Yo estoy de acuerdo con Pit, no se puede comparar una inocente niña que no sabe lo que hace, con unos cuantos hijos de historia que saben lo quieren y van a lo que van.
Yo estoy de acuerdo con Pit, no se puede comparar una inocente niña que no sabe lo que hace, con unos cuantos hijos de historia que saben lo quieren y van a lo que van.
Lo primero antes de contestarte nada, harías bien en bajarte del púlpito desde el que aleccionas al foro si quieres que la gente te tome en serio.Frodo, ¿así que, yo miento ¿no? ¿cuánto tiempo llevamos de democracia actualmente? ¿y cuánto tiempo lleva eta matando?
¿Tú los has visto alguna vez, con tus propios ojos, usar otro argumento que no fuese el terror? Porque yo no, y solo he conocido la monarquía actual, que me vas a hablar de aquella eta del franquismo que sí es verdad que no mataba (al final con Franco moribundo también lo hacía), a la hora de la verdad, esa gente ¿fue a unirse a los demócratas para exponer sus ideas en una España libre y plural? ¿no ¿verdad? Ni un solo minuto de la democracia lo hizo. ¿entonces, me podrías explicar cual es mi mentira?
Porque encima debe ser una mentira enorme la que he dicho para que lo escribas en mayúsculas. Pues yo te respondo con lo siguiente: eta no es más que una banda de asesinos.
Lo segundo, esto que has dicho ahora sobre eta no es lo que dijiste antes. Tu escribiste que eta nunca había defendido sus objetivos sin las armas y los hechos, esos que tanto te gusta nombrar como verdades inamovibles, pero interpretas como te da la gana, dicen que mientes. Me da igual si fue durante el franquismo o el renacimiento, lo cierto es que eta sí que defendió sus ideas de manera pacífica hasta que una parte del partido se convirtió en lo que es ahora. Si afirmas que eta nunca ha sido otra cosa que una banda de asesinos estás mintiendo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
A ver, que no es una comparación.Yo estoy de acuerdo con Pit, no se puede comparar una inocente niña que no sabe lo que hace, con unos cuantos hijos de historia que saben lo quieren y van a lo que van.
Cuando en el cole sumabamos con manzanas no era para enseñarnos nada sobre la fruta, ¿no?
[I]This sign intentionally left blank[/I
La inocente niña sabe lo que hace y como te descuides te toma la delantera.Una inocente niña que no sabe lo que hace.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
De cuantos años es la niña.La inocente niña sabe lo que hace y como te descuides te toma la delantera.
Vamos a ver, hijo mío.Estaba bien clara la intención de su argumento y yo me reafirmo en la respuesta (bueno lo de lsts3d era de broma).
De todas formas, referirse a los principales partidos no es lo mismo que referirse al principal partido de la oposición.
Si te parecen pocos todos los partidos del congreso por unanimidad, menos uno la importancia viene de la unanimidad(y por tanto de la excepción) no del número de votos.
Si crees que no es importante el partido que gobierna en el parlamento vasco, y más teniendo en cuenta de dónde viene eta.
Acaso existe una votación similar del congreso con anterioridad?
Mismamente tú.
Es que resulta que el principal partido de la oposición es el principal de los partidos, junto al partido que gobierna, lo mires por dónde lo mires. Y la importancia de uno u otro no viene de la unanimidad, sino del número de votos. Ese es tu error.
¿Votaciones iguales a esa con anterioridad? Todas en esta legislatura.
Respecto a lo de si va a una cárcel o a otra, te veo a la que salta, porque no iba con segundas. Era simplemente que me extrañaba ver en unos lados lo de aranjuez y en otros lo de Madrid. Pero vamos, para aclarar. Parece ser que le trasladan a la cárcel de aranjuez, en la comunidad de Madrid.
No me molesta no replicar en contra, picajosillo.
Ya si te entendií, si es porque Pit no se quedará solo.A ver, que no es una comparación. Cuando en el cole sumabamos con manzanas no era para enseñarnos nada sobre la fruta, ¿no?
Una de las primeras cosas que se aprende en la vida es a no solucionar un problema creando otro mayor. Deberíamos hacer un psicotécnico a los candidatos para asegurarnos de que lo tienen claro.
Pero vamos a ver, lo de la tregua proviniendo de una banda terrorista es algo ficticio. Lo primero de todo no soy partidista, pero vosotros pensáis que eta va a dejar las armas después de un huevo de años cargándose a un motón de personas, y más cuando, durante esta supuesta tregua, se les ha pillado robando armas, explosivos.
Increíble, lo de eta no solo divide España sino que también divide el foro, va a ser fácil encontrar la palabra eta en el diccionario como ejemplo de dividir.
Claro que no, cuando alguien dentro de sus cabales dice eta, ya sea de derechas, izquierdas o independientes o lo que sea, todos saben que son unos asesinos y hay que reprimirlos.
No hombre.Increíble, lo de eta no solo divide España sino que también divide el foro, va a ser fácil encontrar la palabra eta en el diccionario como ejemplo de dividir.
Debatir no es dividir.
(Mesh es único para los golpes bajos).Me pregunto cuanto tardaras en decir que tú hija es una salvaje, y cuanto tardaras en reconocer tu lado salvaje en tu hija, teutólogo de pacotilla.
Última edición por Pit [reloaded]; 06-06-2007 a las 17:42
Xof no te he faltado al respeto en ningún momento. Y lo que no quieres es entrar a debatir con gente que no piense como tú, que es muy distinto.Te repito, he dado mi opinión no he dicho que tenga razón. Tampoco creo que tú la tengas, y anteponiendo tus opiniones a las mías no la vas a conseguir.
Creo que todo el mundo comete errores (como ya han comentado algún compañero por aquí), y si es así los pagaran en las próximas elecciones, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Solo te he pedido respeto a mi opinión, igual que yo he respetado la tuya. Yo opino diferente a ti en la forma de actuar y eso lo tienes que respetar. Desde luego esta frase demuestra el respeto que tienes a las opiniones ajenas.
No quiero entrar a discutir con alguien que no respete mi forma de pensar. Un saludo.
Aquí cada cual ha expuesto su opinión, y todas son respetables. Y cuando tu has argumentado cosas como:
No me llames iluso, por tener una ilusión, si para defender el diálogo tengo que ser un iluso, estoy orgulloso de ser un iluso.
Por salvar 1 sola vida merece la pena dialogar.
Yo te he preguntado, que vida? Han muerto dos personas durante el diálogo, y llevábamos mucho tiempo sin lamentar víctimas.
Querer dialogar es muy loable, pero hay muchos que pensamos, que hacerlo con los etarras es absurdo porque hemos tenido la experiencia de muchos años. Con psicópatas asesinos es imposible dialogar.
Si eso para ti, es faltarte al respeto, que venga dios y lo vea.
Porque ha partir de ahí lo que has hecho es descalificar mi discurso directamente, diciendo que no leo a los demás. Que soy repetitivo. O que quiero anteponer mis opiniones a las tuyas.
Aquí las opiniones no se anteponen, se esgrimen.
¿Puestos a elegir, que actitud de las dos es menos respetuosa?
Yo tu opinión la respeto, pero no la comparto. Y tampoco comparto que mucha gente diga que es pro-diálogo, y nos meta a los que estamos en cotnra de un diálogo con eta en el saco de los intransigentes.
Hay un detalle a tener en cuenta. Estamos hablando de dialogar con psicópatas que lo único que llevan haciendo 30 años es matar. Por tanto los intransigentes no somos nosotros. Son ellos.
Durante todos estos años se ha probado de todo con eta, gal, diálogo, mano dura. No creo que ahora sea momento de probaturas, sino de seguir la vía que viene funcionando. ¿soy un irrespetuoso por pedir, como español, una explicación del por que se decide cambiar esa vía radicalmente de la noche a la mañana?
Y hay una cosa más que me ha llamado mucho la atención. Te gusta mucho el diálogo sí, pero a la mínima n dudas en decirme que no piensas discutir con alguien que no respeta tu forma de pensar. Que traducido a la práctica, ha significado que no piensa como tú. ¿Qué es para tí el diálogo entonces darse la razón mutuamente? Saludos, y que cunda el buen.
Y, por cierto, a día de hoy, eta ha roto la tregua. Por tanto la vía del diálogo ha sido un fracaso que además se ha saldado con dos muertos, y mucha publicidad etarra gratuita. Algo de razón llevaremos los que advertíamos desde el principio la burda trampa que suponía esta tregua. ¿o todos somos unos intransigentes irrespetuosos que no querían el bien de España?
Última edición por Jose M.; 06-06-2007 a las 18:25
Resulta irónico que tú me hables de púlpitos. Porque ¿de qué altura mínima debe ser el púlpito desde el cual te permites afirmar que la gente no me toma en serio?Lo primero antes de contestarte nada, harías bien en bajarte del púlpito desde el que aleccionas al foro si quieres que la gente te tome en serio.
Yo me lo imagino muy alto.
Yo sé que la mayoría de la gente del foro tiene una forma de pensar particular. Muchos no coinciden con la forma de pensar que yo tengo unas veces, y otras veces sí. Lo que deberíamos intentar es no dejar que esos prejuicios afectasen nuestras opiniones, y más cuando son personales.
Y esto te lo digo, porque si todo lo que yo hubiese escrito, en éste, y en otros hilos relacionados con eta en el que nos hemos cruzado, hubiese coincidido con tu forma de pensar, alabarías mi estilo. Ese mismo que ahora te tiene tan harto.