Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Curvas biseladas

Curvas biseladas

Buenos días:
    EStoy intentando crear un adorno (ignoro el término apropiado) de una puerta de piedra que consiste, básicamente, en una plancha que tiene una serie de curvas que están biseladas (adjunto la fotografía correspondiente para que se me entienda mejor), pero no he sido capaz de encontrar un modo apropiado de hacerlo. He probado a realizar recortes mediante el modificador boolean con un cilindro para luego biselarlo, pero no me ha dado resultado adecuado. Se bisela, pero la malla es un tanto caótica. ¿Alguien puede aconsejarme sobre cómo debería proceder? Gracias
    PS: se me olvidó mencionar que estoy empleando Blender, y es que el biselado con n-gones no funciona debidamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas detalle puerta.jpg  
    Última edición por PulsarEnter; 12-06-2019 a las 07:42

Curvas biseladas

¿Con que programa?
    Con Blender sería seleccionar el canto (o aristas) correspondiente y hacer un BEVEL con Ctrl+B
    https://docs.blender.org/manual/en/d...ing/bevel.html.

Curvas biseladas

Hola. Sí, es hacerlo con Blender, que se me olvidó mencionarlo, pero el biselado no funciona bien cuando la malla no está limpia o hay muchos n-gones, como es el caso, por lo que no funciona tal cual. Por eso preguntaba, para encontrar una técnica distinta.

Curvas biseladas

¿A que parte del modelo te refieres, al que hace solo las curvas o al modelado de esos dibujos en forma de puntas?

Curvas biseladas

A esta que señalo en este dibujo. He encontrado una alternativa que estoy barajando, y sería crear una plancha, hacer cortes circulares mediante cilindros y booleanos, y luego conos invertidos inclinados y aplicando también el modificador boolean. No sé si es mucho trabajo, si es una pérdida de tiempo o no. ¿Qué opinas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas detalle puerta 2.jpg  

Curvas biseladas

Eso hay que hacerlo vértice a vértice, nada de booleanas que destruyen el modelo.

Tendrás que mirar muchos vídeos sobre modelado, para que te salga bien.

Te recomiendo que mires los vídeos de Blendtuts, sobre todo los de Hard Surface.
    https://www.youtube.com/channel/UCqP...ch? Query=Hard.

Curvas biseladas

Muchas gracias. Conozco el canal de Blendtuts, y hasta había pensado en apuntarme, pero es una pasta.

Curvas biseladas

Yo la secuencia que se seguiría sería por ejemplo empezar de un plano en vista frontal.

Luego modelar con la mínima cantidad de vértices el contorno, luego cuando ya tienes la forma se extrude para darle volumen.

Con Ctrl+R se hacen otros loops (bucles), que puedes mover para adaptar a la forma del modelo.

En algunas partes habrá que poner crease para marcar bien los cantos, y en otros a base de BEVEL (Ctrl+B)
    Mas o menos una cosa como estas imágenes que he hecho en 5 o 10 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas plano1.jpg   plano2.jpg   plano3.jpg   plano4.jpg  

plano5.jpg   plano6.jpg  

Curvas biseladas

Muy interesante. Voy a tomar buena nota y lo intentaré. Aún ando aprendiendo, así que toda nueva técnica es más que bien recibida. Muchas gracias.

Curvas biseladas

Hola, no se mucho de Blender, ahí te puede ayudar Solimán, pero imagino que tendra una herramienta parecida a la que tiene max, en la que creas una línea con el perfil de esas curvas y otra línea cerrada que marcaría el volumen de la misma, con sus relieves, esta segunda línea, con este modificador, va creando la superficie a lo largo de la primera línea, creando la pieza con su geometria bien organizada

Curvas biseladas

Yo todavía estoy empezando, de modo que toda aportación es bien recibida. De momento estoy, cómo se dice, jugando con las herramientas y experimentando, aprendiendo cada día un poco más y descubriendo formas en que se puede, o no, hacer algo. Me falta mucha experimentación antes de poder hacer algo decente, porque incluso si sigo un tutorial al pie de la letra de un video de YouTube, encuentro diferencias o que no me funciona sin tener una explicación al respecto, más allá de que, claro está, no todo lo estoy haciendo al pie de la letra sin siquiera darme cuenta. Es cuestión de tiempo. Cuando obtenga algún resultado decente, lo subiré para ver qué puede decirse y corregirse sobre ello.

Curvas biseladas

Mi primer intento. Ahora quisiera conseguir que parte de los adornos terminasen en ángulo afilado en lugar de quedar todo redondeado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas relieve puerta.jpg  

Curvas biseladas

Según que zonas las puedes perfilar con Mean Crease.

Y si no tienes problema de cantidad de vértices se puede poner un Bevel en el mismo canto (seguro que tendrías que retocar algunas zonas) y te quedaría mejor.

Por eso te decía lo de los vídeos de Hard Surface, pues en ellos se ve como arregla esos pequeños fallos que se producen a veces al trabajar con mucha geometría.

En 20 minutos ya estará el vídeo.

Curvas biseladas

Muchas gracias por los consejos. Yo sigo todavía aprendiendo a retocar los vértices, hacer un modelaje adecuado, y a base de probar, voy aprendiendo mucho, pero me queda incontables horas por delante. Tomaré buena nota de tus consejos y de esos, y muchos más, videos. Te estoy muy agradecido.

Curvas biseladas

Y decir también, que hay detalles, que se pueden hacer con texturas o BUMP, o hasta con mapas de normales (normalmap).

Si es un detalle que apenas se va a ver luego, es mejor meterle una textura de imagen (Blanco y negro) para darle esa simulación de relieve con un Bump.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo