Pedazo de bug.
1) arrancar Blender 2.37.
2) eliminad el cubo que viene por defecto o la cámara.
3) pulsad f-key.
Eso debería colgar el programa.
Alguien lo puede probaré saludos.
Pedazo de bug.
1) arrancar Blender 2.37.
2) eliminad el cubo que viene por defecto o la cámara.
3) pulsad f-key.
Eso debería colgar el programa.
Alguien lo puede probaré saludos.
Pues sí, también me ocurre a mí. Blender 2.37 bajo Linux (Ubuntu). Aparentemente sólo ocurre cuando no tienes ningún Mesh. He ocultado la capa dónde está el cubo y no se sale.
Edito: es curioso, tras borrar el cubo, selecciono la cámara y la deselecciono, pulso la tecla f y ya no se sale.
Última edición por viriathus; 02-06-2005 a las 09:19
Hay alguna buena página en castellano? Una vez oí hablar de Nico digital, pero llegué tarde, ya no existe.
Pues sí que me sale ese bug. Con Windows XP service pack 2. A reportarlo.
Y pregunto yo, ¿si no hay malla seleccionada para que queremos pulsar f?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hombre, los novatos jugaran a la lotería de pulsar teclas para conocer Blender, y anda que programa más malo, si peta con mi superatomic 8900+ 4096 megaleches de Ram (la parida de Mesh), voy a la tienda de Paradox a pillarme uno barato que al menos pago el canon y voy de legal lalalalala.
No hay nada como un usuario para encontrar los bugs que nunca encontraría un programador.Y pregunto yo, ¿si no hay malla seleccionada para que queremos pulsar f?
Ya, ya, lo entiendo perfectamente, pero me hizo gracia el hecho de pulsar f sin objeto alguno.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por eso lo digo, un programador por lógica aplastante, nunca pulsaria la f sin un objeto seleccionado.
Pues no soy muy allegado a Blender, pero recién lo empecé a usar. Hecho la culpa a Shazam por hablar tantas maravillas de este software.
Pero luego luego le agarra uno cariño al mendigo programa x3.
Y con esta actualización cayo de perlas los cambios, lo que más me llamo la atención fue el software body. Un saludo.
Edición de malla:.
- la edición de malla tiene opciones de dibujo técnico, como mostrar la longitud de las aristas, el ángulo de las esquinas y el área de una cara.
- añadida la opción Edge rotate (rotar aristas) en el menú Edge menú (Control-e). Nota: funciona mejor con caras simples.
¿Podría alguien explicarme cómo funciona esto?
Lo he probado, pero no sé hacerlo funcionar. Gracias.
A mí también me sucede lo de la tecla f. Además, cuando hago un render con Yafray, de vez en cuando, se me apaga también Blender, pero cuando lo repito, sale bien.
En f9 en el panel [Mesh tolls 1] tienes los botones que, activan las medidas de un objeto. Lo de rotar aristas es muy fácil, para verlo, un ejemplo:
Selecciona una cara del cubo por defecto, pulsa Control + para triangularla y ya puedes rotar la arista central con Control + e.
Última edición por Caronte; 03-06-2005 a las 18:24 Razón: error ortográfico :)
Muchas gracias Caronte. Aclaradas las dos cuestiones, comprobadas y funcionan.
Ya, los monosílabos no se acentúan (a menos que sea un acento diacrítico). He comenzado a trastear, y los nuevos cambios son interesantes. Veo que en la parte de Yafray han cambiado el tratamiento de los materiales y las luces (igual ya estaba de antes, hace tiempo que no lo pruebo), aunque sigo sin poder usar su render sin el botón de xml marcado (puede que no lo tenga compilado con el mismo compilador, ya haré más pruebas).
En fin, es como tener un juguete nuevo cada poco tiempo.