Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Tabletas Wacom para 3d

Tabletas wacom para 3d?

Bueno, no sé en qué te quieres especializar. El ratón sí, estos mismos son lo que yo me mire unos años atrás y a punto de comprarlo, pero hablando con gente me di cuenta que muy útil no era. No soy el mejor para darte consejo sobre estos ratones porque nunca los he usado, pero mira de hablar con alguien que si lo use (si lo encuentras). Yo que tú me esperaría, no es un elemento imprescindible ni mucho menos para trabajar.
    Wacom, si te hace gracia una Intuos no soy quién para decirte que no, pero pruebalas. Mire de irte en una tienda y que te las dejen usar, yo si me tuviera qué comprar una nueva me compraba una bambo sin dudarlo, pero a la vez es mi opinión. Mi herramienta principal es 3dsmax, uso muy de vez en cuando el ZBrush, y unas horas al día el Adobe Photoshop, pero no me dedico a pintar ni nada por el estilo, por lo que con una bambo me sobra tableta.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Bueno, no sé en qué te quieres especializar. El ratón sí, estos mismos son lo que yo me mire unos años atrás y a punto de comprarlo, pero hablando con gente me di cuenta que muy útil no era. No soy el mejor para darte consejo sobre estos ratones porque nunca los he usado, pero mira de hablar con alguien que si lo use (si lo encuentras). Yo que tú me esperaría, no es un elemento imprescindible ni mucho menos para trabajar.
    Wacom, si te hace gracia una Intuos no soy quién para decirte que no, pero pruebalas. Mire de irte en una tienda y que te las dejen usar, yo si me tuviera qué comprar una nueva me compraba una bambo sin dudarlo, pero a la vez es mi opinión. Mi herramienta principal es 3dsmax, uso muy de vez en cuando el ZBrush, y unas horas al día el Adobe Photoshop, pero no me dedico a pintar ni nada por el estilo, por lo que con una bambo me sobra tableta.
    Jej entiendo. Está claro que es tu opinionn y la agradezco mucho. Ya qué tú eres más profesional que yo ahora mismo.

Mirare a ver qué acaba pasando.

Si alguien tiene más opiniones o han probado estos ratones 3D y Wacom que de su opinión.

Tabletas wacom para 3d?

Ratón 3d: Cacharro que hace gracia el primer día y lo olvidaras rápidamente. Si quieres ser eficiente no hay nada como una mano en el mouse y otra en el teclado para los shortcuts. Cuando lleves un tiempo con las combinaciones de botones para los movimientos de cámara serás tan rápido o más que con uno de estos mouses, a la par de tener la mano al lado de todas las demás teclas. No he visto nunca a nadie usándolo en un entorno profesional (que no digo que no se usen, solo que nunca lo he visto aparte de los vides de presentación del producto).
    Si no lo llegas a decir reventaba, hace unos años vi un trasto de esos en la mesa de un jefecillo, era super mono, con luz azul, diseño futurista, lo tenía en una esquina, siempre que iba a su despacho lo veía, no sabía para qué valía y nunca se lo vi usar, un día lo vi encima de una estantería, justo cuando cambió de ordenador, para mí que lo tenía olvidado encima de la mesa y cuando cambió de máquina lo desconectó y lo dejo en la estantería.

Para hacer 3d que no sea ZB o MB viva el ratón y unos buenos atajos. ¿orbitar la cámara? Tanto cuesta Alt+botón central en 3dsmax. Saludos.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si no lo llegas a decir reventaba, hace unos años vi un trasto de esos en la mesa de un jefecillo, era super mono, con luz azul, diseño futurista, lo tenía en una esquina, siempre que iba a su despacho lo veía, no sabía para qué valía y nunca se lo vi usar, un día lo vi encima de una estantería, justo cuando cambió de ordenador, para mí que lo tenía olvidado encima de la mesa y cuando cambió de máquina lo desconectó y lo dejo en la estantería.

Para hacer 3d que no sea ZB o MB viva el ratón y unos buenos atajos. ¿orbitar la cámara? Tanto cuesta Alt+botón central en 3dsmax. Saludos.
    Me diréis loco, pero acabo de adquirir una Wacom INTUOS 5 TOUCH Large con el kit inalámbrico y funda por 380 euros.

En una oferta de PIXMANIA, que no me digáis como.acaba de acabar.salía una cuenta atrás de 13h aye rpor la noche y no lo dude, quizá es más de lo que necessito ahora mismo, pero quien puede resistirse a esta oferta? Partiendo de la base de que solo la tabla ya vale 480 euros y la medium 350.

Me ahorro 100euros más el precio de la funda y el kit inalámbrico, en cuando la tenga pues ya diré que tal me va en Adobe Photoshop, Autodesk Maya, ZBrush, LightWave, etc. Un saludo. Y ahora valorando la idea del ratón 3D.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por MPreguntas Ver mensaje
    Me diréis loco, pero acabo de adquirir una Wacom INTUOS 5 TOUCH Large con el kit inalámbrico y funda por 380 euros.

En una oferta de PIXMANIA, que no me digáis como.acaba de acabar.salía una cuenta atrás de 13h aye rpor la noche y no lo dude, quizá es más de lo que necessito ahora mismo, pero quien puede resistirse a esta oferta? Partiendo de la base de que solo la tabla ya vale 480 euros y la medium 350.

Me ahorro 100euros más el precio de la funda y el kit inalámbrico, en cuando la tenga pues ya diré que tal me va en Adobe Photoshop, Autodesk Maya, ZBrush, LightWave, etc. Un saludo. Y ahora valorando la idea del ratón 3D.
    La verdad es que la oferta de Pixmanía es muy buena. Yo llevaba tiempo pensando en cambiar mi Bamboo por una Intuos y he aprovechado ahora, gracias por la información.

En cuanto al ratón 3D, yo estaba pensando se vender mi space navigator, porque como te dije, lo tengo ahí cogiendo polvo y no lo uso. Así que, si al final te decides a comprarlo a lo mejor podemos llegar a un trato.

En cualquier caso, te recomiendo probarlos antes, porque personalmente a mi como te comentan otros, me parece poco útil en las aplicaciones que uso, aunque puede ser porque ya tengo mis manías y eso de tener una mano solo para manejar el visor no me parece efectivo. Saludos y que disfrutes tu nueva Intuos.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    La verdad es que la oferta de Pixmanía es muy buena. Yo llevaba tiempo pensando en cambiar mi Bamboo por una Intuos y he aprovechado ahora, gracias por la información :-)
    En cuanto al ratón 3D, yo estaba pensando se vender mi space navigator, porque como te dije, lo tengo ahí cogiendo polvo y no lo uso. Así que, si al final te decides a comprarlo a lo mejor podemos llegar a un trato.

En cualquier caso, te recomiendo probarlos antes, porque personalmente a mi como te comentan otros, me parece poco útil en las aplicaciones que uso, aunque puede ser porque ya tengo mis manías y eso de tener una mano solo para manejar el visor no me parece efectivo. Saludos y que disfrutes tu nueva Intuos.
    Tú también as aprovechado la oferta de PIXMANIA? J.

Es buena e. Como dije quizá es demasiado, pero por ese precio, no puedo rechazarlo, j
    Un saludo M0L y de momento tengo parado el tema del Ratón 3D a ver qué pasa.

Sabes si con la Intuos también se podrá usar en entornos 3d como LightWave y Maya?
    Más que nada por no solo utilizarle en Adobe Photoshop, ZBrush por ahora, que con ello ya la amortizaria seguro porque los uso mucho.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por MPreguntas Ver mensaje
    Tú también as aprovechado la oferta de PIXMANIA? J.

Es buena e. Como dije quizá es demasiado, pero por ese precio, no puedo rechazarlo, j
    Un saludo M0L y de momento tengo parado el tema del Ratón 3D a ver qué pasa.

Sabes si con la Intuos también se podrá usar en entornos 3d como LightWave y Maya?
    Más que nada por no solo utilizarle en Adobe Photoshop, ZBrush por ahora, que con ello ya la amortizaria seguro porque los uso mucho.
    Sin duda la podrás utilizar en Maya, LightWave, en el word y cualquier otro programa.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Sin duda la podrás utilizar en Maya, LightWave, en el word y cualquier otro programa.
    Pues a tope y a ir usándola poco a poco hasta integrarla en mí flujo de trabajo.
    en el fondo pienso que es como todo, si le encuentras esa utilidad que te ayude a mejorar tiempos y comodidad ya es bueno.

No es lo mismo empezar a trabajar con estos programas con una Intuos o en su caso también un ratón 3D, que cuando llevas 2 años trabajando con ellos con el simple teclado y ratón.incorporarlo.

Supongo, no sé ya lo valorare.

Tabletas wacom para 3d?

Lo mejor de las Wacom son sus drivers. Puedes configurar sus botones independientes de cada programa. Así los botones del lápiz pueden tener una funcionalidad cuando estas en Adobe Photoshop y otra diferente cuando estas en Maya, por ejemplo. Puedes usar la tablet para Autodesk Maya, pero te cansaras rápido. Y más en una large. Piensa en los movimientos que haces con el ratón (de milímetros para ir de lado a lado a pantalla) y lo que tendrás que hacer con la Wacom, de varios palmos, esto que parece una tontería después de una jornada de 8 horas se nota. Pero para Adobe Photoshop un lujo, está claro.

Tabletas wacom para 3d?

Buena compra. Ya contaras que tal.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por abm Ver mensaje
    Buena compra. Ya contaras que tal.
    Pues sí, ya te contaré ya, a ver qué tal va todo.

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por DaniCG Ver mensaje
    Pues sí, ya te contaré ya, a ver qué tal va todo.
    Buenas. Y un año después ¿Qué tal ha ido la experiencia? Es que yo también me estoy planteando ahora la posibilidad de adquirir una tableta gráfica, y he estado leyendo los mensajes más recientes al respecto, pero aún no lo tengo muy claro. Sí que tengo claro que sería una Wacom más bien tirando a lo económico. Aun así, y todo, mi principal temor es que me resulte difícil adaptarme a la sensación de dibujar en la tableta mientras se mira a la pantalla del ordenador. 1¿Se hace muy raro esto, o te acostumbras?
    Mi otra duda es sobre el tamaño (S, M, L) del artefacto. 2 ¿Influye mucho, o es algo relativamente indiferente? Pues he visto comentarios de personas que comentan que dibujar en tabletas más pequeñas es menos cansado.
    Agradecería cualquier comentario al respecto de usuarios de tabletas. Saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Tabletas wacom para 3d?

Cita Iniciado por vanselm66 Ver mensaje
    Buenas. Y un año después ¿Qué tal ha ido la experiencia? Es que yo también me estoy planteando ahora la posibilidad de adquirir una tableta gráfica, y he estado leyendo los mensajes más recientes al respecto, pero aún no lo tengo muy claro. Sí que tengo claro que sería una Wacom más bien tirando a lo económico. Aun así, y todo, mi principal temor es que me resulte difícil adaptarme a la sensación de dibujar en la tableta mientras se mira a la pantalla del ordenador. 1¿Se hace muy raro esto, o te acostumbras?
    Mi otra duda es sobre el tamaño (S, M, L) del artefacto. 2 ¿Influye mucho, o es algo relativamente indiferente? Pues he visto comentarios de personas que comentan que dibujar en tabletas más pequeñas es menos cansado
    Agradecería cualquier comentario al respecto de usuarios de tabletas. Saludos.
    Hola. Personalmente creo que el tamaño M es el ideal en proporción a la pantalla. Si necesitas mayor precisión puedes hacer zoom en el programa qué sea. Sobre todo, el los modelos Intuos que entre marco y demás te vas a una tableta de 38x26cm para un área útil para él pen de 22x14cm, si quieres algo más grande espero que tengas espacio en tu mesa.

Sobre el modelo concreto yo te recomiendo comprar una económica para probar y adaptarte o incluso una de segunda mano, que las encuentras a docenas con un solo día de uso. Yo compré una Wacom Bamboo Pen & Fun talla M hace unos 4 años y me ha ido muy bien, uso diario y sin problemas. Recientemente he comprado una Intuos Pro M y me he llevado la Bamboo al trabajo, por lo que sigue dando guerra.

Lo que he notado un uso rápido sobre las nuevas Bambo, las ahora llamadas Intuos a secas, es que el marco es prácticamente inexistente y no son muy cómodas para apoyar la mano sobre ella. En algunos Mediamarkt las tienen conectadas a un Pc y las puedes probar en el entorno de Windows, algo es algo. Saludos.

Tabletas wacom para 3d

Buenas noches a todos. Disculpad por reabrir el tema, pero me surge a mi esta nueva duda. Me gustaría comprarme una tableta gráfica para 3d (uso principal para ZBrush) y leyendo este mensaje me había decantado por la Wacom Bamboo Pen & Fun que he leído que es económica y para empezar está bien, vamos lo que yo buscaba. Más tarde alguien ha puesto que la tableta fue rediseñada y ahora se llama Intuos a secas, pero entro a la web oficial de Wacom y solo veo que está la Intuos draw, Intuos art, Intuos photo e Intuos cómic, pero yo la quiero para el 3d y esto me lía un poco ya que su precio es igual para todas y no sé en qué se diferenciarán ni si valen para el 3d. Por otro lado, veo que son pequeñas, yo buscaba una talla m, pero se me sale de precio ya que la s vale 100 euros y la 200 euros. Tan incómoda es la s? Es posible encontrar la Wacom Bamboo Pen & Fun tamaño hoy en día o me decanto por la nueva versión, la Intuos? Un saludo.

Tabletas wacom para 3d

Buenas noches a todos. Disculpad por reabrir el tema, pero me surge a mí está nueva duda. Me gustaría comprar una tableta gráfica para 3d (uso principal para ZBrush) y leyendo este mensaje me había decantado por la Wacom Bamboo Pen & Fun que he leído que es económica y para empezar está bien, vamos lo que yo buscaba. Más tarde alguien ha puesto que la tableta fue rediseñada y ahora se llama Intuos a secas, pero entro a la web oficial de Wacom y solo veo que está la Intuos Draw, Intuos art, Intuos photo e Intuos cómic, pero yo la quiero para el 3d y esto me enreda un poco ya que su precio es igual para todas y no sé en qué se diferencian, ni si valen para el 3d. Por otro lado, veo que son pequeñas, yo buscaba una talla m, pero se me sale de precio ya que vale 100 euros y la m 200 euros. ¿tan incómoda es la s? Es posible encontrar la Wacom Bamboo Pen & Fun tamaño m hoy en día o me decanto por la nueva versión, la Intuos? Un saludo.
    Hola. Las Bamboo Pen / Pen & Fun fueron sustituidas por las nuevas Intuos (Draw, art, photo y cómic), y las Intuos 3; 4 y 5, por las Intuos pro, entre las Intuos, apenas hay diferencias.

Draw: tamaño pequeño. Sin funciones táctiles, photo y cómic: tamaño pequeño. Con funciones táctiles, art: en dos tamaños. Con funciones táctiles, si quieres el tamaño mediano solamente está el modelo art. Salvo el tamaño, en esencia son exactamente iguales, únicamente cambia el software adicional que puedes descargar (para dibujo artístico, edición de fotografía, etc). Si vas a usar programas como Adobe Photoshop o ZBrush, te dará igual el modelo, puedes escoger el que más te guste por tamaño y color, en Amazon o PC componentes tienen actualmente el modelo art mediano por unos 176 euros, las pequeñas por unos 80 euros (las táctiles) y 60 euros la Draw (no táctil). Otra opción es comprar una versión anterior de segunda mano, nuevas ya no las encontrarás, que podrías conseguir por unos 80 euros en tamaño mediano, sobre qué tamaño comprar, personalmente creo que la s es demasiado pequeña, pero es cuestión de gustos. La s tiene un área activa de 15x9 centímetros y la m de 21 por 13 centímetros, si no quieres invertir mucho dinero y no te fías de la segunda mano, puedes empezar con la Intuos Draw, que es la versión más económica y usarla hasta que decidas comprar una que tenga mayor resolución, una Intuos profesional y aprovechar para cambiar de tamaño a una m, que se dispara hasta los 300 euros aproximadamente, cualquier duda, aquí estamos. Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo