Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 300

Tema: Eta rompe la tregua

Eta rompe la tregua

"yo estoy de acuerdo con Pit, no se puede comparar una inocente niña qué no sabe lo que hace, con unos cuantos hijos de historia qué saben lo quieren y van a lo que van".

O sea, que no se puede comparar esto. Pero si se puede comparar.
    1-Gal : .

Orden cronológico de atentados [editar].
    * 17 de octubre de 1983: secuestro de los miembros de ETA José Lasa Arostegui y José Ignacio Zabala en Bayona (Francia). Posteriormente son asesinados de un tiro en la cabeza y enterrados en Busot (Alicante). Los cuerpos aparecen en enero de 1985 pero no son identificados hasta 1995 a raíz de unas investigaciones realizadas por el comisario Jesús garcía qué falleció precisamente durante la celebración del juicio realizado en 1996 por los asesinatos de Lasa y Zabala y que significó la condena del ex-general Galindo.
    * 18 de octubre de 1983: intento de secuestro en Bayona por parte de cuatro policías españoles al dirigente etarra José Mari Larretxea Goñi. Los cuatro agentes fueron detenidos por gendarmes franceses.
    * 4 de diciembre de 1983: secuestro de Segundo Marey en Hendaya, debido a confundirlo con Mikel Lujúa (presunto miembro de ETA), por parte de mercenarios franceses contratados por la policía española. Se exigió a Francia la liberación de los policías españoles detenidos en octubre. Los agentes fueron puestos en libertad el 8 de diciembre, y Marey el día 13.
    * 19 de diciembre de 1983: asesinato del presunto militante de ETA Ramón Oñaederra en Bayona.
    * 29 de diciembre de 1983: asesinato por parte de un francotirador del GAL del presunto dirigente etarra Mikel Goikoetxea, cuando estaba abriendo la puerta del coche en Bayona.
    * 8 de febrero de 1984: ametrallámiento y asesinato a dos supuestos miembros de ETA, Vicente Perúrena y Ángel Gurmindo en Bayona.
    * 25 de febrero de 1984: asesinato por medio de un disparo de un francotirador del presunto miembro de ETA Eugenio Gutierrez Salazar en Mendi.
    * 1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo en el corazón al trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya.
    * 23 de marzo de 1984: asesinato del presunto dirigente de ETA, Javier Pérez Arenaza en una gasolinera de Biarritz.
    * Marzo de 1984: Herido de gravedad por disparos el presunto miembro de ETA Ramón Basañez Jauregui en Bayona.
    * 3 de mayo de 1984: asesinato por disparos del presunto miembro de ETA Rafaél Goikoetxea. Resulta herido su compañero Jesús Zugarramurdi en Baigorri.
    * 26 de mayo de 1984: secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación a dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta.
    * 15 de junio de 1984: asesinato por medio de una moto bomba a dos supuestos miembros de ETA, en Biarritz. Tomas Pérez Revilla muere en el acto y su compañero Ramón Orbe resulta herido.
    * 10 de julio de 1984: atentado en el Bar Consolation por medio de un artefacto explosivo. Resultan heridas tres personas José Oliva Gallástegui, Bonifacio García y Juan Jaúregui Aurria.
    * 18 de noviembre de 1984: asesinato por disparos desde una moto a un bailarín llamado Christian Olaskoaga en Biriatu. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    * 20 de noviembre de 1984: asesinato por disparos al concejal y dirigente de HASI Santi Brouard en su propia consulta médica localizada en Deuesto, Bilbao.
    * 11 de diciembre de 1984: herido por disparos Juan José Iradier en Hendaya.
    * 1 de febrero de 1985: herido por disparos el dirigente de Herri Taldeak, Xabier Manterola.
    * 5 de febrero de 1985: herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Supuestamente, no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    * 29 de marzo de 1985: ametrallámiento contra el Bar Les Pyreneés en Bayona. Es fatalmente herido Benoit Pecasteing y son heridos Jean Marc Mutio y Pedro José Pikabea, presunto miembro de ETA.
    * 30 de marzo de 1985: asesinato por disparos el fotógrafo del diario Egin Xabier Galdeano en San Juan de Luz.
    * 26 de junio de 1985: asesinato por disparos en Bayona el supuesto miembro de ETA Santos Blanco González.
    * Junio de 1985: ametrallámiento al bar Trinkete en Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenían ninguna relación con ETA ni su entorno.
    * 31 de agosto de 1985: asesinato por disparos en San Juan de Luz a Dominique Labeyrie. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    * 2 de septiembre de 1985: asesinato del presunto miembro de ETA Juan Manuel Otegui en San Juan Pie de Puerto (Donibane-Garazi).
    * 25 de septiembre de 1985: ametrallámiento al bar Monbar en Bayona. Son asesinados los supuestos miembros de ETA José Mari Etxaniz, Iñaquí Asteazu Izarra, Agustín Irazustabarrena y Sabin Etxaide Ibarguren. Este hecho inspiraría posteriormente la canción Hotel Monbar del grupo de rock Kortatu.
    * 24 de diciembre de 1985: herido gravemente en Biarriz Robert Caplanne, muerto el 6 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    * 8 de febrero de 1986: ametrallámiento al bar Batxoki". Heridos Karmele Martínez, Federik Haramboure y la niña de tres años Nagore Otegui.
    * 17 de febrero de 1986: asesinato por disparos a Chriestophe Matxikote y Catherine Brion. No tenían ninguna relación con ETA ni su entorno. Atentado no reivindicado.
    * 24 de julio de 1987: asesinato por disparos a Juan Carlos garcía Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    * 20 de noviembre de 1989: asesinato por disparos en el hotel Alcala de Madrid al parlamentario de Herri Batasuna, Josu Muguruza. Es herido Iñaquí Esnaola. Aunque se hizo una llamada en nombre de los gAL, no es fiable y fueron acusados formalmente Ángel Duce y Ricardo Saenz de Ynestrillas, sin ninguna relación formal con los Gal.
    2. Guerra de Irak :.
    655.000 Iraquíes Muertos
    350.000 Refugiados y expulsados de sus hogares
    3.000 Soldados (Mayoría USA).
    (Siguen muriendo DECENAS DIARIAMENTE).

3. La TREGUA. :
    .

Mala leche generalizada? División?
    Oh.

Si que es muy comparable. Tiene mucho sentido Pit. Mucho.

Madre mía.

Eta rompe la tregua

Jamás me atrevería a contradecir a un tipo capaz de redactar un mensaje de esa extensión.

Eta rompe la tregua

Jamás me atrevería a contradecir a un tipo capaz de redactar un mensaje de esa extensión.
    Y tan bien documentado.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Eta rompe la tregua

Lo bueno de este mensaje y de este tipo de noticias son cosas como estas.
    Que sí, Fiz, que la culpa es del, que es el que gobierna. Le rebajó la pena, si. Se reunió con eta, si. Hace varios años, ya. Y la guerra de Irak también. Y Aznar mató a Manolete. Pero, que yo leo los periódicos y me parece que el presidente del gobierno de mi país es un tal Zapatero, responsable directo de la negociación, algo tendrá que ver. Vamos, que tiene un huevo que ver. Pero la culpa es de Rajoy, ¿eh?
    Aquí descargas la culpa del p en cuanto a eta, por el tema de que el p es la oposición y el Psoe es el gobierno.
    Es que resulta que el principal partido de la oposición es el principal de los partidos, junto al partido que gobierna, lo mires por dónde lo mires. Y la importancia de uno u otro no viene de la unanimidad, sino del número de votos. Ese es tu error.
    Y aquí le das importancia al p y según tu hay que contar con ellos por ser el principal partido de la oposición.

Tu decías que no eras partidista ni nada de eso no, ok ok, así que según tu, si todo el congreso excepto el, vota una cosa y el p otra, como el p es el principal partido de la oposión hay que hacer lo que diga al PP, aunque el resto formen la mayoría, ah, muy bien si, cada día la política se lía más.
    Y dejuana ya no está en la cárcel, y en dos días, en casa.
    Poca visión amigo, actualmente a las 20:30 de día 6 de junio está en la cárcel, tíos estos de Psoe seguro que han entrado aquí te han leído y lo hacen por.

Quería decir más cosas, pero quiero hacer un mensaje corto. Saludos.

Eta rompe la tregua

Vamos a ver, hijo mío, es que resulta que el principal partido de la oposición es el principal de los partidos, junto al partido que gobierna, lo mires por dónde lo mires. Y la importancia de uno u otro no viene de la unanimidad, sino del número de votos. Ese es tu error.
    ¿Votaciones iguales a esa con anterioridad? Todas en esta legislatura.

Respecto a lo de si va a una cárcel o a otra, te veo a la que salta, porque no iba con segundas. Era simplemente que me extrañaba ver en unos lados lo de aranjuez y en otros lo de Madrid. Pero vamos, para aclarar. Parece ser que le trasladan a la cárcel de aranjuez, en la comunidad de Madrid.

No me molesta no replicar en contra, picajosillo.
    Papuchi, que no es importante la unanimidad? Mira cómo se pusieron de contentos sus señorías del p después de votar que sí a la guerra y se pusieron a aplaudir al ver que no hubo ni un sólo díscolo que votase en contra, tener toda una cámara de acuerdo, con partidos de todas las ideologías, excepto uno, no es cualquier cosa.

No hubo ninguna votación similar, porque ningún presidente anterior expuso a la votación de la cámara, el posible diálogo con la banda terrorista.

Las votaciones de esta legislatura responden a la estrategía del p de ir a la contra en prácticamente todo. Estaríamos buenos si no se hiciese nada que no quiera el, para eso están las elecciones para decidir quien va a gobernar.

Su estrategía es autoaislarse, y como no se adjunta pues que no juegue nadie.

Acaso no estamos saltando todos papuchi, yo más bien diría que se te ha visto el plumero.

Bueno es imposible responder a todo con lo que no se está de acuerdo y esto consume mucho tiempo. Como veo que Outsider viene fuerte creo que os iré dejando. Saludos.

Eta rompe la tregua

Bueno la última. Fiz esto será telepatía? Casi escribimos lo mismo al mismo tiempo.
    salut.

Eta rompe la tregua

No me he leído el mensaje entero, pero.

Que tregua ni que ocho cuartos? Vamos hombre, es que, a caso había tregua después de lo de la t4?
    Yo lo que no entiendo es al pueblo vasco, bueno perdón, a los policos vascos (ya que el pueblo no tiene la culpa) ni a los políticos, ni a eta ni gaitas.

La pregunta es: a quien beneficia eta? A los partidos políticos. Sí, no pongáis caras raras, al final, los partidos políticos se aprovechan de eta como eta se aprovecha de los partidos políticos. Y esto, es lo realmente patético.

Eta rompe la tregua

Xof no te he faltado al respeto en ningún momento.
    Lo de ilusos, por no pensar cómo tu, ¿no es una falta de respeto?
    Yo te he preguntado, que vida?
    Todas las que se hubieran salvado si el proceso hubiera llegado a buen puerto. Insisto en que siempre pretendo ser positivo (aunque tú me llames iluso) y pensar que podría haber acabado bien. (y sí, el atentado de la t4 olía a que no, desde luego).
    Y lo que no quieres es entrar a debatir con gente que no piense como tú, que es muy distinto.
    Te gusta mucho el diálogo sí, pero a la mínima n dudas en decirme que no piensas discutir con alguien que no respeta tu forma de pensar. Que traducido a la práctica, ha significado que no piensa como tú.
    Esta deducción la has hecho tu solo. Creo que ahí te columpias y mucho. A eso me refiero con las faltas de respeto. Pones en mí cosas que no he dicho y mucho menos he tratado de decir.
    No me llames iluso, por tener una ilusión, si para defender el diálogo tengo que ser un iluso, estoy orgulloso de ser un iluso.

Por salvar 1 sola vida merece la pena dialogar.
    Mi forma de pensar es clara: creo que la mejor forma de solucionar las cosas es el diálogo. Es lo que he tratado de explicar y defender. No he entrado a valorar si la decisión de dialogar con eta en su día fue acertada o no.

Si en algún momento se cree que el diálogo es el mejor método para combatir a eta, yo estaré de acuerdo, es mi manera de pensar. Si en otro momento se decide el acercamiento de etarras, no lo compartiré, pero lo aceptaré, principalmente porque no tengo todas las variables para llegar a esa decisión.

Las decisiones se toman de acuerdo a la manera de pensar de cada uno.

No sé si entiendes donde quiero llegar.

Y desde luego no pretendo defender a ningún político, porque no creo en ellos, en ninguno. Hoy por hoy no hay ninguno que merezca mi confianza. Lo están demostrando.
    Yo tu opinión la respeto, pero no la comparto. Y tampoco comparto que mucha gente diga que es pro-diálogo, y nos meta a los que estamos en cotnra de un diálogo con eta en el saco de los intransigentes.

Por tanto los intransigentes no somos nosotros. Son ellos.
    De acuerdo contigo.
    ¿Qué es para tí el diálogo entonces darse la razón mutuamente?
    No, es dar a conocer la postura contraria e intentar comprenderla, aunque no la compartas. Hay muchos tonos de grises entre el blanco y el negro.
    Y, por cierto, a día de hoy, eta ha roto la tregua. Por tanto la vía del diálogo ha sido un fracaso que además se ha saldado con dos muertos, y mucha publicidad etarra gratuita. Algo de razón llevaremos los que advertíamos desde el principio la burda trampa que suponía esta tregua. ¿o todos somos unos intransigentes irrespetuosos que no querían el bien de España?
    Parece que te alegres de que tuvieras razón. Ya te he dicho que pretendo ser positivo y quiero pensar bien.
    Saludos, y que cunda el buen.
    Eso es lo principal. Saludos.
    La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.

En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.

Eta rompe la tregua

Aquí descargas la culpa del p en cuanto a eta, por el tema de que el p es la oposición y el Psoe es el gobierno.
    Exactamente. Vamos, que el que ha negociado con la su cagada posterior ha sido el Psoe.
    Y aquí le das importancia al p y según tu hay que contar con ellos por ser el principal partido de la oposición.
    No, espera, que me parece que nos has leído la coma (). Es que resulta que el principal partido de la oposición es el principal de los partidos, (coma) junto al partido que gobierna. Le doy la misma importancia al Psoe y al, con la diferencia de que quien gobierna es el Psoe, por escaso margen de votos. Y eso, a la hora de cómo ha llevado Zapatero la tregua, debería haberse tenido en cuenta.
    Tu decías que no eras partidista ni nada de eso no, ok ok.
    Que no, que te has líao. Que el apolítico es José.
    Así que según tu, si todo el congreso excepto el, vota una cosa y el p otra, como el p es el principal partido de la oposión hay que hacer lo que diga al PP, aunque el resto formen la mayoría, ah, muy bien si, cada día la política se lía más.
    Pues te la lías tú solo, porque repaso y repaso y no veo yo que haya dicho eso por ningún lado. Pero esto es como la interpretación de la ley por parte del Psoe, a tiempos cambiantes, soluciones (interpretaciones) diferentes.
    Papuchi, que no es importante la unanimidad? Mira cómo se pusieron de contentos sus señorías del p después de votar que sí a la guerra y se pusieron a aplaudir al ver que no hubo ni un sólo díscolo que votase en contra.

Tener toda una cámara de acuerdo, con partidos de todas las ideologías, excepto uno, no es cualquier cosa.
    A ver, que ahora mismo no recuerdo, mira tú por el Google, que yo tengo que ir a cenar. Pero me parece que el p no votó ir a la guerra de Irak. Que fue sin consultar a nadie, ¿eh? Es lo que tiene la mayoría de votos, que puedes hacer lo que te de la gana, que si la cagas (como hicieron) luego te mandan para casa. El que votó para mandar soldados fue Zapatero. Pero vamos, que lo que he dicho antes por ahí, me han dicho que el día que el toro pilló a paquírri, estaba Aznar en la plaza.

Tener toda una cámara de acuerdo, con partidos de todas las ideologías, excepto uno, no es cualquier cosa. Sobre todo, si como has dicho antes todos los demás suman 192 y el p 147.
    No hubo ninguna votación similar, porque ningún presidente anterior expuso a la votación de la cámara, el posible diálogo con la banda terrorista.
    Exacto. Y te recuerdo la diferencia entre las 2 últimas treguas. En la del, sin tener que ir al congreso, Aznar dijo que iba a dialogar con eta. Se le concedieron una serie de privilegios (acercamiento de presos, el movimiento armado de liberación vasca), se sabía donde, quien y como iban a reunirse y, como siempre, cuando eta se rearmó y se aburría por no poder pegar tiros, se rompió la tregua. En la del Psoe, Zapatero lleva una votación al confreso, que le da legalidad a la negociación, y ya. No sabemos nada más. Hasta ayer que se rompe la tregua. Estamos mejor que ayer, y peor que dentro de un año o algo así creo que dijo alguien. Estamos mucho peor que hace 4 años.
    Las votaciones de esta legislatura responden a la estrategía del p de ir a la contra en prácticamente todo. Estaríamos buenos si no se hiciese nada que no quiera el, para eso están las elecciones para decidir quien va a gobernar.

Su estrategía es autoaislarse, y como no se adjunta pues que no juegue nadie.
    Huy no, hijo. Las votaciones del p suponen el seguir una línea de actuación en este tema con varios años de experiencia. Nada más que eso.
    Acaso no estamos saltando todos papuchi, yo más bien diría que se te ha visto el plumero.
    A mi desde el principio.
    Bueno es imposible responder a todo con lo que no se está de acuerdo y esto consume mucho tiempo. Como veo que Outsider viene fuerte creo que os iré dejando.
    Yo también me voy a cenar. Saludos.

Eta rompe la tregua

A ver, que ahora mismo no recuerdo, mira tú por el Google, que yo tengo que ir a cenar. Pero me parece que el p no votó ir a la guerra de Irak. Que fue sin consultar a nadie, ¿eh?
    Lo mejor que te he leído.

Yo tengo que buscar en Google lo que vi con mis propios ojos en la tele para que tú des el visto bueno a lo que he dicho, bueno.

Esto no es un foro, es el cortijo del señorito.

Por cierto, yo no he dicho que votasen para ir a la guerra, sino para respaldar el sí de ansar a la guerra que no es lo mismo.

Ahora si que ya tengo suficiente.

Eta rompe la tregua

Lo mejor que te he leído. Yo tengo que buscar en Google lo que vi con mis propios ojos en la tele para que tú des el visto bueno a lo que he dicho.

Buenísimo.

Por cierto, yo no he dicho que votasen para ir a la guerra, sino para respaldar el sí de ansar a la guerra que no es lo mismo.

Y lo del cortijo del señorito?
    Va de rimas. A ver, que te veo muy, muy cortito, vicentito: el p no votó para ir a la guerra. Simplemente de la mano de EU, porque ha Aznar le salió de ahí mismo, se plantó en Irak.

Dudas.

Eta rompe la tregua

Lo mejor que te he leído. Yo tengo que buscar en Google lo que vi con mis propios ojos en la tele para que tú des el visto bueno a lo que he dicho, bueno.

Y lo del cortijo del señorito?
    Va de rimas. A ver, que te veo muy, muy cortito, vicentito: el p no votó para ir a la guerra. Simplemente de la mano de EU, porque ha Aznar le salió de ahí mismo, se plantó en Irak.

Dudas.
    Chaval que pasa que no sabes leer o es que no eres muy Astuti, más bien parece lo último.

Moléstate en googlear primero hombre, no seas tan señorito.

Que atrevida es la ignorancia.

Todo tuyo, con este nivel paso r.

Edito: añado el texto siguiente del mundo.

Mundoprimer plano / crisis mundial / pleno del congreso.

los 183 diputados del p respaldan a Aznar sobre Irak en votación secreta.

Ni un solo parlamentario rompió la disciplina de voto tras un debate con descalificaciones mutuas en el que Rajoy acusó al Psoe de estar erosionando la autoridad de la ONU frente a Sadam HuseinAgustín yanel.

Madrid.- Por si quedaba alguna duda de que al gobierno le preocupa el desgaste que está sufriendo debido a la posición que mantiene sobre la crisis de Irak (contraria a la de la abrumadora mayoría de los ciudadanos), el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, la despejó ayer en el congreso de los diputados: en contra de lo habitual, aunque el reglamento de la cámara lo permite, tras la intervención del socialista Jesús caldera, subió a la tribuna para, según dijo, «exponer de nuevo la postura del gobierno».

Las votaciones no sorprendieron y nadie rompió la disciplina de voto: los 183 diputados del p (no faltó ni uno) votaron a favor de su propuesta, en la que se respalda a Aznar y se reconoce expresamente las gestiones que está realizando, frente a 164 votos del resto de los partidos políticos que votaron en contra. La propuesta que había planteado toda la oposición fue respaldada por 163 diputados y rechazada por 184. Es la segunda ocasión en menos de un mes en que Mariano Rajoy asume el papel de defensor de las tesis del gobierno frente a todos los partidos de la oposición, incluidos sus habituales socios de convergéncia i unió (ciu) y coalición canaria (c). La anterior fue el pasado 11 de febrero, cuando respondió a las intervenciones de varios portavoces en un debate sobre una propuesta de todos los partidos (excepto el p) contra la guerra. Saludos.
    Última edición por Vicent; 07-06-2007 a las 07:52

Eta rompe la tregua

Y recuerden, amigos: no hay nada como la política como para llevarse bien con la gente.

Eta rompe la tregua

Me parto el ojete.

Vamos a ver. Según tú, Aznar tomó la decisión sin contar con los integrantes de su partido.

Si, claro.

Y entonces explica lo siguiente.
    ¿Cómo puedes explicar la presencia de Aznar en los mítines del p?
    ¿Porque si Aznar se metió en una guerra no deseada para los demás integrantes del, nadie ha sido valiente de pedir disculpas en nombre del resto del partido y limpiar su no pulcra imagen?
    Y esta me gusta mucho, porque tiene enlaces como te gusta a ti Astuti.

Si perro de Bush = Aznar = presidente de Faes.

Si Faes = fundación presidida por Aznar = integrantes Faes = perros de Bush.

Si perros de Bush = integrantes de Faes = a Faes (ver sección fundación/patronato)
    Coño. Si el vicepresidente es Acebes. Y los vocales son el resto del electorado del p.

Ahora tienes dos vías de investigación Astuti.

Echale un vistazo a la web de Faes. Y veras lo bueno. Solo con la portada, sabrás quien manda en el p.

En fin.
    Última edición por TheOutsider; 06-06-2007 a las 23:36

Eta rompe la tregua

Y agrego esto que también es interesante. Abajo del todo de la portada de la web Faes, se propone la visión de un video, muy instructivo. Aunque algunos ya lo habrán visto por lo menos 13 veces.

Ha sido eta, así se han tirado 3 años diciendo eso. Luego dicen algunos que no pretendían crispar ni nada de eso. Ni manipular las ideas de nadie.

Venga ya.

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo