Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: Vantage clips... y RIP

Creo entender lo que ves, el uso exagerado del depth of field te produce una sensación de maqueta, de pequeña escala. Puede que sea eso?
    En el caso mío el depth of field es el normal de la vray physical camera, no he modificado los parámetros tilt ni shift, lo que he hecho es reducir el f number a valor 2 (normalmente en valor 8 por default) para que el depth of field sea más notable. Pero solamente en algunas pocas tomas.
    Pero bueno, al menos creo más o menos imaginar lo que estás viendo.

No es desenfoque es paralelaje, como si al reducir mucho la profundidad de campo a un espacio central de la imagen que va a ser el mismo en cualquier plano. Con esto conseguimos fotografías, videos y cualquier tipo de imagen de esa impresión de miniaturas o maquetas.

https://foto-spots.com/que-es-el-tilt-shift/

Un saludo.

¿Lo ves en mis vídeos también?
    Quizás estoy cebada con el depth of field como nena con chiche nuevo, ya que jamás antes pude usar ese efecto debido a los asquerosamente eternos tiempos de render que significaba activar eso en Vray CPU, jamás de los jamases lo use. Nunca!
    Y ahora como al activarlo no añade nada de tiempo de render, pues lo uso y abuso.
    Y como nunca lo use antes, no tengo experiencia en su manejo, es muy probable que lo este exagerando y aplicando mal.
    Y es probable que más de un renderista le ocurra lo mismo que a mi y por eso ese spread de ese efecto maqueta diorama por todo lados con Vantage.

Mis renders no debían superar los 5 minutos por frame, por ende,
    Te cuento lo que jamas pude hacer y ahora con Vantage estoy estrenando:

-Glossy reflections en pisos y paredes. Yo antes con CPU jamas puse reflexión en pisos ni paredes y MENOS QUE MENOS glossy! pues no acababa mas el renderizado, mas aun para animación.
    -Glossy refractions, jamas vidrios frosted, ni SSS ni nada de eso.
    -Mucha luz en interiores. NEVER!! Porque los tiempos con Vray se me iban al demonio cuando había mucha luz en interiores debido al mayor calculo de rebotes.
    -muchos pases para reducir el noise. Jamas!! Dejaba los seteos mínimos y evitaba las reflexiones lo mas posible para que no se generara noise,evoitaba los objetos delgados como cables, bordes duros, etc porque fliqueaban con los bajos seteos de Vray CPU, así que nada de cosas delgqditas.
    -Grandes superficies lisas, yeso blanco, molduras en techos o cornisas. Nunca! Porque los blotches eran imposibles con los seteos mínimos de Vray para que el tiempo de render no superara los 5 minutos.
    -Exteriores límpidos y con mucha skylight. Imposible! Debía hacer un sol duro con sombras bien negras y suavizar todo con mucha fog de Dreamscape, para simular la ambient, así los tiempos de render podían ser aceptables.
    -Motion blur de objetos. Imposible por la pesadez de los cálculos. Debía usar siempre el mblur de Z Dpeth.

Y mil cosas mas que no tengo ahora en mente.

Bueno, todo eso ya ha desaparecido como limitación en Vantage y por algunos momentos exagero la nota cuando me agarro a usar de tal o cual función antes prohibida.
    Soy una perrita siempre encerrada que de pronto vio la puerta abierta y zas!! A correr por la calle libre a que no me agarran jajajjj!!
    Debo aprender a mesurarme mas y a cuidar la narrativa en las tomas. Todo es parte del lenguaje audiovisual, toda técnica, y nada esta para ser abusado.
    Gracias cube, me das una buena lección hoy
    Saludos!!

Lo noto, sobre todo al principio de la animación RIP.

Yo diría que es el vertical tilt que se ajusta a una perspectiva de dos puntos.

https://docs.chaos.com/display/VMAX/VRayPhysicalCamera

De nada y gracias a ti.

Un saludo.

Gracias! Voy a revisar los seteos de la cámara en max, en todo caso allí reside el problema y no en el renderizador ya que la perspectiva que se ve en el viewport de la vraycam en max es idéntico a lo que se renderiza en Vantage.
    O sea, Vantage no hace ninguna clase de postpro, el ángulo de visión de la vraycam es completamente respetado por el motor de render, no hay añadido de ningún efecto de lente en este caso.
    Voy a investigar y volveré.
    I'll be back.
    Saludos!

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    No es desenfoque es paralelaje, como si al reducir mucho la profundidad de campo a un espacio central de la imagen que va a ser el mismo en cualquier plano. Con esto conseguimos fotografías, videos y cualquier tipo de imagen de esa impresión de miniaturas o maquetas.

https://foto-spots.com/que-es-el-tilt-shift/

Un saludo.
    ¿Eso sería algo parecido al nodo de Blender llamado Lens Distortion?

EDITADO:
    Vale, ya he visto la diferencia entre las imágenes, lo que consigue es como un giro de cámara en diferente perspectiva...
    Saludos

Hola. Buen tutorial Soliman sobre aberración cromática, el efecto que percibo yo es de perspectiva y profundidad de campo, es algo parecido a una perspectiva ortográfica pero "algo" diferente.

https://docs.blender.org/manual/es/2.91/editors/3dview/navigate/projections.html

Gracias.

Un saludo.

Hola! Gracias Soliman, gracias Cube!

Quisiera compartirles un experimento comparativo que hice hoy, para este tema de la proyección de la cámara entre lo que es Vray CPU y lo que es Vray GPU Vantage.
    Hice el render primero con Vray CPU, guarde el jpg,y luego, sin tocar nada de la escena ni de seteos de Vray, simplemente abrí Vantage e hice livelink (que es como yo trabajo con Vantage) y puse a hacer el render.

Con CPU tomó 33 minutos y 16 segundos. Mientras que con Vantage tomó 48 segundos a 2400 samples.
    Los samples llevados a 2400 es brutalmente extremo, ya que normalmente renderizo a 30 samples, y a veces a 100 samples como máximo. El Dodge charger lo hice a 30 samples mayormente, y solo una de las escenas del auto a 100 samples.

Esta escena aquí mostrada tarda 1 segundo a 30 samples, 3 segundos a 100, 16 segundos a 600, 29 segundos a 1200 y 48 segundos a 2400. Es decir que en mi estándar de trabajo, esta escena tardaría como máximo 3 segundos.

Con Vray CPU
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CPU_33min16sec.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 734.8 KB 
ID: 244195

Con Vray GPU Vantage.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vantage_2400sampl_48sec.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 621.7 KB 
ID: 244196

Lo importante del experimento además de mostrar la brutal diferencia de tiempos de render, es comparar el ángulo de cámara entre Vray sin y con Vantage.
    Yo no logro ver diferencia en cuanto a proyección de perspectiva... no sé, me parecen muy similares.
    ¿Qué dicen ustedes?
    Saludos!

A mi me gusta mas el resultado de Vantage, me parece mejor la resolución de las sombras de contacto, incluso en Vray hay un leak de luz en el bordillo de la ventana donde se apoyan las macetas, contra la pared a la derecha se ve la fuga de luz en vray, mientras que Vantage no sufrió leaks, eso precisamente es lo que hace que las umbras de contacto sean mas definidas en Vantage.
    El antialiasing de Vantage podría setearse en otro mas soft, ya probare con diferentes filtros.
    La exposicion de la camara es mas realista con Vantage ya que en Vray CPU el exterior y el interior estan casi igualados y eso no es fisicamente correcto.
    En general, al observar a un vistazo general, a mi personalmente me gusta mas Vantage.

Hola.

Increíble la velocidad, en estas yo sí veo una perspectiva bastante real sin ningún efecto extraño.

Es evidente que la que tiene mejor calidad es la de Vantage, tiene más luz y contraste, es más natural.

Me parece que tendremos que comprarnos una rtx en breve.

Muchas gracias.

Un saludo.

Podrías poner una pequeña animación de esa imagen de Vantage?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Si claro! En un momento la subo.
    Saludos!

Aquí está, por favor consulten lo que deseen, yo traté de mostrar lo más importante del proceso, pero seguro siempre surgen interrogantes.

Saludos!

Alucinante.

Muchas gracias Carolina.

Un saludo.

Algo que olvidé mencionar es que esta escena se renderizó a 100 samples. Debe notarse que cuando se renderiza como still image a 100 samples toma 3 segundos, mientras que cuando se renderiza como secuencia animada el tiempo por cuadro es de 5 segundos. Esto es porque el modo secuencia toma algo más de tiempo para estabilizar al máximo la consistencia de la imagen y evitar el flickering.
    Saludos!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo