Página 18 de 52 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Hola, soy novato en esto del Vray y me gustaría seguir el tutorial, pero no he podido descargarme el modelo correctamente, si lo descargo con extensión (3ds) no me aparecen los materiales, en el editor me aparecen todos los slots en negro, ¿quién me puede decir que pasa? Gracias_ muy buen tutorial.

Hola, me gusta mucho el último render, solo una cosa la textura de la mesa es muy poco convincente me gustaría ver una madera un poco más oscura y poder verle la beta. Que parámetros has usado para texturizar el muro.

Se me olvidaba una cosa, al meter la persiana o el store, no sé cómo hacer para que no afecte a la luz que entre en la habitación desde fuera de la ventana y que el store este correctamente iluminado.

Como debo hacerlo?
    No sé si te entiendo bien. ¿quieres poner un store y que la escena este igual de iluminada? Como es lógico al poner el store la escena estará menos iluminada (entra menos luz) e igual te tienes que replantear la iluminación otra vez (el store si tenías pensado ponerlo tenía que haber estado desde el principio para ajustar la luminosidad).

Carabali, a lo largo del mensaje hay muchas escenas para bajar, a cuál te refieres en concreto? D todas formas los materiales no son importantes, pon los que quieras. Saludos.

Buenas a todos de nuevo ¿Qué tal esos exámenes? Bueno llevo un huevo sin poner nada porque estoy trabajando y no tengo mucho tiempo, pero bueno aquí pongo un avance del baño. Estoy usando las luces fotométricas, en el primer rebote con computation y el segundo con fotones. Los tiempos no los pongo porque son 5 horas, estoy tirando con los computation a 100 como no tenía mucha idea del tema quería ver cómo podía disminuir el efecto del grano, y por eso he probado valores muy altos.

Dideje a ver si ahora estas menos liado (creo, no lo sé) y charlamos sobre las fotométricas vi tu tutorial de luz artificial, pero no me pude bajar los archivos, pero ya vi tu mensaje que era por la petada del servidor. Referente a los efectos como vez de las causticas no lo consigo tío, y me gustaría saber que valores son los más aceptables para tirar con direct computation sí que sea un canteo, el grano ese si no me equivoco que seguro que si era por la historia de Montecarlo o algo así leí en un mensaje tuyo hay alguna forma de disminuir el grano que sea más fino bueno ya me contaras, aquí os dejo la imagen ya os pondré las capturas de pantalla con la configuración, pero todavía hay cosas que quiero retocar, como las texturas, bueno un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ba_o_12.jpg  

Bueno Dideje acabo de leer todos tus consejos. Bien el del bounce y retrace ya sabía que debían ser iguales se me pasó ajustar los parámetros cuando iva a renderizar, lo que pasa es que mi máquina ya está algo anticuada (pi 700 con 256 Ram 32 video) con esto te aras una idea del tiempo de render, oras, macho, así que, hasta que no me ingresen la beca pues no podré actualizarme, así que, ajustare los parámetros y meteré más objetos de escena, ah y la pared verdaderamente es de ese color, sí, ya sé que es fea `pero es lo que ay, bueno en cuanto tenga algo ya lo pondré. Saludos y gracias por todo a todos.

Essmigol va bien la escena, pero definitivamente tienes que cambiar el tipo de luz fotométrica que tienes, no queda nada bien. ¿y dices que has tirado la escena con el primer rebote en direct computation y 100 subdivisiones? Si eso es así es una auténtica barbaridad en toda regla. Yo no he usado en serio direct computation y fotones, ahora estoy haciendo un interior y para el render final supongo que, le meteré 15-20 subdivisiones, que hablando de exteriores ya es bastante calidad. Yo ahora mismo veo granulada la imagen, pero es por la mala calidad del jpg (ocupa solo 27kb). Si has puesto 100 subdivisiones te tiene que salir de miedo.

T repito una vez más que el efecto de causticas aparece si viene en el archivo (*.ies) de la luz que estés usando. Si has cogido una más o menos simple como parece ser el caso, pues nada, es como una bombilla normal, si no recuerdo mal todos los archivos de este mensaje están listos para bajar, así que, échale un ojo al primer archivo que puse de luces fotométricas, no el pasillo, sino una habitación con un cuadro y estanterías. Ahí están las luces fotométricas esas con causticas.

Venga, a darle caña a la escena que tiene buena pinta. Saludos.

Buenas Dideje me alegro que la escena tenga buena pinta, estoy de acuerdo contigo sobre la luz. Los archivos IES que me dices del foro no consigo cargarlos, así que, no te preocupes solo quería saber, como puedes saber si un tipo de luz IES, por ejemplo, tiene ese efecto, yo me he bajado los archivos IES de luces dicroicas cubre paredes o algo así se llama, pero bueno nada quería saber que referencia te dan o como saberlo de antemano, para saber cómo ir eligiendo las luces. Probé también con el tutorial que sale en Evermotion ya desesperado, pero tampoco me hacen el efecto es el archivo IES 195 no sé, a ver si es ese el mismo que tu usaste, bueno y siento ser pesado, pero llevo como 20 mil pruebas de archivos IES y me sale lo mismo, bueno siento ser pesado, pero no encuentro nada de información sobre este tema y me gustaría conocerlo mejor. Un saludo y gracias por tu paciencia.

Como puedes saber si un tipo de luz IES de la páginas, por ejemplo, tiene ese efecto, yo me he bajado los archivos IES de luces dicroicas cubre paredes o algo así se llama, pero bueno nada quería saber que referencia te dan o como saberlo de antemano, para saber cómo ir eligiendo las luces.
    Ni idea, tampoco uso mucho las fotométricas, así que, toca ir probando, aquí te pongo el archivo IES que tiene las causticas, que es el que tú dices, pero algo harás mal. Y la explicación. Primero pon luces fotométricas puntuales, las que trae el max, y las colocas en tus luminarias (cuidado con meterlas dentro de algo que entonces no iluminan) y haces instancias de esas luces para seguir colocando donde toque.

Después te vas al panel de la fotométrica puntual y eliges en distribución web. Y en el apartado web/web file, metes el archivo IES de aquí. El color ponle el que quieras. Y después bajas el multiplicador como vez abajo, eso es ir probando. Tira renders sin GI y ajusta ese multiplicador para que no queme la luz. A mí un 15% me vino bien.

Después activa GI y pon en el primer y secondary bounces, global Photon Map.

Después en el panel system/lights settings de Vray sube el Diffuse multiplier hasta que veas que la luminosidad es la que buscas. Yo puse 200 y tenía un Color Mapping de 5 Hsv (tono/saturación/valor), así que, eso depende de tu escena.

Cuando tengas ajustada la luminosidad cambia el primer rebote a irradiance y listo. Espero que con esto funcione. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas confi_ies_causticas.jpg   ies_sala_photons.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dideje muchas gracias por el archivo, pero era el mismo que estaba usando y, aunque no te lo creas no me sale macho estoy desesperado ya tío, sería posible que te enviara la escena, para ver dónde la cago. Un saludo.

Essmigol el archivo ya sabía que era el mismo, lo que tienes que prestar atención es a la explicación por que algo haces mal. D todas formas manda la escena sin materiales ni nada, que ocupe lo menos posible a mi mail Dideje@eresmas.com y le echo un vistazo. Saludos.

Ok voy a enviártelo ahora, pero en tu explicación dices que tire el render sin GI y ajuste la luz y cuando lo tiro sin GI no veo nada tío todo sale negro bueno yo te lo envío ok. Un saludo.

Venga, manda que ha saber lo que tienes hecho. Si tiras un render sin GI y hay luces en la escena no puede salir negro.

Si al final salía algo si ponía el multiplicador a 80, pero bueno ya te lo enviado, a saber.

Buenas: nuevo por aquí publicando imágenes y dejo unos renders que son pruebas de luz interior que son posibles al tiempo del máster Dideje, ya me dirán en donde hay fallos, pero no tantos oigan.

Lo primero. Que me ha salido al abrir el archivo es que las unidades no coinciden con mi sistema de unidades. Tu archivo está en metros.

Cuantas veces hemos repetido que las unidades son importantes y que no se puede trabajar en metros. En fin, con las unidades correctas va perfectamente.

Página 18 de 52 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo