En Madrid hay una en el paseo de recoletos. Se habrá escapado.
En Madrid hay una en el paseo de recoletos. Se habrá escapado.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vaya hombre, habrá que mandar al vaquero de Malboro a pillarla con su lazo. Claro que a lo mejor el rebaño era de Madrid y lo que pasó es que se vinieron de visita Vigo, menos esa porque no le apetecía viajar o a lo mejor es una vaca muy centralista y pasa de quedarse en provincias.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Redición de un antiguo dibujo, con su consiguiente ampliación y puesta al día.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Hey, viejo, otra vez por aquí.
Si dando un paseo y de paso colgando alguna cosa.
Coleccion
Me gusta tu estilo, muy plástico. Lo que no me queda claro es que, si se trata de obras al óleao o lo haces con un programa gráfico como Adobe Photoshop o Painter.
Concuerdo contigo en eso de que las caras (y formas en general) no tienen porqué ser estrictamente perfectas y apuntar hacia la realidad, el arte corre por otra parte, por un camino más inconsciente (si cabe tal expresión). No creo que sea flojera dejar el trabajo inacabado, es sólo una opción personal. Vi tu galería y me encantó, en este foro he encontrado varias sorpresas, cada vez me dan menos ganas de ilustrar u. U.
Gracias jos_cl todas las obras que están, tanto aquí como en mí blog, son hechas con Painter en el 98% de los casos y con Adobe Photoshop el resto.
Es verdad que el arte actual discurre por caminos menos paralelos a la realidad, y que es mucha la libertad que los artistas actuales tienen para crear. A que lo cierto es que nunca el arte estuvo demasiado cerca de la realidad. Si miras el arte egipcio por ejemplo, se ve claramente que no les preocupaba demasiado reflejar las cosas tal cual son. Lo mismo se puede decir del arte de la edad media, del renacimiento, de los impresionistas, incluso del arte más académico del XIX. Donde se pintaba cuerpos que en la realidad es casi imposible que existan (vamos como los de las modelos de playboy más o menos).
En cuanto a las ganas de ilustrar, no te dejes impresionar. Lo que debes hacer es usar lo que ves cómo un estímulo que te impulse a mejorar, no como una barrera tan alta que haga sentir miedo de siquiera intentarlo. Saludos.
Coleccion
Autorretrato en ocres.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
te ha quedado nariz de cerdo y cara de mala leche. Por cierto, a ver si pones tu fotografía en el hilo de las jetas.
.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
En la obra no hay nada que no corresponda a la realidad. Mi nariz es así y en las fotografías siempre salgo con cara de mala leche, por más que lo intento no consigo otra cosa y como no me gusta cambiar la expresión de la fotografía pues no me queda más remedio que apandar con lo que hay.
Sobre mi fotografía va a ser que no, no me gusta la idea, se siente bueno no, no se siente, por que iba a sentirlo, es mi cara al fin y al cabo.
Coleccion
Algunas de las úlimas páginas de mi sketchbook de papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
vaya bocéticos, el que más me gusta la cabeza del tipo de la última imagen, esa cara altiva te ha quedado molto bene, pero que te voy a decir maestro, sigo por aquí chafardeándote. Saludos.
El segundo es muy sugerente. Siempre me alegra verte por aquí, amigo.
Kouprey - Gracias, la verdad es que me siento muy orgulloso de la pareja de lost in translation, a que el parecido con los actores es muy lejano, y que en realidad Bill Murray en ese plano parece más bien cansado que altivo).
Pit - Gracias por sacar tiempo, a pesar de tus recién adquiridas obligaciones como primerizo, para dejar un comentario el boceto del tipo queda aún mejor en el papel, pero ya se sabe las obras siempre acaban perdiendo al ser reproducidas. La verdad es que me siento muy orgulloso de él.
Coleccion
Nuevamente la última página de mi sketchbook.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion