Qué es lo que tengo que guardar como php? Perdona mi ignorancia.
Qué es lo que tengo que guardar como php? Perdona mi ignorancia.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
El siguiente contenido lo tienes que guardar como un fichero aparte, por ejemplo: contacto, php, y desde la web le haces un enlace hacia la dirección.Qué es lo que tengo que guardar como php? Perdona mi ignorancia.<.doctype html>.
Html>.
Head>.
meta http-equiv=content-type content=text/html, charset=utf-8 />.
title>simple contact form</title>.
/head>.
style type=text/css>.
Input[type=text].
Label.
Submit {.
Display: block.
Clear: both.
}.
Input[type=text]{.
Width: 250px.
}.
/style>.
body>.
form method=post>.
legend>.
label for=txt-name>nombre:</label>.
input id=txt-name name=txt-name type=text />.
label for=txt-tlfn>teléfono:</label>.
input id=txt-tlfn name=txt-tlfn type=text />.
label for=txt-business>empresa:</label>.
input id=txt-business name=txt-business type=text />.
label for=txt-email>email:</label>.
input id=txt-email name=txt-email type=text />.
label for=txt-subject>asunto:</label>.
input id=txt-subject name=txt-subject type=text />.
input name=cmd-send type=submit value=enviar />.
/legend>.
/form>.
/body>.
/html>.
? Php.
If(isset($_post[cmd-send])):
$email = coloca aquí el email al que llegarán los correos.
$message = nombre:\t.$_post[txt-name].
Teléfono:\t.$_post[txt-tlfn].
Empresa:\t.$_post[txt-business].
E-mail:\t.$_post[txt-email].
Asunto:\t.$_post[txt-subject].
$mail_message_true = el mensaje se ha enviado correctamente.
$mail_message_false = lo sentimos, el mensaje no ha podido ser enviado.
If(mail($email, formulario de contacto, $message)):
Echo $mail_message_true.
Else:
Echo $mail_message_false.
Endif.
Endif.
¿>.
Voy a probarlo.
http://expressionengine.com/overview/pricing/.Sobre el http://expressionengine.com/ le hecho un vistazo, si funciona y me apunto. Cuando dices que es de pago. ¿de cuanto estamos hablando?
Ok, bueno, yo a lo mío el precio me parece asequible, pruébalo, y si lo compras es que lo vale, y entonces si me apunto te reto estoy hasta los huevos de la información, la decoración y los ingenieros.
Necesito algo diferente.
Digo pruébalo, porque entiendo que lo estas probando. No es que quiera incitarte a que lo compres, que no tengo ni carajo idea de cómo va.
Me pide servidor de prueba, no tengo.
No te preocupes, ahora mismo me estoy leyendo toda la documentación, manuales oficiales, antes de pagar la licencia, una pena que no haya versión de prueba, pero por la forma en que está programada una web entiendo que no puedan hacerlo ya que tendrían que publicar el código.
Hasta ahora he podido comprobar como hay maneras de que un cliente no necesite saber html básico para crear artículos una vez programada la web, esto es una ventaja para gente que solo quiere preocuparse por escribir y nada más. Y el trabajo del html y CS se queda para el programador/diseñador.
No te imaginas la cantidad de veces que te llaman diciendo que la web se ha descolocado y era porque habían metido una etiqueta <div> y no la habían cerrado luego, esto como sabrás provoca que todas se cierren incorrectamente.
Para mí web personal que estoy preparando también me viene genial, odio tener que mezclar html con un artículo, así que, si no encuentro un motivo para no comprarlo haré pronto y colgaré unas capturas de cómo es y cómo funciona para que puedas verlo.
Ams sí, necesitas un servidor apache que te ejecute php. ¿en el del cliente mismo lo puedes subir por ftp? Súbelo a la raíz y ponle un nombre raro para que nadie entre y puedas hacer tus pruebas, no te queda otra.Me pide servidor de prueba, no tengo.
Además, dependiendo del hosting contratado la función mail de php funciona o no, por lo que es fundamental probarlo en el sitio final.
Si mal no recuerdo tenias una web personal, no Pit? Seguramente tenga soporte para php, tan solo tendrías que subir el fichero a tu hosting, si no remplazas ningún fichero no tiene porqué afectar al comportamiento normal del sitio web.
Voy a subirlo al host del arquitecto (*), pero una duda simplemente en una página normal pongo un enlace / blank para que abra esa página, contacto, php o copio el formulario, y en <form method=post> añado algo para que use el.
? Php.
$email = coloca aquí el email al que llegarán los correos;
$message = nombre:\t.$_post[txt-name].\r
Teléfono:\t.$_post[txt-tlfn].\r
Empresa:\t.$_post[txt-business].\r
E-mail:\t.$_post[txt-email].\r
$mail_message_true = el mensaje se ha enviado correctamente;
Echo $mail_message_true;
Else:
Echo $mail_message_false;
Endif;
Endif;
? >.
(*) técnicamente es mi cliente de diseño, infografía, lo de este formulario es algo como tú que pasas por aquí. Y como no quiero perder lo otro, quién dice que no.
No, no parece funcionar ni en mí host ni en el del estudio he subido una página falsa y el contacto, php y en una palabra cualquiera de la nueva página UE puesto un enlace al contacto, php, pero no abre en ninguna de las dos.
O. O no había visto tus respuestas en el mail.Si te fijas cada variable de tipo mensaje en php lleva un texto de cadena: $_posttxt-business esa cadena es el campo name de cada input dentro del formulario que se usa para identificar el texto: <input id=txt-business name=txt-business type=text />.Añado algo para que use él.
Si has puesto esto mal debería llegarte un correo en blanco.Para estar seguros, supongamos que tú dominio es www.midomino, com. La raíz de este dominio esta, por ejemplo, dentro del directorio www del ftp. Si guardas contacto, php en la raíz la ruta será www.midomino.com/contanto.php mucha veces al principio por costumbre se suele escapar el.html en vez del.php y sino pones en la ruta.php no funciona.Y en una palabra cualquiera de la nueva página UE puesto un enlace al contacto, php, pero no abre en ninguna de las dos.
Confírmame esto y vamos probando soluciones.
Última edición por MooDiE; 13-02-2011 a las 18:10
Sí funciona. Modie, lo que pasa es que estuve ayer hasta las tantas de la noche con Rebeca por lo de la decoración y se me pasó mil gracias, tío, con esto gano tiempo, a ver si le doy más espacio al campo del asunto (a ver si me acuerdo cómo se le daba más altura) se puede meter ese contacto, php dentro de un div de una página, es decir, que no sea una página aparte?
Esto de estar en varias cosas a la vez es desesperante.
No es recomendable estar en más de una tarea a la vez, al final no te concentra ni en una ni en otra.Esto de estar en varias cosas a la vez es desesperante.Claro.Se puede meter ese contacto, php dentro de un div de una página, es decir, que no sea una página aparte?
Copia este fragmento dentro del div que quieras y ya lo tienes.<form method=post>.
legend>.
label for=txt-name>nombre:</label>.
input id=txt-name name=txt-name type=text />.
label for=txt-tlfn>teléfono:</label>.
input id=txt-tlfn name=txt-tlfn type=text />.
label for=txt-business>empresa:</label>.
input id=txt-business name=txt-business type=text />.
label for=txt-email>email:</label>.
input id=txt-email name=txt-email type=text />.
label for=txt-subject>asunto:</label>.
input id=txt-subject name=txt-subject type=text />.
input name=cmd-send type=submit value=enviar />.
/legend>.
/form>.
? Php.
$email = coloca aquí el email al que llegarán los correos.
$message = nombre:\t.$_post[txt-name].
Teléfono:\t.$_post[txt-tlfn].
Empresa:\t.$_post[txt-business].
E-mail:\t.$_post[txt-email].
$mail_message_true = el mensaje se ha enviado correctamente.
Echo $mail_message_true.
Else:
Echo $mail_message_false.
Endif.
Endif.
¿>.De nada. Con algo como esto tienes el efecto que dices.Mil gracias, tío, con esto gano tiempo, a ver si le doy más espacio al campo del asunto (a ver si me acuerdo cómo se le daba más altura).Input[type=text]{.
Height: 30px.
Width: 250px.
}.