Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Sugerencias configuración torre

Ayuda configuración torre

Quiero montarme una torre para andar con ZBrush, Autodesk Maya, Nuke,Photoshop y AE.

Qué os parece esta configuración?
    Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box .

Asus Z97M-PLUS .

Noctua nH-U12S .

Crucial Ballistix Sport DR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 .

Samsung 840 Evo SD Series 500GB SATA3 .
    WD NAS Red 6TB SATA3 .

Cooler Master Elite 130 USB 3.0 .

Corsair RM750 750W 80 Plus gold Modular .

PNY Quadro K2200 4GB DR5. Gracias y un saludo.

Bienvenido. Veo algunas cosas que se pueden corregir, pero antes de nada, ¿por qué has elegido esa caja en concreto?
    ¿Qué presupuesto tienes?

Hola, pues he elegido esa caja por su tamaño, quería una caja compacta sin llegar al tamaño de una atx.

Presupuesto máximo 2000 euros.

Que crees que se puede corregir? Gracias por la respuesta. Un saludo.

El problema es que la caja qué has puesto es mini-itx y la placa micro-atx (un poco más grande que la anteriormente mencionada), si quieres la configuración con esa placa necesitas una caja micro-atx, a mí personalmente me gusta esta por precio, tamaño, ventilación.
    AeroCol DS Cube Negra. Un saludo.

El problema principal es que esa caja es y sólo tiene soporte para placas Mini-ATX cuando la placa qué has elegido es ATX, por lo tanto, no podrías instalarla.

Se pueden elegir configuraciones con cajas algo más reducidas (Mini-ATX), pero mi consejo es que no te desvíes del formato ATX ya que es el estándar que garantiza poder trabajar con placas normales, disipadores adecuados, precios menos inflados.

Si te empeñas en montar una Mini-ATX tendrás que adaptarte al mercado específico que hay para este tipo de cajas reducidas, con placas reducidas, disipadores reducidos con peores temperaturas, y si es para trabajar no te lo recomiendo ya que para montar algo decente tendrías que multiplicar el precio de la caja.
    ¿Quieres que te diga qué montaría normalmente (con formato ATX) o estás convencido de querer montar una caja super reducida (Mini-ATX) con todo lo que eso implica?

Me parece si no he visto mal, que la placa no es ATX, sino MICRO-ATX y la caja MINI-ITX, 1-2 PCI menos que la ATX tiene la MICRO-ATX, por prestaciones para lo que quieres y por expandir en un futuro no creo que tengas ningún problema, por el tipo de uso que veo que puedas ir a darle(viendo la gráfica etc), puedes llevar la memoria hasta un límite que creo que no llegaras o no necesitarás rebasar (32GB ram), suficientes PCI no sé qué idea tienes de futuro, pero si es lo que necesitas ahora creo que está bien. Hay bastante diferencia de MINI-ITX a MICRO-ATX en expansión y capacidad de memoria pci.

Para ese equipo yo pondría menos fuente(menos en cuanto a potencia, 750 es exagerado teniendo en cuenta la gráfica y procesador). Saludos.

Gracias por las respuestas, la placa qué había elegido es micro-ATX, pero ahora me he dado cuenta que la caja qué había elegido no me vale ya que es mini-itx. La AeroCol esa tiene muy buena pinta.

En principio había pensado un equipo caja micro-ATX pero me gustaría saber que configuración montarias aún con ATX, ya qué tampoco se que tal andaría de temperaturas la configuración que había elegido y no he tomado ninguna decisión en firme. Gracias y un saludo.

Efectivamente, la placa es Micro-ATX, pero en cualquier caso, yo no montaría una caja Micro-ATX salvo que sea estrictamente necesario ya que las posibilidades de ampliación son mucho más limitadas. Ten en cuenta que las mejores placas se suelen fabricar como mínimo con el estándar ATX.

Que para jugar quizás te valga, pero como te pongas a renderizar de verdad te vas a acordar de lo que estoy diciendo.

Pero si se empeña en montar una Micro-ATX debería elegir una caja contundente que garantice una ventilación óptima: http://www.silverestonetek.com/product.php?pid=392.

Eso sí, el precio medio es de 120 euros siendo una caja pequeña.

Gracias Kepa y crees que la fuente Corsair RM550W 80 Plus gold Modular seria suficiente?
    . Gracias AlphaCad, la torre no la quiero para jugar, seria exclusivamente para trabajar, que configuración con ATX montarías?
    La verdad que sigo lleno de dudas y prefiero me aconsejéis vosotros que se ve que controláis más del tema. Muchas gracias a los dos.

Yo monte para un compañera esa Aerocol con un i7 4930 Kb, para trabajos en 3d y render y le va fenomenal hasta el día de hoy, en cuanto a refrigeración y disposición de la caja no tienes nada más que mirar como esta dispuesta la placa y la fuente de alimentación, la fuente va debajo de la placa, pero esta va en horizontal (sufre menos la placa por el sobrepeso si le pones un disipador pesado), sobre la placa qué separa las dos, tienes (de serie un ventilador de 200 milímetros tirando aire a la placa directamente junto a los discos duros) puedes cambiar esta de 200 milímetros por dos si quisieras de 120 milímetros o de 140 independientemente, en la parte trasera otra más de 120 milímetros y la parte superior espacio para otras 2 de 120 milímetros o 2 de 140 milímetros, en ese espacio superior si optas por no poner ventiladores puedes poner un radiador de 240 si quieres refrigeración liquida y si no la quieres liquida puedes poner refrigeradores por aire de hasta 160mm.

Vamos creo que por espacio y ventilación esa caja no tiene desperdicio, en la parte baja puedes meter hasta dos discos duros de 35 y dos a un lado de la fuente de 25 o SSD. Luego depende de ti y como dice AlphaCAD lo que quieras.

Yo durante muchos años he trabajado no ya con micro-atx sino con mini-itx y si escoges todo bien, caja, ventiladores, disipadores tienes en cuenta lo que harás no tienes por qué tener problemas a mi nunca me ha dado ninguno en ese sentido. La fuente suficiente no, excesiva con menos que eso vas bien, pero está bien que mires que sea eficiente como la qué pones que es gold, pero vamos que menos 750 puedes poner tranquilamente y, aunque pongas otra gráfica te sobraría, ojo con la idea qué tienes me refiero. Saludos.

Cita Iniciado por Kepa Ver mensaje
    Yo monte para un compañera esa Aerocol con un i7 4930 Kb, para trabajos en 3d y render y le va fenomenal hasta el día de hoy, encuanto a refrigeración y disposición de la caja no tienes nada más que mirar como esta dispuesta la placa y la fuente de alimentación, la fuente va debajo de la placa, pero esta va en horizontal(sufre menos la placa por el sobrepeso si le pones un disipador pesado), sobre la placa qué separa las dos, tienes (de serie un ventilador de 200 milímetros tiando aire a la placa directamente junto a los discos duros) puedes cambiar esta de 200 milímetros por dos si quisieras de 120 milímetros o de 140 independientemente, en la parte trasera otra más de 120 milímetros y la parte superior espacio para otras 2 de 120 milímetros o 2 de 140 milímetros, en ese espacio superior si optas por no poner ventiladores puedes poner un radiador de 240 si quieres refrigeración liquida y si no la quieres liquida puedes poner refrigeradores por aire de hasta 160mm.

Vamos creo que por espacio y ventilación esa caja no tiene desperdicio, en la parte baja puedes meter hasta dos discos duros de 35 y dos a un lado de la fuente de 25 o SSD. Luego depende de ti y como dice AlphaCAD lo que quieras.

Yo durante muchos años he trabajado no ya con micro-atx sino con mini-itx y si escoges todo bien, caja, ventiladores, disipadores tienes en cuenta lo que harás no tienes por qué tener problemas a mi nunca me ha dado ninguno en ese sentido. La fuente suficiente no, excesiva con menos que eso vas bien, pero está bien que mires que sea eficiente como la qué pones que es gold, pero vamos que menos 750 puedes poner tranquilamente y, aunque pongas otra gráfica te sobraria, ojo con la idea qué tienes me refiero. Saludos.
    Te muestro las gráficas comparativas de temperaturas de ambas cajas. Sí, la Silverestone Sugo le saca una diferencia de unos 20 grados a la Aerocol DS. Por eso creo que el verdadero valor añadido de esa caja fue el montaje que tú le hiciste.

Ya qué te veo activo y con ganas de participar. ¿Te animarías a hacerle un presupuesto?
    Yo tengo varios (ATX) en mente, pero quiero saber qué equipo construirías tú con ese presupuesto y por supuesto en Micro-ATX, ahí está la clave.

Está bien la review, porque compara las cajas tal y como las compras y no tal y cómo puedes terminar de montarlas, pero bueno es normal que lo hagan así ya que se compara en relación a lo que ofrecen por el precio que pagas por ellas. Es normal que la diferencia de temperatura sea esa dado que el procesador tiene un ventilador frontal que le da directamente y otro superior de 180, otra cosa bien diferente seria poder montarlas con la posibilidad que cada una de ellas ofrece, si te guías por esa review y las temperaturas que arroja sin saber las posibilidades de ambas me parece un poco o bastante engañoso.

El equipo que montaría yo con esos 2000 euros, y solamente sabiendo el dinero disponible, que quiere algo de tamaño reducido y los demás componentes (es decir respetando los componentes que el ha puesto y dejando la incógnita en varios aspectos como caja y fuente y optimizando para qué pueda ser un equipo con temperaturas optimas) seria este:
    CAJA: http://www.Aussar.es/cajas/Aerocol-ds-cube-negra.html 69 EUROS.

FUENTE: http://www.Aussar.es/fuentes/seasoni...-s12g-550.html (Siempre y cuando se respete la configuracióno incluso algún cambio, este equipo vendría a consumir alrededor de los 400w) 92 EUROS.

SD: http://www.Aussar.es/almacenamiento/...evo-500gb.html (No sé si concretamente necesita tanto disco duro como unidad principal por alguna causa aparte de la instalacion de sistema y programas, a la espera qué diga algo más.) 200 EUROS.

Hd: http://www.Aussar.es/almacenamiento/...wd60efrx-.html (Lo dicho antes no sé porque quiere o necesita específicamente un disco para nAS así que, a la espera de que nos diga respeto lo que el quiere poner) 269 EUROS.

MEMORIA: http://www.Aussar.es/memoria-pc-ddr3...6gao-ares.html (He cambiado por otra marca, pero iguales o semejantes porlomenos, por hacer el presupuesto en la misma tienda) 139 EUROS.

PLACA BASE: http://www.Aussar.es/socket-1150/asus-z97m-plus.html 101 EUROS.

PROCESADOR: http://www.Aussar.es/procesadores-in...-i7-4790k.html 310 EUROS.

DISIPADOR: http://www.Aussar.es/refrigeración/n...1x-nf-f12.html 62 EUROS.

VENTILACION ADICIONAL:
    http://www.Aussar.es/ventiladores-ca...x-1200rpm.html (Dos unidades superiores) 42 euros
    http://www.Aussar.es/refrigeración/n...m-900-rpm.html (Dos unidades frontal y trasera) 46 euros.

GRABADORA: http://www.Aussar.es/opticos-interno...t-blk-bas.html 16 euros.

GRAFICA: http://www.Aussar.es/tarjetas-gráfic...dr5-bulk-.html 420 euros.

TOTAL: 1766.

Cuando nos diga las necesidades y el por qué de lo que el ha escogido creo que podremos cada uno hacer un presupuesto con lo que creemos que es más correcto para cada uno sino es complicado hacer nada, por ejemplo, no sé porque quiere 500 gigas de SD o 6 teras de un disco NAS quizás quitando de algún sitio que no haga tanta falta se podría mejorar en otra, pero eso lo sabremos a la vuelta de la publicidad (es coña)cuando nos comente el interesado más concretamente, aun así está bastante por debajo de los 2000 con lo que el pide.

Pero es que es normal. Las cajas se miden siempre con su configuración base, a partir de ahí uno hace las adaptaciones que quiere, pero no podemos tomar dichas modificaciones como algo normal cuando las tiendas montan las cajas de serie y los usuarios que las compran raramente cambian o quitan una pieza de su interior.

Me gusta lo que planteas. En mi caso hubiera elegido un Noctua nH-D14 porque va a necesitar cada grado que pueda arañar sobre todo con ese procesador que con OC tiende a subir considerablemente la temperatura, y quizás veo demasiado derroche de dinero en ventiladores, pero por lo demás lo veo muy razonable para lo que ha pedido.

Sólo hay una cosa que no término de entender. ¿Por qué una Quadro K2200?

Pues no sé porque una Quadro K2200, ni una SSD de 500 ni el nas por eso decia qué tendrá que comentar su porque, no he puesto otro disipador porque el no ha dicho que quiera hacer OC, ese i7 ya opera a 4GHZ igual al verlo creias que quería hacer OC?
    Por eso te decia qué la review está bien porque es en base a lo que viene de serie, pero engañoso si te dejas llevar por unas tablas con números, los números no se pueden discutir esos son los valores que le han dado en la review.

He puesto esos ventiladores porque soy un enamorado de noctua y porque había tanta diferencia hasta los 2000 que me he dado el lujo la verdad, pero se pueden poner bueno ventiladores por menos dinero también, yo no creo que sea un derroche poner los Noctua o otros también buenos porque ha mi especialmente me molesta cualquier ruido y siempre procuro minimizarlo, pero eso ya es mania MADE IN yo.

Esperamos que nos diga algo el.

Es que un procesador como ese está completamente orientado a OC, otra cosa es que él no vaya a hacerlo.

Lo de los ventiladores te lo decía porque suman más que el precio de la caja, vamos que te cuesta más la salsa qué el pato.

De hecho, la suma de caja + ventiladores salen 167 euros y para eso yo hubiera elegido la Silverestone.

Aún no me has dicho si eres informático o por qué pareces saber más que la media en ciertos aspectos. Me tienes un poco despistado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo