Ya, a lo mejor he saturado un poco el tono de la pintura de la pared ¿no? Ya me parecía a mí, quería que contrastara guay con la camiseta, pero es que, no tengo medida.
Ya, a lo mejor he saturado un poco el tono de la pintura de la pared ¿no? Ya me parecía a mí, quería que contrastara guay con la camiseta, pero es que, no tengo medida.
No eres el único que satura un poco más el color en las fotografías, para mí está bien así. El rojo y el azul juntos dan como resultado unas fotografías muy vivas con mucho colorido y agradables a la vista.
Si se hacen molestas a la vista es que están demasiado satuados, pero no es el caso. Un saludo.
Vaya, me encantan, ingurumena? De dónde eres del norte también?
Las veo necesitadas de un flash para rellenar. En la primera cortaría para quitar ese cacho blanco que asoma por la izquierda, y también quitarle un poco por abajo para poder ganar aire y que no se cortase la gorra.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Necesitan un retoque, pero no de flash, ya que la iluminación quedaría desvirtuada. Simplemente un duplicate en las capas para ajustar dos exposiciones diferentes y no perder el fondo que ya está casi blanco de por si.
El trozo blanco de que dices, tienes razón ahí no pinta nada, pero en vez de cortar yo clonaria a un tono oscuro.
La gorra es cierto no debería estar cortada. Un saludo.
Simplemente un duplicate en las capas para ajustar dos exposiciones diferentes y no perder el fondo que ya está casi blanco de por si.
Vaya? Me explica esa técnica por favor señor Juanmax?
Hola Maic, me imagino que sabes que tú cámara puede disparar 3 fotografías seguidas con 3 exposiciones diferentes. Pues en Adobe Photoshop es parecido, creas una capa duplicada de la fotografía en una le retocas el level para dar más luz a la figura, por ejemplo, y en la otra intentas no perder ms detalle dónde está quemada bajando un poco el level del color blanco.
Luego borras de la fotografía que está en la capa superior lo que quieras que tenga menos luz y listo.
Quien dice levels, dice cualquier otro filtro eso es a voluntad.
De hecho, he retocado el retrato así mismo, aunque luego ya he empezado a desvariar con el fondo y le he metido un tonillo azul.
Ah por cierto, viendo las fotografías desde mi ventana ya se ande vive Frodo.
Si, yo soy de bilbo también más concretamente de Santutxu de dónde salen los mejores 3deseros de Bilbao. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No me hagas rajar de los de Santutxu.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Tengo algún amigo de Santutxu de la época universitaria, vaya gentuza, eso sí que es engullir kalimotxo.Jesus, Frodo, deberás demostrar aptitudes.
Aok Juanmax, vale, lo acabo de probar en la cámara, muy útil habilidad esto de que te saque diferentes exposiciones, que caña, mola, muchas gracias, esto te damaterial genial para pode rmontar y que te salgan fotografías siempre perfectas, estupendo, eskerrikasko.
Juanmax, este domingo quedaremos unos de xsiforum para fotografiar Donosti a ver si te vienes (con Frodo) y nos das algunamasterclass y después depintxospor lo viejo.
Última edición por mA!k; 07-09-2006 a las 14:54
Gracias ma, que por la invitación, pero no voy a poder ir, de todas formas, yo no he hecho ningún curso de fotografía, me acuerdo hace muchos años que me compre unos fascículos de fotografía creo que llegue a comprar hasta el número 6.
Lo que está claro es que hay unas relaciones que debes mantener entre exposion, velocidad de obturación, apertura, distancia Focal, entendiendo eso lo tienes todo hecho y solo queda lo más importante el ojo del artista.
Venga un saludo.
Última edición por JUANMAX; 07-09-2006 a las 22:29
Creo que me gustan más los retratos antes de los retoques. Aunque no me hagas mucho caso.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Hola chicos. Ya siento tu ausencia maestro Juanmax, otra vez será, seguro que lo pasamos genial y conseguimos mejorar nuestras fotografías(por lo menos las mías).
A ver que os parece mi ahíjada, ais, que sobri más guapa que tengo, es muy fotogénica y, lo sabe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Menudos ojos azules. Sobre las fotografías me parece curioso, en la segunda la cara esta enfocada mientras el resto no, parece que la velocidad de obturación no era mucha y es difícil enfocar un crío así.
Lo más normal es que hubiera salido desenfocada la cara también.
La primera está bien.
Con una sobrina así yo aprovecharía para hacerla retratos con fondos de color verdes y azules (monte y cielo), totalmente desenfocados y con la luz del sol.
En modo automático (retrato) o en manual acercándote a los valores del automático.
Venga un saludo y a ver si en otra ocasión puedo.