Wow. Gracias Maese Solimán, no conocía a Ismael Fuentes, está claro que sí se sabe lo que se hace las texturas hacen maravillas. Gracias por el vídeo también, a ver qué tal se da.
Yo la base la veo bastante bien, con las texturas de relieve puede ganar mucho (más con un personaje así, con rasgos tan marcados en la frente, alrededor de los ojos, etc). Igual como dices quedaría mejor con los ojos más achinados aún, y las pupilas, iris, un poco más pequeñ@s. Sobre el resto creo que es cuestión de jugar con las texturas y las partículas (algo de barba de 2 o 3 días podría quedar bien también, para qué no se note una transición tan brusca entre el mostacho y el resto, etc). Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Gracias por el feedback Vic, la intención es esa, acercarme los máximo que pueda y luego ayudarme con las texturas. Es la primera vez que intento algo realista, a ver qué es lo que consigo, de momento tengo muchas dudas, pero hay que intentarlo.
Igual alguna de estas texturas te sirve, hay varias de arrugas (en la sección de Skins) que te pueden interesar.
https://pixologic.com/ZBrush/downloa...a/#prettyPhoto.
En principio son para ZBrush, pero acabo de probar un par con Blender y funcionan bien, en general cualquier imagen en blanco y negro (mapa de desplazamiento) debería servir, así que, también podrías crearlas con el Gimp desaturando texturas de piel, y jugando con los niveles (a mi hasta me han venido ganas de crear alguna con el Designer, que veo muy poca variedad). Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Muchas gracias Vic, seguro que hay cosas interesantes en esa pagina, y sigue dándole caña a Designer, estas haciendo cosas muy guapas. Aun así, se te echa de menos por aquí, con algún escenario de esos molones que te curras.
Un saludo.
Ya, tengo los escenarios y Blender un poco abandonados En principio era para mejorar en el tema de materiales, texturas, pero sin darme cuenta me enviciado tanto que ya lo uso incluso más que Blender Nada, volveré al asunto un día de estos, sobre todo cuando salga la 2.8 que trae cosas muy interesantes. Saludos y ánimo con el personaje, sea cartoon o realista tienes conocimientos y experiencia de sobra para sacarlo adelante.
Artstation // Behance
Buenos cambios neo, la zona de los ojos y los pómulos se ve más parecida ahora, los labios también se ven mejor. Igual acortaría un poco las líneas que van de la nariz a los extremos de la boca (no sé si tiene un nombre esto), aunque en algunas personas llegan hasta la boca o más abajo lo normal es que desaparezcan antes, como en el caso del personaje (si el bigote no me engaña).
Por lo demás yo casi que intentaría ya esculpir los pequeños detalles (arrugas, etc), creo que ya tienes una buena base y que es difícil acercarse mucho más (aunque siempre es posible claro). Saludos.
Artstation // Behance
Otra cosa qué veo, si quieres acercarte un poco más, es la parte superior de la nariz. Creo que quedaría mejor un poco más ancha, haciendo que haya un poco menos de separación entre esta y los ojos (tampoco nada muy exagerado, con mover un poco esa parte con la simetría activada creo que bastaría).
Aunque igual me estoy pasando de tiquismiquis ya te digo que a mí me parece que ya tienes una buena base.
Saludos.
Artstation // Behance
Gracias vic, no te pasas de tiquismiquis, la verdad es que hay que hilar muy fino para estas cosas, y va genial la opinión de otras personas para ver cómo va. A veces uno no está seguro si lo está mejorando o empeorando.
Gracias por el feedback.
Muchas gracias Maese Solimán, a ver si le pego un último repaso, aunque tengo el reto de escultura de Sebastián, el nuevo reto del mes que viene, y dos personajes atrasados uf me tengo que espabilar.
Muchas gracias otra vez por la crítica y por la ayuda.