Corrijo mi corregion.
Corrijo mi corregion.
Dios, que me meo :me: Están muy bien, me gusta mucho el concepto del gordo y sobre todo del último de la derecha. Ya me los imagino en Splines. Saludos, correguidos, Shazam.Corrigue, corrigue me.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hago lo que puedo después de tan poco tiempo el fun with a Pencil me a ayudado mucho.
Qué bueno :me : <<<<(me encanta este emoticon). El nuevo avatar de Mars.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy buena la caricatura de Mars. Me gustan los dibujos Leander, tienes buena visión de proporción y simetría. Uno de los caminos que más ayudan en esta etapa (además de dibujar cosas que te motiven) es atreverse a jugar con las líneas, conectar diferentes partes de lo que dibujas, hacer fluir constantemente la línea sobre el papel, esto es bueno porque ayuda a romper estructuras de proporción y aporta mucha soltura.
Otra cosa muy importante para progresar rápido en esto es aprender a destruir los conceptos que tienes de las cosas, es decir, a cada cosa del universo que le hayas puesto un nombre tu mente le a asignado una imagen, un icono al cual asocia con el nombre, por ejemplo, cuando tienes que dibujar una nariz tu mente se adelanta al hecho y te fija la imagen que tienes por defecto, así es que estas dibujando una cabeza vista desde abajo y cuando llegas a la nariz no adviertes que la estas dibujando de la manera incorrecta, ese es el modo automático, hay que intentar desprogramar el cerebro y ver las cosas como si fueran algo totalmente nuevo, formas sin nombres, seguro sabes muy bien de lo que hablo.
Me alegro mucho que estés tomadote esto en serio, no dudes en acudir a nosotros o a los libros por cualquier cosa que puedas necesitar. Un abrazo.
A78, tú en tu línea. Otra respuesta tremendamente útil. Gracias de nuevo.
Basie, si te ha resultado útil entonces este libro te resultara vital para comprender esos procesos, un saludo. Título:nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro.
Autor:Edwards, bety.
Rditorial: ediciones Urano, s. A.
Lengua: castellano.
Isbn: 8479533803.
Muchas gracias A78 por tus consejos, siempre haré caso a un profesional como tu persona. Recién salido del horno.
Soy feliz, gracias Leander por la confianza, Betty no te defraudara.
Gracias por la referencia.
A nota informativa y por si a alguien más le interesa, también existe el libro. Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro : libro de trabajo : ejercicios guiados en las cinco técnicas básicas del dibujo.
Autora: Betty Edwards.
Editorial: Barcelona Urano, d. L. 2003.
Isbn: 84-7953-527-x.
Ok, apuntado. Gracias Basie, primero término el que tengo.
A78 me voy a comprar los últimos libros de los que has hablado en el foro, tengo fe ciega en tus palabras.
posdata: si después de comprarlos no me gustan, a lo mejor unos amigos colombianos que tengo te hacen gratis la manicura.
Última edición por mikimoto; 17-05-2005 a las 21:19
¿Y qué tal ése de nuevo aprender a dibujar con la punta de la.
Yo lo tengo el libro de aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro y he de decir que está muy bien y que te enseña a ver cosas a las que antes no prestabas atención, y realmente, en uno o dos días haciendo los ejercicios de contornos escuetos y contornos modificados, puedes quedar asombrado de lo que eres capaz de hacer. Eso sí, el libro requiere paciencia, tiempo y dedicación, pero esta increíble.
Con respecto a los lomis (que no los lunis) encontré una página dónde está el libro que buscaban de fun with a Pencil por si les interesa la dirección es: http://www.savelomis.org/.