Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Sugerencias para configuración de torre

Ayuda para configuración de torre

No te preocupes compañero. Es normal que estés nervioso, pero tranquilo que al final ya verás como todo va bien.

En realidad, debe haber algún error con la RAM que te recomendaron porque, aunque la latencia (CL15) sea menor y por tanto tenga una respuesta más rápida, la diferencia de frecuencia es enorme por lo que no serían más rápidas.

Vamos a recapitular y montamos todo de nuevo.
    ¿Sigues teniendo un presupuesto de 1.800 euros o lo has ampliado?
    Te lo digo porque veo que se ha metido, por ejemplo, un monitor, que, por cierto, ya no está de oferta.

Observa qué parte de las ofertas ya han caducado, por lo que han vuelto a su precio normal. Lo sé son malas noticias, pero es que, el Black Friday es así, las ofertas a veces sólo duran unos minutos.

Hola AlphaCad de verdad que no sabes lo agradecido que te estoy por tu ayuda, espero que sí, que todo salga bien te comento. Ya he ido comprando algunas cosas, te comento por partes.

He comprado ya lo siguiente: Placa base: Precio por lo que la he comprado: 209,00 Euros. https://www.pccomponentes.com/asrock, nal-gaming-am4.

Me decidí por esta placa base después de ver sus críticas y la verdad que me animé por el descuento y luego tuve algo de miedo ya qué siempre la gente comenta qué prefiere tener los componentes del mismo fabricante. Disco duro SSD: Precio por lo que me la he comprado: 129 euros. https://www.pccomponentes.com/sandis.480gb-sata-i.

Me decidí por este ya que el fabricante tiene buenas críticas y es un SATA 3 PLUS por lo que me pareció buena compra. Caja torre: precio por la qué me la he comprado: 54 Euros. https://www.pccomponentes.com/phante, ado-negra-roja.

Me la he comprado porque me la recomendaron y tenía buena pinta, no sé qué opinión te merece la verdad, pero como siempre sería de ayuda. Pantalla: precio por la qué me la he comprado: 99 euros. https://www.pccomponentes.com/aoc-e2476vwm6-24---led.

PROCESADOR: precio por el que me lo he comprado: 327 Euros. https://www.pccomponentes.com/amd-ry...-sin-disipador.

Hasta ahora ha sido todo lo que he adquirido la verdad todo eso suma un total de 818 Euros.

Ahora mismo me faltarían los siguientes accesorios que sería lo que me gustaría qué recomendarías:
    Fuente de alimentación: En este apartado me han sugerido que me compré la siguiente por potencia, pero sinceramente estoy super perdido en este aspecto. http://www.pccomponentes.com/corsair.-plus-platinum.

Refrigeración: En el anterior comentario mío tal y como te comente me había equivocado y me recomendaron la qué te puse, pero lo mismo en este tema estoy super perdido. https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-I-120.

Memoria RAM: Sinceramente estoy super perdido en este aspecto, pero también creo como tú que la qué me recomiendas tu es mejor para él procesador ryzen.

Disco duro sólido: A mí me recomendaron este, pero también estoy bastante perdido te pongo el que recomendaron: https://www.pccomponentes.com/seagat...a-35-1tb-sata3.

Tu me habías recomendado este: https://www.pccomponentes.com/toshib...2tb-sata3-64mb.

Bien mi presupuesto pues ponle que si llevo gastados 818EUR pues que pueda gastar unos 1.200 euros más aproximadamente. Que insisto si por un poco más tengo algo mejor no habría problema.

También me gustaría qué me comentaras tu opinión sobre la placa base de Asrock porque he dudado tanto y mucha gente me ha dicho que ellos ni locos la habrían comprado y ya no sé.

Y de verdad muchas gracias, si alguna vez estás por Vigo, avisa qué tienes un cerveza o lo que quieras esperandote. Gracias.

He tardado mucho más porque es un auténtico puzzle tener que hacerlo así.

He tenido que mirar uno por uno cada uno de los elementos para comprobar que sean compatibles entre sí y eso complica mucho las cosas ya que hay elementos que ya están y que fuerzan a los nuevos, descartando otros por razones de tamaño.

Por ejemplo, con esa caja hay que buscar una refrigeración líquida qué de la tallá, pero al mismo tiempo que sea compatible por tamaño con la caja.

En resumen. Tienes ya varios componentes y falta el resto que te pongo ahora.

Aquí tienes los componentes que compraría si estuviera en tu caso: Estos componentes suman: 1.264,23 euros.
    Todos están en stock, aprovecha si quieres comprarlo para poder probarlos junto con el resto que ya tienes.
    Última edición por AlphaCAD; 24-11-2017 a las 19:32 Razón: Grabadora cambiada.

Atento que acabo de editar el mensaje para cambiar la grabadora de DVD. Te he puesto una externa por el tipo de caja.

Muchas gracias y disculpa por el rollazo de antes.

Veo que cambiaste la RAM que me habías recomendado en un primer momento por otra, me imagino que la razón es por lo que comentabas el tipo de torre que he escogido.

Espero que no haya metido la pata a la hora de elegir la torre.

Todos los componentes los veo perfectos, salvo uno que me comentaban que necesitaría una fuente de alimentación superior a 850w.

Por lo que para resumir:
    ¿Podrías aclararme algo respecto a los siguientes temas?
    1) Fuente de alimentación: Me comentaban que 750w no me sería suficiente y que se irían a una superior la de 850w. ¿Podrías aclararme algo más al respecto de esto?
    2) RAM: La qué me habías recomendado en un primer momento era de 3200 y la de ahora 3000 hay mucha diferencia se debe a lo del tamaño?
    3) Que opinión te merece la placa base que he elegido.
    4) Que opinión te merece la torre que he elegido.
    Estas son mis últimas dudas al fin. Gracias.

AlphaCad, si crees que la torre no es la correcta o me aconsejas otra para poder ir con otros componentes que funcionen mejor o den mejor rendimiento, tengo la posibilidad de cambiarla aún sin ningún tipo de problema. Gracias.

Te respondo en orden:
    1) En principio no necesitas ninguna fuente de 850W ni superior, siempre que no vayas a montar más de una gráfica igual a la qué lleva.

Aquí puedes ver el consumo de la gráfica:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...1g,5036-4.html.

Como ves su pico máximo de consumo es de 365W, pero insisto en que es un pico de consumo ya qué habitualmente y bajo estrés no debería consumir en ningún caso más de 330W al máximo.

De hecho, la fuente mínima recomendada es de 600W.

Y todo dependerá de la calidad, de la eficiencia de la fuente.

Pero sí, estoy de acuerdo en que con más potencia irá más relajada así que, si quieres mejorarla sin duda vete a por este modelo:
    Fuente Corsair TX850M.
    2) La RAM he tenido que cambiarla por varias razones. La primera es que, al elegir esa placa qué sólo soporta 64 GB tenía que ir de forma obligatoria a por un módulo de 16 GB para qué pudieras montar en un futuro el máximo de capacidad.

Cuando pinches ese módulo de RAM en la placa sólo te quedarán 3 ranuras disponibles, porque estarás ocupando una, pero al menos podrás ampliar más adelante hasta su capacidad máxima comprando 3 módulos más el año que viene. Recuerda qué 4 módulos x 16 GB = 64 GB de RAM.
    3) Es lo que te comentaba, la placa base está bien para un perfil muy específico de gente. Generalmente jugadores a los que les gusta ocear los equipos y no necesitan más de 64 GB de RAM. Pero no es en absoluto una mala placa. Asrock en gama media alta y sobre todo en gama alta hace buenas placas. Y esa placa, y más al precio al que la has comprado no es para nada una mala compra. También te digo que a su precio normal yo miraría otras opciones, pero para lo que te ha costado puedes respirar tranquilo.
    4) La caja me gusta y a ese precio más todavía. Te digo lo mismo que con la placa, a su precio normal hubiera mirado alternativas, pero a ese precio es una buena compra.

En resumen, cambia si quieres la fuente por la qué te he dicho.
    Fuente Corsair TX850M
    Te aguantará mejor si como creo vas a hacer algo de OC.

Smile Ayuda para configuración de torre

Al acabar de leer tu comentario he soltado un suspiro de alivio.

De verdad gracias por tu paciencia y por tu tiempo.

Tu explicación ha sido súper clara y una persona qué no controla mucho como yo lo ha entendido a la perfección gracias.

Ahora si que tengo todo claro te haré caso y finalizaré la configuración.

Seguramente entre este fin de semana y el lunes que es el cyber monday acabe la configuración, por lo que ya te comentaré si consigo algún componente de los que me quedan a un precio mejor.

Una vez más quiero agradecerte todo y de verdad bendito el momento en el que di con este foro y en el que di contigo, ya qué eres una persona con un montón de conocimiento. Muchas gracias de verdad.

Seguimos en contacto.

Gracias, eres muy amable.

He estado mirando las cajas y efectivamente hay otras opciones, pero son bastante más caras. Tendrías que pagar el triple de lo que pagaste con la oferta para tener algo realmente mejor, por eso no te he sugerido ninguna otra.

Sólo un detalle, la fuente de alimentación no está disponible como el resto de componentes. Así que, si en este fin de semana tuvieras que elegir una alternativa puedes optar por esta otra:
    Fuente Corsair CX 850M
    Esa sí está disponible. Y la diferencia es que pertenece a una gama menos premium, pero también es más barata. Acertarás en cualquier caso.

Smile Ayuda para configuración de torre

Buenos días AlphaCad, gracias nuevamente, la verdad es que no me había dado de cuenta del detalle de la fuente de alimentación, estas en todo. Perfecto te haré caso y cogeré la fuente de alimentación que me recomiendas, y de verdad gracias una vez más por ser tan atento y amable.

En lo que a lo mejor hago una modificación es en el disco duro solido, creo que igual compro uno un poco más barato que tiene un tera menos de capacidad, pero está más o menos compensado en que el disco duro SSD que meto es de casi 500gb.
    https://www.pccomponentes.com/seagat...a-35-1tb-sata3.
    https://www.pccomponentes.com/toshib...2tb-sata3-64mb.

Pero bueno eso lo valoro ya que la diferencia tampoco es tanta la verdad y tendría un disco duro Toshiba qué es muy buena marca y 1tb de almacenamiento más.

En cuanto tenga todo, ya te pasaré por este Post alguna fotografía para que veas todo. Gracias una vez más por toda tu ayuda y rapidez contestando a todas mis dudas has sido de mucha ayuda.

No, no pidas ese disco porque te llegaría tarde.

Tienes que mirar que esté en stock.

Te recomiendo estos que sí están disponibles:
    Disco WD Blue 1 TB.
    Disco Toshiba 2 TB (El mejor).

Yo me quedaría con el Toshiba porque sale proporcionalmente mucho mejor de precio, pero si quieres ahorrarte 22 euros puedes optar por el de 1 TB.
    ¿Has pedido ya la fuente de alimentación?
    Si no has pedido la fuente todavía ni lo dudes, con esta maravilla tienes de sobra para tu equipo:

Fuente Corsair RM750X
    .

Es una fuente de calidad, robusta y estable. Te sobrará potencia no te preocupes.

Pues aún no la había comprado por suerte la verdad. Pues te voy a hacer caso en todo y me voy a comprar esa fuente de alimentación que me acabas de recomendar, que la verdad tiene muy buena pinta, y también el disco duro Toshiba porque tienes toda la razón por 22 EUR más vale la pena ir a por él Toshiba y así ya tengo almacenamiento más que de sobra y no me tengo que preocupar.

Una vez más gracias por darte de cuenta en lo del disco duro porque se me había vuelto a pasar.

Y lo de la fuente de alimentación muy top gracias. Muchas gracias nuevamente.

Es una fuente de una calidad excelente. Estable, robusta y con la potencia necesaria para alimentar tu equipo sin ningún problema.

Yo prefiero una fuente de calidad como esa qué te dará mucha más estabilidad. Al final todo cuenta, pero vamos a ese precio es una compra estupenda.
    ¿Te lo montará alguien?

Sí, me parece bien aparte si tiene muy buenos componentes la placa de alimentación y aún por encima me sale un poco mejor de precio de lo que me iba a salir la otra pues perfecto.

Si, me lo va a montar un amigo que ya en el pasado también compró su ordenador por componentes y se lo montó el, por lo que en ese apartado creo que lo tengo solucionado.

Una cosa que se me olvidaba me habías preguntado por ello y en ese momento lo descarte, pero te sería mucha molestia aconsejarme un teclado y un ratón no muy caros y siempre claro orientado hacia el diseño, no tiene que tener lucecitas ni adornos. Gracias AlphaCad, estoy ya ansioso por comentarte proximamente todo.

¿Qué presupuesto tienes para él teclado y el ratón?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo