Muchas gracias por el video explicativo. No conocía la técnica mean crease, pero, claro, hace apenas un mes que he empezado con el Blender. Lo que estoy haciendo, por ahora, es añadir cortes tipo control r próximos a cada arista de variante de ángulo notable para que no lo suavice tanto, así como aplicar el modificador Edge Split, pero sigue suavizándolo mucho. Voy a probar lo que me has indicado a ver qué tal, este trabajo, la puerta, es un simple ejercicio personal para ir aprendiendo y aplicar las técnicas que se me van ocurriendo. En mi primer intento de hacer la base (el marco de la puerta, no el adorno), aplicaba el Knife para hacer los salientes y me quedaba tan pancho. Si es que parecía que estaba bien! hacía extrusiones y tan contento, sin preocuparme de la malla. He repetido el proceso desde CEO y ahora está mejor, pero muy, muy mejorable.
Por si alguien tiene curiosidad, dejo la fotografía de la puerta completa. La imagen en realidad, son dos medías que he duplicado y montado para hacerlas simétricas y facilitarme la visualización de la puerta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()