Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: No consigo nivelar bien la cama de mi Artillery Genius Pro

Gracias, a ver si mañana tengo tiempo para probar todo esto, saludos!!

Genius Plus

Hola. Yo de momento la he conseguido hacer funcionar.

No toco los ajustes de Cura. Tengo la última versión bajada de la página oficial.

Hago el ajuste de la cama en manual, y paso por las cuatro esquinas y lo hago tres veces, esto lo hago por que cuando ajustas una esquina suele desajustarse de la esquina opuesta. Así queda más exacto.
    Voy pasando por los puntos anteriores y compruebo que están bien.

Después voy a z=0 y ajusto el ofset para que pizque el folio igual que en las esquinas, y le doy a imprimir con los ajustes de cura por defecto, y de momento fifla.

Vamos yo de momento paso del auto-level.

Prueba si quieres. Y comentas

Saludos!!

Cita Iniciado por SuperVga Ver mensaje

No toco los ajustes de Cura. Tengo la última versión bajada de la página oficial.

Hago el ajuste de la cama en manual, y paso por las cuatro esquinas y lo hago tres veces, esto lo hago por que cuando ajustas una esquina suele desajustarse de la esquina opuesta. Así queda más exacto.
    Después voy a z=0 y ajusto el ofset para que pizque el folio igual que en las esquinas, y le doy a imprimir con los ajustes de cura por defecto, y de momento fifla.
    Saludos!!
    ¿Qué es eso del Z=0 y el Ofset o Offset?
    ¿Si ya se supone que tienes la cama calibrada para que tocas esos valores?
    Creo que no lo he entendido bien....

Saludos!!
    Calibrarlo manualmente a mi personalmente no me lleva ni un minuto, y tienes garantias de que queda bien. Es rapido y fiable, sin embargo con el nivelador automatico al final siempre tienes problemas, si no tes de un tipo es de otro.

Genius Pro

Hola. El ajuste de offset es la diferencia de altura que puede haber en un momento dado entre las cuatro esquinas y el centro.

Es posible que tú ajustes las cuatro esquinas pero luego no quede bien de altura en el centro

Para compensar esa diferencia está el ajuste de offset.

En la pantalla de la impresora tienes un botón que pone Z=0 luego tienes otros dos botones que pone más 0, 025 y menos 0,025.

Con estas dos últimas teclas compensas esa diferencia y luego lo grabas en la EPROM.

En el manual de instrucciones viene bien detallado.

Gracias! Ya he intentado pero nada, yo creo que el BLTouch mide cada vez una cosa, y el problema es que aunque desactive como tu el G29 en Cura o PrusaSlicer, la primera medida (en el centro antes de empezar) me la hace con el BLTouch.

¿A ti no te hace una primera medida ahí?

Si quieres, mándame por favor un G-Code cualquiera que te haya impreso bien y pruebo a meterlo directamente en el pincho a ver que hace, gracias!!!

Genius Pro

Cita Iniciado por spariz Ver mensaje
    Hola, acabo de estrenar hoy mi Genius Pro y tengo exactamente el mismo problema que tu, a pesar de que hago los pasos para el nivelado varias veces y con todo cuidado, cuando empiezo a imprimir el Nozzle queda altísimo y se me despega el modelo de la Cama.

¿Diste con algo para intentar solucionarlo? He pedido un BLTouch nuevo original Artillery, pero no sé si con eso arreglaré algo, gracias!! Además a mi me pasa otra cosa, cada X veces se me cae el palito del BLTouch a la cama cuando está haciendo el autolevel y la impresora da error.
    Si se te cae el palito del BLTouch, está mal. Eso no me ha pasado nunca. Estará roto. Cámbialo y pruebas.

Por lo que estoy viendo a varios YouTubers que sigo, las Genius Pro están dando muchísimos problemas con el tema de la nivelación automática, de que cada vez miden una cosa distinta.

Cita Iniciado por spariz Ver mensaje
    Gracias! Ya he intentado pero nada, yo creo que el BLTouch mide cada vez una cosa, y el problema es que aunque desactive como tu el G29 en Cura o PrusaSlicer, la primera medida (en el centro antes de empezar) me la hace con el BLTouch.

¿A ti no te hace una primera medida ahí?

Si quieres, mándame por favor un G-Code cualquiera que te haya impreso bien y pruebo a meterlo directamente en el pincho a ver que hace, gracias!!!
    Pues efectivamente, antes de empezar a imprimir, hace un ajuste de altura en el centro (dos veces), luego me hace la línea de prueba a la izquierda y a continuación empieza a imprimir la pieza. Pero no he tenido problemas con esto.

Respecto al G-Code que me comentas yo estoy imprimiendo unas piezas para hacer un display de 7 segmentos. Aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2977443

Puedes probar con cualquiera de los archivos

Saludos!!!

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por lo que estoy viendo a varios YouTubers que sigo, las Genius Pro están dando muchísimos problemas con el tema de la nivelación automática, de que cada vez miden una cosa distinta.
    Eso me pasa si, las veces que no se cae el palito, cada vez queda a una altura distinta el Nozzle, he pedido un BLTouch de Artillery nuevo (20 euros) pero no sé si con eso solucionaré algo.

Pues efectivamente, antes de empezar a imprimir, hace un ajuste de altura en el centro (dos veces), luego me hace la línea de prueba a la izquierda y a continuación empieza a imprimir la pieza. Pero no he tenido problemas con esto.

Respecto al G-Code que me comentas yo estoy imprimiendo unas piezas para hacer un display de 7 segmentos. Aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2977443

Puedes probar con cualquiera de los archivos

Saludos!!!
    Gracias! Probaré pero me temo que está estropeado el BLTouch y no me va a funcionar.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pasa algún enlace de estos videos por favor, a ver si descubro alguna pista ahí, gracias!!

Mismo problema

Tengo exactamente el mismo problema. Lo único que pude hacer es calibrar lo mejor posible manualmente y comenzar la impresión y antes de que comience pausar e ir a more y bajar varias veces el Z.

Ahora intentaré resetear la cama manualmente, nivelar manualmente y bajar el Z manualmente.

Solución

Resolví el problema de la siguiente manera.

1. Limpio la cama, extrusor muy bien y saque el filamento.
    2. Pongo la temp en 230 y 70. vuelvo a limpiar hasta que no sale más filamento.
    3. Pongo todas las ruedas de abajo iguales y nivelo manualmente.
    4. Voy a more Z=0 y calibro también eso.
    5. Guardo.
    6. Muevo el extrusor fuera del centro. Limpio el centro por las dudas.
    7. Pongo el diseño a imprimir y pause inmediatamente.
    8. Voy a more y toco 3 veces el Z - 0,025.
    9. Comienza a imprimir muy bien.

Después les diré si siempre debo hacer eso o se resuelve.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo