Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Problemas de microcuelgues con mi ordenador

Problemas de microcuelgues con mi ordenador

Se confirma lo que te decía, hay tan poco espacio que sencillamente no puede respirar bien y por eso sube tanto la temperatura.
    ¿Qué modelo concreto de GTX 580 tienes montado? Si no lo sabes, ¿puedes mostrarme alguna fotografía, aunque sea de alguna qué encuentres en internetú
    Parece una EVGA, pero no puedo verla bien.

No, es la zotac de 3gb, la compre a venonm en el mercadillo hará como un año, es la qué lleva el disipador zalman.

He estado a punto de decírtelo ya que el disipador no es el normal, la EVGA normalmente lleva el disipador que toma el aire desde el extremo y lo impulsa a través de la tarjeta para sacar el aire caliente fuera.

Si lleva el disipador Zalman entonces no puedes poner ninguna tarjeta como esa porque estás bloqueando todo el flujo de aire y podrías dañar la tarjeta, de ahí que suba tanto la temperatura.

El problema es que tampoco la puedes desplazar abajo porque pasaría a x4 directamente lo que sería aún peor, ya sabes que lo que te interesa es que esté en x16 o bien en x8 si es que la placa no lo admite.

Así que en este punto la cosa se complica ya qué esa GTX 580 está ocupando 3 slots y además ahora lo tienes mal configurado ya que la Quadro de abajo está en x4 lo que hace que vaya más lenta aún.

En este sentido tienes varias opciones, pero todas cuestan dinero, una de las opciones es comprar una placa específica qué te permita trabajar al menos con x16 en dos slots y que tenga el suficiente espacio y número de slots. Otra opción es comprar una gráfica qué sea pequeña para qué ocupe el menor espacio posible, por ejemplo, la EVGA debería ocupar un espacio aproximado de 15 centímetros, tan sólo tendrías que medir para ver a qué distancia se quedaría desde el fondo de la caja.

Si partimos de la base de que la EVGA mida esos 15 centímetros tan sólo habría que saber qué espacio ocuparía para saber cuánto taponaría al disipador Zalman de la GTX 580 que veo que tiene 2 ventiladores de acuerdo a las fotografías que publicó.
    ¿Qué componentes forman tu equipo actualmente?
    Edito: Ya he visto los componentes y también confirmo lo que te decía sobre los slots, aquí la referencia: 2 x PCI Express 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x / 1 x PCI Express 2.0 x16 (modo x4, negro) / 2 x PCI Express 2.0 x1.
    Última edición por AlphaCAD; 05-11-2014 a las 19:34

Lo que puedo hacer es colocar la Quadro 4800 en el slot que está la Gtx y la GTX en el slot del medio, hasta ahora la Quadro la tenía montada en el slot negro por eso de darle más aire a la GTX, pero como la Quadro no sube tanto de temperatura no importara qué este pegada a la GTX y ver si al estar en ese slot, ganara algo de rendimiento, la diferencia de que funcione en modo x16 a qué pasen a funcionar en modo x8 según leí en un foro gamer la pérdida de rendimiento era aproximadamente un 8 por ciento, lo que no sé si la Quadro al estar trabajando eme modo x4 seria un 16 o es más, mañana lo pruebo y te digo cosas. Gracias por tu ayuda.

Puedes hacerlo, pero ya sabes que, si la Quadro queda abajo del todo es la qué resultará más penalizada al trabajar máximo en x4, aunque al menos respirará bastante mejor tomando aire frío del ventilador que tienes abajo.

No abajo del todo no, en el segundo slot x16, la Quadro 3700 ya la tengo instalada en el equipo de casa por no ser viable la instalación, la idea es probar con la GTX y la Quadro 4800 otra vez solas, pero montar en el primer slot la Quadro, en el segundo la GTX y dejar el negro vacío por si la ralentización a la hora de modelar fuera debida a tener que arrastrar los dos monitores y el programa de modelado desde el slot negro, por probar no pierdo nada.

Mañana te cuento.

Perdona, es que no te había entendido. Mañana nos cuentas a ver qué resultado obtienes.

Solucionado. Al pinchar las dos en el puerto x16 funciona a las mil maravillas. No hay relentizacion, los visores son más nítidos modelando y lo mejor de todo, la GTX no ha perdido ni una pizca de rendimiento, sube un par de grados más de lo que subía antes, pero nada preocupante.

Ya ves, pinché la Quadro en el puerto x4 para qué no mermará la GTX en rendimiento y resulta que lo estaba haciendo al revés, la qué tenía bastante merma era la Quadro.

Queda demostrado que en modo x8 apenas se nota la bajada de rendimiento, en cambio en modo x4 si que hay una pérdida considerable.

Como siempre, gracias por tu ayuda AlphaCad.

Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar y te agradezco que compartas la solución con nosotros, así mucha gente en tu situación se podrá beneficiar.

Buenos días AlphaCAD y feliz año.

Aprovecho para retomar el tema y hacerte una pregunta, tengo posibilidad de adquirir una nidia nvs 310 a buen precio y quería saber si sería lógico instalarla para controlar los dos monitores y que la Quadro fuera más ligera, lo ves racional? Sería suficiente sos 512mb gddr3 de memoria? Parece ser que son gráficas construidas para eso, para gestionar monitores, tu que harías? No funciona del todo mal el equipo ahora, pero si la Quadro anda un poco más suelta siempre será mejor no?
    Ya me dices, un saludo para todos.

No lo término de ver. Fíjate en que ya tienes la siguiente configuración que comentaste:
    Gráfica Para monitores y modelado: Quadro FX 4800 1,5gb.

Gráfica para motor de render: Gtx 580 3gb.
    Meter otra Quadro supondría tener tres tarjetas y desplazaría a una de las dos tarjetas que bajaría al slot de abajo que funciona máximo a x4, ojo con eso.

Esta es la configuración de tu placa base:
    2 x PCI Express 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x 8 *3
    1 x PCI Express 2.0 x16 (modo x4, negro) *4
    2 x PCI Express 2.0 x1
    2 x PCI.
    Aunque pusieras la Quadro NVS abajo del todo lo normal es que trabajase a x4. En principio lo descartaría.

Si, la nvs iría en el slot x4 pero solo controlaría monitores, el problema qué ves es que iría lenta? Que haría cuello de botella? No ves que sea una gráfica adecuada? Tengo posibilidad de conseguir una por 25EUR y lo vi interesante, pero si tu crees que no va a funcionar, no lo compro, ya me dices, un saludo y gracias nuevamente.

Por 25 euros es un caramelo, pensaba qué te pedirían mucho más.

Las placas trabajan dependiendo del número de gráficas insertadas y de sus propias limitaciones, en tu caso el problema está en que la gráfica trabajaría máximo a x4, pero por ese precio merece la pena probarlo. Lo ideal sería qué te dejaran probarla, pero si no puedes yo sí me arriesgaría ya que es muy barata y te puede venir bien incluso para otro equipo en caso de que no quedaras satisfecho con el rendimiento obtenido.

Ya esta comprada, 27 euros con el envio incluido, me llegará entre el día 8 y día 9, ya os digo que tal, es de Ebay y esta nueva sin usar, viene de Francia, el vendedor tiene 6 más, si es todo correcto dejaré constancia aquí por si hay alguien más interesado, el valor de la gráfica son 11EUR y 16EUR del envio, suena a timo, pero como el pago esta garantizado, merece la pena probar.

Ya os cuento, gracias AlphaCAD por tu inmejorable ayuda.

Gracias a ti por compartir tus experiencias. Suerte con la compra.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo