Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 254

Tema: Autodesk compra Softimage

Autodesk compra softimage

Yo creo que eso sobra, pero en cuanto empiecen los problemas y no puedan responder a las empresas, o aparezca un software (en el pipeline, para algún proyecto) que se ocupe de dar un soporte en condiciones, los supervisores lo tendrán claro clarísimo.

Y yo creo que, ese es un problema grande de Blender, que no tiene soporte garantizado. Aparte de que quien se va a meter en una producción gorda si no hay tanta gente que lo maneje, sería la ruina, pero bueno, creo que todo llega y Autodesk se caerá por su propio peso.
    Pues yo desgraciadamente Bea no lo creo, desgraciadamente los pipelines seguirán basados en Autodesk, porque por mucho que salga un programa que solucione un proyecto, y de muy buen soporte, tiene que haber una determinación por parte de los supervisores y leads del estudio para que empujen a los ejecutivos del estudio a hacer un movimiento decidido a otra plataforma. Y eso no suele pasar muy a menudo, a veces ocurre, como el caso de double negative que en los últimos 2 años a migrado casi todo su pipe de efectos de Maya a Houdini, pero ha costado lo suyo, la norma general pues es que las cosas siguen adelante más mal que bien y uno se las apaña con lo que le dan, y mientras vayan saliendo pues ya está. Que hay otra aplicación que es mejor, eso es secundario lo importante es que la producción no se pare, y sí, seguiremos aguantando el tener que usar aplicaciones claramente inferiores en determinados terrenos, pero es lo que hay, eso si uno sigue su pelea personal y a veces te dejan hacer tus cosas, pero es muy difícil, mira de toda la gente con la que he hablado que curran en estudios gordos con Maya ninguno me ha hablado bien del soporte, y siguen usando Maya desde hace años, es un hecho.
    [offtopic]
    Ahora bien, y para desahogarme, porque ahora me obligan a trabajar con Maya y estoy hasta los webs, con todos mis respetos a los que les guste está aplicación: jamás creí que fuese un programa tan limitado y con una arquitectura prácticamente obsoleta, por lo menos visto desde mi experiencia como usuario principalmente de Houdini, Autodesk Maya para mí es de esas aplicaciones que cuanto más la conoces por dentro menos te gusta.[/offtopic].
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Y yo creo que, ese es un problema grande de Blender, que no tiene soporte garantizado.
    El admin de blendernation, Bart Veldhuizen ha tocado este tema de forma recurrente de hace un año aquí y justo en estos días se inició un servicio de publicidad en blanco y negro, relacionado con productos/servicios para Blender. En mi opinión, la estructura de la comunidad y la calidad de los trabajos de ciertos usuarios/estudios (léase promotion Studios) ya empiezan a tomar forma para que sea posible hacer negocios en temas como soporte y entrenamiento más amplio; la largamente esperada versión 2.50 será un gran paso en este sentido.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Hombre, un cambio brusco hacia Blender creo que hoy en día no es posible lógicamente, pero en un futuro no tan lejano la situación puede ir cambiando.

Aunque por el momento se podría utilizar dentro del pipeline para tareas como el texturizado o modelado dada sus facilidades de importación y exportación.

Si las grandes empresas ven en él una alternativa más segura, yo no creo que les sea tan difícil desarrollar una buena integración para Mental Ray u otros motores, por ejemplo.

El mayor poder de Blender es que cualquiera puede utilizar el código.

DcVertice No registrado

Aun soy escéptico de Blender, pero desde que lo vi hace años a ahora es imposible de comparar. A día de hoy no lo uso por que ha saber por qué peta con mi gráfica.

La compra de XSI a mí me da algo igual, pero realmente Autodesk esta cada día engordando más y empeorando a mi parecer su principal producto 3d, 3ds Max, y es que yo no soy animador, pero cada vez que toco algo de animación con Biped se me constriñen las entrañas.

Posdata: pues mira que fue por Mudbox, pero yo después de Maya pensé que Autodesk se cargaría de un plumazo ZBrush.

Posdata 2: Blender está muy bien y tiene todos los beneficios del software libre, pero también tiene todos sus puntos negros. Y quien se pregunte a que me refiero que compare Photoshop con Gimp.
    Última edición por DcVertice; 28-10-2008 a las 19:03

Recomiendo que, si alguien continúa interesado en aprender XSI y necesita ayuda, se descargue los videos del foro actual, antes que Autodesk lo ofrezca con cuentagotas. La video-documentación por ahora es muy extensa. Yo continúo pensando que el software vale igual la pena ahora que hace 5 días.

Cesar Sáez, dedícate a hacer scripts para Blender ¿por qué ¿no?

Tiene que haber una determinación por parte de los supervisores y leads del estudio para que empujen a los ejecutivos del estudio a hacer un movimiento decidido a otra plataforma. Y eso no suele pasar muy a menudo.
    Para mí eso ya depende del estudio. No creo que un estudio que tiene el software a y b deje de usar uno radicalmente, pero poco a poco Autodesk se va a ir quedando en un cajón, aunque aún pasara tiempo (para empezar, hacen falta más artistas que usen las herramientas buen, digo, alternativas).

Como dicen por ahí, una nueva era comienza.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hola. Ya que muchos comentan de Blender, alguien que haya usado tanto Blender como 3ds Max, me puede decir ¿Qué tan buenos son los visores de Blender en comparación con los de 3ds Max? Estoy hablando de las últimas versiones de max, pues a partir de la versión mejoro muchísimo (tanto moviendo una escena como mucha geometría, como editando un objeto muy denso). Gracias.

Posdata muy bueno el video.

Como dicen por ahí, una nueva era comienza.
    Cierto, ¿pero hacia dónde vamos? Porque con este movimiento de Autodesk solo nos dicen una cosa:
    No importa que software usas: te comprare.
    (Menos Blender of course).

Y si te quedas con los productos del monopolio de Autodesk no harás más que dar vueltas y vueltas al tablero por cada versión, la única diferencia es que quizás en alguna de las casillas de tu software tengas una casa más de nueva característica.

Quizás ahora Autodesk hace avanzar poco sus softwares porque se está reestructurando y tomando asiento, quizás nos sorprenda en lo venidero o quizá nos defraude.

Lo que me pregunto ahora mismo es: y ahora que se está devaluando el euro frente al dólar. ¿nos subirá el canon del precio de las licencias o permanecerán igual?

Estas navidades me voy a regalar Houdini apprentice Hd y unos trainings. Ya va siendo hora de formarse con herramientas buen, digo, alternativas.

Posdata: estoy hasta el coco de 3ds Max y Vray.
    Última edición por _Moe_; 28-10-2008 a las 22:24

Vaya Fiz3d yo creo que te estás contradiciendo, por un lado, ¿críticas el monopolio de Adobe y la compañía de electricidad y defiendes el monopolio de Autodesk? Porque a mí no me cabe duda que lo es.
    ¿yo defiendo un monopolio? Donde, donde digo, el monopolio de ad es bueno, yo no defiendo nada, solo expongo mi punto de vista basándome en mi opinión, tú afirmas detestar el monopolio, sin embargo, unos te escuecen más que otros, si lo hace ad es malo, si lo hace otra empresa no, y te aseguro que consumes muchos productos de empresas que han hecho cosas mucho más dañinas para la competencia que lo que tú te crees que hace ad.

Yo no digo si ad es o no monopolio, si aplicamos el sentido estricto de la palabra no lo es, ya que monopolio es que una única empresa abarque un sector entero de la industria, vosotros mismos sois la prueba de que ad no acapara la industria 3d, tiene una gran trozo del pastel, pero como lo tiene Carrefour en alimentación, Inditex en ropa, Proctor Gamble en consumibles, Coca-Cola en refrescos, y así un montón más.
    ¿Conocéis a alguien que no consuma Fanta porque es de Coca-Cola? O diga no usaré más Herbal Esence porque es de p&g, me cambio de champú, por eso digo, vosotros mismos afirmáis que el max es de los peores softwares que hay, que no se actualiza y no innova nada, que el Blender es mejor, que el modo le da mil patadas, el Houdini que si LightWave en fin, vosotros por un lado decís ad monopolistas, pero ya verás con el Blender se la come con patatas, en qué quedamos en que se ha quedado con todo el mercado o en que tiene competencia, porque o se es un monopolio o se tiene competencia, pero la dos cosas no.

Aquí se le tiene manía a ad cómo se le puede tener manía a cualquier empresa que nos rompa nuestros esquemas, pero lo que no decís es que Avid ha llevado a Softimage a la bancarrota absoluta, pagando por ella 250 millones en el 94 y vendiéndola por 35 en el 2008, eso es bueno, claro, Autodesk es la única empresa que compra tecnología ¿no? Pues Avid compró el maravilloso facerobot hace unos años, claro, si eso lo hace ad ya es el super monopolio que solo hace por vallar a los usuarios.

Podemos decir, la política que tenía Softimage con XSI no la veo compatible con la que tiene ad con sus productos, por lo tanto no sé si el futuro de XSI será bueno o no, pero de antemano cagarnos en la madre de ad, dejar el software que tanto nos gusta y empezar a soltar cosas contra el max, algunos de vosotros hace años que no lo tocáis pues bueno, no me parece nada correcto.

Y para terminar, hoy pasé por curiosidad por CGtalk, tiene una galería para los trabajos 3d más destacados, 3d CG choice gallery o algo así, pues mirando la primera página donde se ven 25 imágenes, 18 de ellas están hechas con max, 18 de 25, pues será que el max no es tan malo, y ad no hace solo porque rías de programas, no sé, o eso, o los 18 genios están equivocados.

Seamos realistas hombre, que nos jode, ok, pero no por eso tenemos que menospreciar el curre de los ingenieros de ad, o hablar así de un software como max, que pasa los usuarios de max somos idiotas o algo así?
    Moe al Houdini le tengo unas ganas que no veas, pero es que, le he pillado un gusto al 3d cosa mala tío, a ver si me largan del curre o algo y le cojo el gusto de nuevo. Saludos.

Posdata: a la cama que es tarde leñe, y mañana no me rindes.

Moe al Houdini le tengo unas ganas que no veas, pero es que, le he pillado un poco al 3d cosa mala tío, a ver si me largan del curre o algo y le cojo el gusto de nuevo.
    Hola Fiz3d.

Me explico mejor.

Bueno, yo no tengo nada en contra de 3ds Max. Llevo 10 años usándolo, al principio haciendo cosas para televisión, y luego 5 largos años haciendo infografía.

Arquitectónica freelance. Y esto es lo que me ha quemado.

Además, la infoarquitectura freelance no me dejaba tiempo para estudiar.

Y aprender otras cosas. Y cuando tenía tiempo, no tenía ganas. Gracias a la crisis, tuve que cerrar el chiringuito y buscar trabajo.

Ahora trabajo en una empresa, como infógrafo, pero no tiene nada que.

Ver con la arquitectura. Tengo un buen horario, y eso me permite estudiar.

En esta empresa decidimos que modo era la mejor opción para lo que.

Necesitamos, y por eso lo estoy estudiando a fondo. Este software me.

Ha sorprendido tanto, que me atrevo a decir qué modo es la aplicación.

Mejor echa que he visto en mi vida.

Si modo sigue creciendo, y deja de ser el mejor software de modelado.

Con un excelente renderer para convertirse en un verdadero paquete 3d.

De animación, que tiemble la competencia.

Y sobre el tema de Houdini, es porque quiero formarme bien para el sector.

De los VFX, que es lo que siempre me ha gustado más y para lo que creo.

Estar mejor capacitado. Veamos cómo se me da.

Vaya, y el workflow de 3ds Max es una caca.

Moe al Houdini le tengo unas ganas que no veas, pero es que, le he pillado un poco al 3d cosa mala tío, a ver si me largan del curre o algo y le cojo el gusto de nuevo.
    A mí me pasa igual.
    (Me voy a ir a Sevilla con Moe a darle al Houdini).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Para los usuarios de Houdini, interesante artículo (en inglés) en SideFX.com.

Por cierto, el dichoso ice (Interactive composition environment) fue introducido por SideFX en 1992. Hace ya unos cuantos años.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: president_message_blog.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 84634  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Celebraremos el 23 de octubre como el día de la independencia (de Autodesk) en el 3d?

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo