Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: No consigo nivelar bien la cama de mi Artillery Genius Pro

No consigo nivelar bien la cama de mi Artillery Genius Pro

Hola. Compré una impresora Artillery Genius.
    He hecho como 10 impresiones y no he tenido ninguna pega, sin embargo de repente me ha empezado a fallar.
    No consigo nivelar bien la cama. Hago el proceso de nivelado manual pero cuando empieza a imprimir el filamento no se pega a la cama puesto que imprime más alto de la superficie de la cama.

Nivelo varias veces pero no consigo solucionarlo.
    Pruebo a nivelar de forma automática pero tampoco.

¿Alguna idea por favor?

Gracias!!!

Dices que ...
    Pruebo a nivelar de forma automática pero tampoco.
    ¿Eso quiere decir que tienes un BLTouch?
    Revisa la instalación de ese dispositivo si es el caso.

Genius

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Dices que ...

¿Eso quiere decir que tienes un BLTouch?
    Revisa la instalación de ese dispositivo si es el caso...

Genius Pro

Hola no sé a qué te refieres con BLTouch.

Supongo que te refieres al sensor de nivelado.
    Yo no he instalado nada, la Genius Pro tiene autonivelado de serie.

Gracias!!

Cita Iniciado por SuperVga Ver mensaje
    Hola no sé a qué te refieres con BLTouch.

Supongo que te refieres al sensor de nivelado.
    Yo no he instalado nada, la Genius Pro tiene autonivelado de serie.

Gracias!!
    Pues lo que tienes que revisar es ese nivelador automático. Lo tendrás mal puesto o mal conectado o se habrá aflojado algo.
    Si tiene auto nivelado no tiene lógica que lo hagas manualmente. Una de las dos cosas.
    En todo caso quita el nivelado automático y trabaja solo con el nivelado manual.

Genius Pro

Hola. He revisado el sensor de nivelación tal como me indicaste.
    He desmontado la carcasa que lo cubre y realmente no veo nada extraño. El conector del sensor está insertado en su sitio.
    Creo de todas maneras que el sensor funciona, puesto que cuando hago una nivelación automática la impresora va tomando referencia en varios puntos hasta que te se sitúa en el centro.

No sé, la verdad es que estoy un poco ya rayado con el tema.
    Después de todas las pruebas, y aunque me resulta realmente extraño me inclino a pensar que la cama está deformada.
    Lo cierto es que siendo de cristal parece casi imposible.
    Cuando tenga un momento, quiero subir a YouTube un vídeo, para que veas "in situ" cuál es el problema.

Dices que haga el nivelado manual pero. ¿Cómo se puede hacer esto?

¿El sensor de autonivelado se puede desconectar y ya está?

Gracias, Saludos!!!

Supongo que se podrá quitar.

De todas formas revisa el manual de instalación de ese modelo en concreto para ver si te se ha pasado algún paso en cuanto a distancias del cabezal con la cama o si hay que regular la bandeja con los tornillos antes de empezar el nivelado automático.

Hola. He revisado el sensor de nivelación tal como me indicaste.
    He desmontado la carcasa que lo cubre y realmente no veo nada extraño. El conector del sensor está insertado en su sitio.
    Creo de todas maneras que el sensor funciona, puesto que cuando hago una nivelación automática la impresora va tomando referencia en varios puntos hasta que te se sitúa en el centro.

No sé, la verdad es que estoy un poco ya rayado con el tema.
    Después de todas las pruebas, y aunque me resulta realmente extraño me inclino a pensar que la cama está deformada.
    Lo cierto es que siendo de cristal parece casi imposible.
    Cuando tenga un momento, quiero subir a YouTube un vídeo, para que veas "in situ" cuál es el problema.

Gracias, Saludos!!!
    Has dicho que has imprimido bien varias piezas, entonces la impresora SI esta bien. EL problema lo tienes que tener con el nivelado automático, ya que te deja la cama separada en la primera capa. No se como se configura el BLTouch, pero tiene que ser sencillo, busca información y haz que la cama quede más cerca del Hotend.

La otra opción es anular la nivelación automática y hacerlo manualmente, que es muy sencillo y rápido, y con total garantía de que queda bien.

Mismo problema...

Hola, acabo de estrenar hoy mi Genius Pro y tengo exactamente el mismo problema que tu, a pesar de que hago los pasos para el nivelado varias veces y con todo cuidado, cuando empiezo a imprimir el Nozzle queda altísimo y se me despega el modelo de la Cama.

¿Diste con algo para intentar solucionarlo? He pedido un BLTouch nuevo original Artillery, pero no sé si con eso arreglaré algo, gracias!! Además a mi me pasa otra cosa, cada X veces se me cae el palito del BLTouch a la cama cuando está haciendo el autolevel y la impresora da error.

Cita Iniciado por spariz Ver mensaje
    Hola, acabo de estrenar hoy mi Genius Pro y tengo exactamente el mismo problema que tu, a pesar de que hago los pasos para el nivelado varias veces y con todo cuidado, cuando empiezo a imprimir el Nozzle queda altísimo y se me despega el modelo de la Cama.

¿Diste con algo para intentar solucionarlo? He pedido un BLTouch nuevo original Artillery, pero no sé si con eso arreglaré algo, gracias!! Además a mi me pasa otra cosa, cada X veces se me cae el palito del BLTouch a la cama cuando está haciendo el autolevel y la impresora da error.
    Mirar algunos tutoriales por si seos ha pasado algún paso.
    https://of3lia.com/instalar-bltouch-...x1-sidewinder/

Asegurarse de que la faja de conexiones esta bien puesta y hace buen contacto.

Medir con la ficha de ajuste que hemos imprimido antes (si podemos)

Instrucción G29 en el CURA para que sepa que tiene que nivelar.

Genius Pro

Hola. Gracias a todos por sus respuestas.

En principio encontré una posible solución en el propio manual de instrucciones de la impresora,, en la página 12, a partir del punto 10.

A partir de este punto se describe el procedimiento a realizar para "corregir" esta diferencia de altura entre la boquilla y la cama.

En principio creía que con esto se resolvía el problema y de hecho ayer estuve imprimiendo d nuevo y bien.

Sin embargo hoy la pongo a imprimir de nuevo y vuelvo a tener problemas, no se es como si se desajusta sola.

Hacer pruebas, los que tengáis este problema y comentamos resultados.

Es como si el sensor de nivelado no fuese muy fino.

En esta impresora el fin de carrera del aje z creo que es el propio sensor de nivelado, he probado a desconectarlo pero me da error y no funciona.

Creo que algo no funciona como debe. Sigo haciendo pruebas.

Saludos!!!

Para desconectar el sensor tienes que modificar el firmware, y sustituirlo por un sensor de final de carrera normal, y sobre lo de que imprime lejos de la Cama, posiblemente sea cuestión de ajustar el offset de Z, que normal mente se hace desde los ajustes en el LCD.

Question Hola, estuve haciendo bastantes pruebas

Hola, estuve haciendo bastantes pruebas.

Lo más cercano que conseguí a que imprima es:

- En Prusaslicer, usé el perfil de Genius normal, con lo que creo que no añade la orden G29 de autonivelar en el Gcode de inicio

- Antes de imprimir compruebo lo de las 5 esquinas (con el papel debajo rozando) y suele estar bien

- Después doy en More... a Z=0 y con el +0,025 y -0,025 lo ajusto hasta que el papel roza un poquito y doy a grabar EEPROM

Después de esto lanzo la impresión y una de las veces funcionó, pero luego volví a imprimir el mismo G-Code y el Nozzle queda altísimo de nuevo, no se agarra la primera capa y se destroza todo.

Es como si cada vez el BLTouch diese unos valores al azar.

Lo único que he conseguido para poder imprimir algo es que, pongo falda de bastantes líneas y cuando empieza a imprimir voy rápidamente a OPTIONS->MORE y bajo corriendo el Z con el botón -0,025 hasta que veo que imprime pegado a la cama, pero es un estrés y no siempre me da tiempo a hacerlo con la prisa que hay que darse.

No se que hacer la verdad, preferiría no tener BLTouch, pero si hay que meter sensor de final de carrera, cambiar firmware etc... Lo veo complicado.

Si alguno os enteráis de un nuevo firmware para la Genius Pro decidnos porfa, yo creo que puede ser un tema de software o de que el bltouch no funciona, no lo sé.

Gracias!!!

Así lo hago tb pero luego es errática la altura del Nozzle y siempre demasiado alto si intento imprimir.
    https://www.youtube.com/watch?v=1noy420hrBI

Posdata: ¿Cómo hacer para que no "gotee" el Nozzle antes de empezar la impresión, puedo poner alguna línea en el G-Code de inicio para que se ponga en 170 grados por ejemplo y luego suba a 200 justo cuando va a imprimir?

Voy a intentar mañana hacerlo asi, por si queréis probar, no se como lo veis este método con Pronterface...

https://www.youtube.com/watch?v=y_1Kg45APko

O con este:

https://www.youtube.com/watch?v=8VgVwCeaovQ

En CURA se puede hacer que imprima la línea en el lateral antes de empezar.

Estos dos vídeos son de hace unas semanas pero valen todavía...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo