Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Cafeteria Sketchup y Cinema 4d

Cafeteria Sketchup y Cinema 4d

Te paso estas imágenes para que veas cómo se comporta la luz en el interior de un bar cuando recibe luz diurna desde las ventanas. Como verás, aún en pleno día posen clima interior y necesitan luz artificial para iluminar, y los rincones deben mantenerse oscuros para dar realismo a la imagen, pues nada de la luz exterior puede llegar debajo de los mostradores y recovecos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar01.jpg 
Visitas: 979 
Tamaño: 733.8 KB 
ID: 210709

Nombre: bar02r.jpg 
Visitas: 1328 
Tamaño: 262.0 KB 
ID: 210710

Nombre: bar03.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 273.1 KB 
ID: 210711

Nombre: bar04.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 169.7 KB 
ID: 210712

Nombre: bar05.jpg 
Visitas: 950 
Tamaño: 4.56 MB 
ID: 210713

Espero te sirvan, sigamos charlando de este seteo y vamos viendo como lo ajustamos a tu gusto.

La escena está muy trabajada, lo único que veo un poco desproporcionado, es el ventilador, que tal vez por el punto de vista de cámara, se ve demasiado grande. Saludos, excelente trabajo.

Si es verdad carolina. En realidad, tienen que tirar de luz artificial.

Soliman. Voy a revisar el ventilador. Gracias.

Hola Solimán, ciertamente el ventilador está fuera de escala, lo he tenido que reducir lo he dejado a un 1m de diámetro de palas. Gracias por la observación.

Bueno ante todo quiero dar las gracias a 3d_Carolina, que gracias a su apoyo y ayuda compartiendo sus conocimientos conmigo, he conseguido mejorar la escena del bar, y lo mejor de todo he aprendido una técnica muy buena para ir mejorándola para hacer mis futuros render.

Me ha comentado que exponga nuestra conversación para qué a los demás también les pueda servir, cosa qué estoy totalmente de acuerdo.

Así que ahora lo pondré para quien le pueda interesar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1920x1080 - 01d - 50 min.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 645.5 KB 
ID: 210836  

Como no tengo parte de la conversación, creo que así se entiende bien:.

La idea general seria sencilla, me ha pedido que:
    -desactiva gamma correction (no se si lo tienes activado) eso lava las texturas y todo pierde intensidad.

Si posturas alguna luz de tipo environment, hdri, o algo así, elimínala.
    render de Carolina.
    http://www.foro3d.com/attachments/19...usic-rom04.jpg.
    http://www.foro3d.com/attachments/19...corridor06.jpg.

Yo te cuento que simplemente uso Irradiance en primary y bruteforce en secondary (como viene por defecto) salvo cuando hago interiores y veo que necesito más suavidad, cambio el secondary a LC y le subo subdivisiones a 2500, con noise a 0.01 (generalmente me es suficiente).

Los valores de hemisphere los pongo indefectiblemente a 20.

Uso siempre la misma formula qué llamo 20,20, low.

O sea 20 en hemisphere, 20 en interp samples y low como profile (o very low para exteriores).

Sabes que creo que te ocurre lo que a la mayoría de los chicos, esperan todo de la GI.

Yo te comento cual es mi truco.

Hago la escena toda con luz directa (tipo como usando Scanline o motor no físico de tu software 3d) y veo que se vea lindo, quizás con sombras muy marcadas, pero ya lindo y fotográfico.

Es decir, armo lo que en fotografía se llama triángulo de luces.
    http://image, slidesharecdn.com/triá... Cb=1333508741.

Y con ello me debe quedar linda la escena SIN GI.

Luego le pongo un seteo mínimo de GI para simplemente que se rellenen los espacios demasiado oscuros y se generen rebotes fundamentales (como un objeto que esté apoyado sobre otro muy claro y se nota qué necesita recibir rebote. Pero te sorprenderías de lo poco que son necesarios los rebotes para él realismo fotográfico.

Mira, por ejemplo, esta escena no postura ningún rebote, pues el motor de render Scanline no calcula GI.
    http://www.foro3d.com/attachments/20...h-Scanline.jpg.

Y sin embargo, le falta poco para él fotorrealismo. Imagina qué a esa escena le enciendo la GI en Vray, y con escasas subdivisiones y seteos mínimos ya llega al fotografía realismo.

El secreto está en que generes texturas intensas y que, gracias a la luz directa (no a de GI) las texturas siempre se intensifican y se ven más bumped, más reflexivas, más profundas y expresionistas.

Cuando fuerzas la GI para iluminar toda una escena, es decir que la participación de luz directa es mínima, ocurre esto:
    1- El realismo de las texturas se ve comprometido pues la GI aplana los volúmenes y mata el bump.
    2- Para alcanzar el fotografía realismo es a base de seteos terriblemente consumidores de cálculos, seteos de la GI muy intensos.
    .

Gracias por compartir el hilo con el resto de los chicos, eso es de buen compañero. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12