Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fade pantalla a negro

Fade pantalla a negro

Buenos días, estoy realizando un videojuego en Blitz3D y me estoy encontrando con que hay cosas muy sencillas que en Blitz3D son una pesadilla como, por ejemplo, hacer que la pantalla se vaya oscureciendo hasta llegar a negro, lo que se denomina un fade de toda la vida. No puede hacerlo.
    ¿Conocéis alguna función o algo?
    Un saludo.

Fade pantalla a negro

Estoy investigando y por lo visto es que Blitz3D al igual que 3DS Max y otros muchos programas necesitan de plugins extras para añadir funciones y hacer que el programa sea más completo. Por ejemplo, en 3DSMax si no añado un plugins no puedo exportar al formato MD2 y veo que en Blitz3D si no añado DLLs hay muchas cosas que no voy a poder hacer porque el sistema no implementa esas funciones.

Aunque no tenga nada que ver os dejo un enlace a una DLL con la cual podremos hacer sombras de forma sencilla implementando la función, lo malo es que no he podido usarlo aún porque el enlace que dan me falla y no encuentro la DLL por ningún otro sitio, pero bueno, a ver si alguien puede descargarla y que nos diga: http://www.blitzbasic.com/Community/...? Topic=106670.

Igual que con las sombras tienen que haber DLLs que añadan funciones para hacer fade, ¿Por qué no nos ponemos todos a buscar y hacemos una recopilación? Así solucionamos todos los problemas de Blitz3D de golpe. Un saludo.

Fade pantalla a negro solucionado

Lo he conseguido solucionar de la forma más compleja e ingeniosa del mundo, porque vamos, no tener una función que te apague y te encienda la pantalla tiene huevos.

Al grano:
    - Crea un cubo con Create Cube().
    - Anclado a la cámara con Entity Parent.
    - Dale unas coordenadas para qué la cámara quede dentro del cubo con Position Entity.
    - Dale color negro o a gusto al cubo con Entity Color.
    - Usa Entity Order para indicar que se renderice en primer lugar.
    - Con Entityalpha controlas la translucidez que tiene el cubo hasta qué sea invisible y tendrás un fade.

Esto es para mear y no echar gota, pero es lo que hay, así se consigue y se ve igual que si fuese una función específica para eso. Un saludo.

Fade pantalla a negro

Muchas gracias por compartir tú mismo la solución, seguro que le vendrá bien a más de uno.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|