videojuegos y comportamiento de agentes usando árboles de procesamiento por ricard pillosu.
Charla Houdini: Houdini, uno de los paquetes de animación 3d con mayor reconocimiento en la industria de los efectos visuales por Miguel Pérez Senent.
charla: desarrollo tecnológico, contenido audiovisual y 3d interactivo en web: presentación de la nueva web de promineostudios con estas tecnologías. Por yoné rocha e Isidro quintana.
charla: Motion Graphics: trabajando para spots y televisión. Por Alejandro gil e Isidro quintana.
¿Cuánto cuesta? .
Tenerife LAN party tiene dos opciones: precios por participante y precios por visitante, aún no tenemos las tarifas, en cuanto las tengamos se informara inmediatamente.
¿cómo voy a Tenerife? ¿hay ofertasí.
Innova7, promineostudios y 3dpoder estamos trabajando en ello, informaremos de posibles ofertas o paquetes lo antes posible.
¿sólo hay festival 3d? .
no, Tenerife LAN party, contara con muchas actividades distintas, desde el salón manga, hasta fiesta máxima FM, competiciones de videojuegos, conferencias de software libre y programación de videojuegos, concursos de dj y muchas cosas más.
¿y por qué en Tenerife? .
Tenerife es sin duda uno de los mejores lugares del mundo donde pasar unas vacaciones, y como no, celebrar un festival de estas características en estas fechas, por todas las posibilidades que ofrece.
http://www.youtube.com/watch?v=he-gollao8
Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
¿en qué parte de Tenerife se realizara el festival? .
En el recinto ferial de Tenerife.
http://www.youtube.com/watch?v=bnle3c2ko2a
esperamos veros por allí.
para más información no dudéis visitar http://www.Tenerife-lanparty.com/2k9/ o preguntar en este mismo hilo.
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