Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Exportar de Blender a 3ds Max con texturas

Exportar de Blender a 3dsmax con texturas

He ido a importar el objeto obj, a 3DS Max y al intentarlo me ha puesto:
    error in file: meshName= ShapeName
    ¿Qué es esto?

Vale, tenía el modelo dividido en varios objetos; los he unificado y ya he podido realizarlo. He conseguido que salgan las texturas, aunque aparecen bastante movidas, pero esto ya es otra cosa. ¿Alguna idea para arreglarlas?
    Mil gracias Shazam.

Hace años ya qué dejé por aquí este tutorial para uvmapear un cubo; la misma técnica te sirve para lo que quieres; en YouTube hay varios videos que tratan el tema en versiones más actuales, aunque la base es la misma.

Investiga sobre UV mapping, Unwrap y select Edge at Seam. Es la técnica qué se suele utilizar en videojuegos, igualmente idónea para realidad aumentada.
    http://www.video3d.es/view/378/mapeo...bo-en-Blender/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Lo mejor es exportar a obj, así se mantiene perfectamente el UVmapping y la topología, al exportar a 3ds la malla se tesela, es decir, los quads se dividen y la malla queda formada por triángulos.

A veces, cuando se trata de un modelo complejo cuya malla está formada por varios objetos no conectados, Max no reconoce bien el objeto completo y la malla aparece convertida en un amasijo deforme. En ese caso lo mejor es exportar a FBX. Esta solución no es del todo perfecta siempre, por lo que en ocasiones he tenido que separar los objetos que forman la malla para exportarlos separadamente y una vez importados a Max los he unido de nuevo.

Como dato, Autodesk Maya si importa perfectamente los (*.obj) generados por Blender, tengan objetos enlazados o no en su malla.

Edito: Al importar el obj en Max veras el objeto con la textura tal cual la aplicaste en Blender. Max no solo recupera la información del uvmapping a través del obj sino que además te aplica el mapa en el editor de materiales.
    Me cito ya que he tenido modelar un objeto formado por mallas separadas para exportarlo a Max y me he puesto a trastear un poco:
    Para evitar el paso por Maya o a FBX basta con marcar la casilla Objects as OBJ Groups. Lo he hecho de esa forma y me ha funcionado a la perfección.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tengo un problema similar.

Quiero importar a Blender objetos exportados desde 3D Max, pero:
    - FBX: Me da un error en el que dice que los archivos FBX no son compatibles.

Este es el error.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 32 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 223387

ESTA La CONFIGURACION DE EXPORTACION.

Nombre: 1.png 
Visitas: 40 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 223388

- OBJ: Me carga el modelo, o al menos en el outliner si figura, pero en el viewport no se muestra, por mucho que navego en su búsqueda, aunque no es necesario, pues el pivote si está en la escena.

Nombre: 3.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 223389

- DAE: Es la única forma qué he encontrado para comunicar los archivos entre ambos software, pero me los importa a Blender con una escala al menos 10 veces mayor al original. La unidad métrica en ambos programas esta puesta en metros.

Aprovecho para preguntar. Estoy construyendo una escena en Blender, pero a la hora del despliegue de UV no me los hace a proporción, no los hace bien (he buscado algún tuto de despliegue y, aunque los sigo de principio a fin, me sigue haciendo los despliegues mal). También a la hora de hacer el bake, me quema la mayoría de texturas en negro. Es por ello, que, por la inversión de tiempo que estoy dedicando a esto, he decidido hacer los despliegues, texturizar y quemar desde 3D Max.

Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    .
    - DAE: Es la única forma qué he encontrado para comunicar los archivos entre ambos software, pero me los importa a Blender con una escala al menos 10 veces mayor al original. La unidad metrica en ambos programas esta puesta en metros.
    Has probado marcando la casilla de importar unidades?

Nombre: dae.jpg 
Visitas: 1103 
Tamaño: 295.0 KB 
ID: 223390

Sí, tanta prueba me va a hacer un experto al menos al exportar.

Dado el tiempo que me queda para entregarlo, estoy trabajando la iluminación de nuevo en 3D Max, para después hacer el despliegue y texturizar hay toda la escena, es una faena porque llevaba algo más de 1 mes con aprendizaje intenso en Blender, software que me está encantando, salvo la frustración del baking. Gracias Solimán.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12