Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Error al exportar fbx de Blender a Unity 5 rotación

Error al exportar fbx de Blender a Unity 5 rotación

Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Una cutre-opción válida es coger el blend, seleccionar todo, girar para qué el eje Y mire hacia arriba e ir probando a ver si así en Unity lo abre como tu quieres. Ya se que es una, pero como dices es lo que hay. El tema de la escala al menos con la solución que puso Solimán al menos funciona. No sabes la de problemas en los assets con las escalas, hasta los entornos de Arthur G. Padecen de este problema, y eso que es el mejor modelador de entornos en Unity que hay (y muchos juegos comerciales usan sus assets). Saludos yo también aprendo mucho con estos hilos. Ando aprendiendo programación en C# muy lentamente, pero lo justo para hacer pequeños scripts que me ayuden en las animaciones y cosas qué hago, Ahora mismo estoy haciendo 2 entornos y un personaje realista, mega difícil, pero con tiempo creo que los sacaré al market. Ya me queda menos. Saludos.
    Gracias por la idea de rotarlo todo en Blender, pero como dije usaré la opción del exportador que sigue en experimental de Blender, eso lo soluciona todo, pero puede generar algún error, sobre todo si el objeto tiene animaciones. Pero bueno por ahora voy tirando.

Muchos ánimos. Aprender a programar desde 0 es jodido, pero acabaras aprendiendo, yo se lo que me enseñaron a clase ahora soy autodidacta en este aspecto. Que tengas suerte con tus 2 entornos y la creación del personaje. Ya enseñaras por aquí el resultado.

A mí me gustaría aprender a programar un entorno cliente servidor con un servidor web central que uniera las ips de los servidores que crearan los jugadores en sus ordenadores para así crear un lista de servidores dentro del juego, pero vaya está muy jodida la cosa, pero como molaría.

Edito: Por cierto, como sabes que los assets de Arthur G, tienen el mismo problema? Saludos.
    Última edición por newsky91; 14-11-2016 a las 19:10 Razón: Arthur G.

Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Gracias por la idea de rotarlo todo en Blender, pero como dije usaré la opción del exportador que sigue en experimental de Blender, eso lo soluciona todo, pero puede generar algún error, sobre todo si el objeto tiene animaciones. Pero bueno por ahora voy tirando.

Muchos ánimos. Aprender a programar desde 0 es jodido, pero acabarás aprendiendo, yo se lo que me enseñaron a clase ahora soy autodidacta en este aspecto. Que tengas suerte con tus 2 entornos y la creación del personaje. Ya enseñaras por aquí el resultado.

A mí me gustaría aprender a programar un entorno cliente servidor con un servidor web central que uniera las ips de los servidores que crearan los jugadores en sus ordenadores para así crear un lista de servidores dentro del juego, pero vaya está muy jodida la cosa, pero como molaría.

Edito: Por cierto, como sabes que los assets de Arthur G, tienen el mismo problema? Saludos.
    Tienen el problema de la escala por los reviews. Puedes leer los comentarios de los productos que se venden en el asset estore. Algunos son auténticos hdp que ponen 1 estrella y critican a más no poder porque no son capaces de buscarse soluciones y lo quieren todo cargado y funcionando 100% perfecto a la primera. 1 estrella significa qué a gente no comprará tu asset porque si tiene una estrella algo hará mal el publisher.

Una vez resueltos los problemas vuelven a poner 5 estrellas, pero si te caen 2 o 3 al mes como esos, mejor dedicarse a otra cosa (y muchas veces son fallos de Unity, bugs).

Muchos critican que entornos como el del mencionado arthur hacen que el personaje sea más alto que las puertas, y exigen soluciones (se han gastado en algunos casos más de 50 pavos que valen los entornos del colega). Por eso se suelen incluir escenas de prueba para que solo sea copypastear. Arreglar un problema de escala ocupa 4 minutos, pero lo suyo es entregar un trabajo casi casi perfecto para él nuevo en Unity. Saludos.

Buenas, igual ya lo habrás podido solucionar, pero por si a caso, con un compañero estamos a ratos haciendo nuestros pequeños proyectos de videojuegos con Blender y Unity, y ese problema lo tuvimos hace unos meses. Eso sí, en nuestro caso era al importar con el archivo de Blender directamente (el.blend, no el.fbx). El caso es que lo pudimos solucionar con el script que colgaron en esta página web Ahí explican como usarlo.
    Nosotros lo utilizamos y nos fue bien. Repito, para los archivos (*.blend. Por si os puede interesar probarlo, justo esta semana publicamos en nuestro blog como lo hicimos en este enlace.

Espero que sirva de ayuda. Saludos.
    .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12