Antes parece que se han cruzado los mensajes.¿descubriste? Vaya que ese valor se ha comentado mucho y ya hemos dicho que es muy importante en interiores y hay que tenerlo en cuenta desde el principio.Descubrí que subiendo el multiplicador de dark del Color Mapping me aumenta la claridad dentro de la escena.Pues eso pasa por que un valor de 15 en el dark es muy alto, no es que esté mal, en muchas ocasiones es necesario subirlo mucho pero tienes que ir corrigiendo otros multiplicadores (del environment, del sol), sino aclaras mucho la escena pero quemas las zonas más iluminadas como esos otros multiplicadores no sean los adecuados.Le puse un valor de 15 y grabe el cálculo de fotones. Pero a la hora de cargar lo fotones se quedó toda la escena muy quema, me gustaría saber por que pasa eso.
La escena se te queda mucho por la ventana y eso será porque tienes en el environment un multiplicador alto, al tener marcada skylight portal la luz Vray te coge los valores del environment así que debes bajarlo para que no te queme tanto por ahí y seguir jugando con el Color Mapping.
Se reduce solo a llevar de la mano parámetros que controlan la luminosidad y si te pasas con unos pues tienes que bajar otros.Esa casilla suele eliminar artefactos determinados, si no la marcas y te salen ese tipo de artefactos (son como manchas blancas puntuales en las esquinas y cosas así) pues entonces debes marcarla, sino no es necesario por que consume más tiempo.Tengo otra pregunta en el enlace ese que ponías sobre los artefactos decía que poniendo la casilla de chek sample visility reducías la posibilidad de artefactos a mí me salen más cuando la dejo marcada no sé por qué.
A ti te salen artefactos por otras cuestiones, el mapa de fotones igual no es muy preciso (debes aumentar el número de fotones lanzados o la precisión de la malla) los hsph parece que los tienes bajos también y no te olvides de las subdivisiones de la Vray Light (no los fotones, sino la calidad de las sombras, que está en el panel propio de la Vray Light) lo subes a 20-30 y si usas store with Irradiance Map las subes bastante más de 50 para arriba ya que está opción hace que sea más rápido el render pero pierdes calidad.Ya sé explicado varias veces, si el mapa de fotones no es muy bueno por la razón que sea, en las esquinas nos saldrán artefactos, si subimos el valor del retrace esas esquinas no sé calcularan con el mapa de fotones sino con direct computation, o sea, calidad, yo suelo mantenerlo en 0 e intento hacer un buen mapa de fotones para no recurrir a el porque es más lento y en escenas sin texturas oscurece excesivamente las esquinas.Y otra cosa aunque ya lo has dicho un par de veces pero no me queda muy claro lo siento no llego a entender muy bien el retrace threshold.Depende del ordenador, los fotones consumen mucha Ram y puede bloquear el equipo si quieres lanzar muchos y tu máquina no sé los come bien.Y por último que número de fotones pondrías para una escena de calidad.
También depende del tipo de luz pero unos valores aceptables tirando por lo bajo (yo no tengo mucha Ram) son 1000-15000 vraylights y de 3000 hacia delante las direct.Te equivocas y también está explicado, el línea, quemará mucho más la escena, el exponencial es buena elección aunque desatura los colores de la escena, ya te he dicho que tú problema es que tienes mal otros multiplicadores.Estoy usando exponencial pero creo que es por lo que se quema mucho por lo que leído probaré con línea.Eso lo decides tú, no yo, a todas las escenas se le puede dar siempre una vuelta más para mejorarla, el momento de parar lo decide el autor cuando ve que lo que le aportado su creación en cuanto ha aprendizaje o satisfacción personal es lo que buscaba.Bueno también me gustaría saber cuándo crees que está ya aceptable esta escena porque quiero empezar con una de luz artificial dentro de un baño.
Tu ves que ya has aprendido lo suficiente en un tipo de escena como la que tienes entre manos? Si es así déjala ya, sino sigue peleándote para que en las próximas escenas dudes menos.De nada, el mensajes es para eso, aunque eso sí, veo muchas cosas que no las tienes claras cuando ya han aparecido a lo largo del mensajes y son conceptos básicos, lee despacio y no tengas prisa por acabar que de lo que se trata es de aprender saludos.Un saludo y muchas gracias por el coñazo que te doy.