Yo tengo instalado Ubuntu y, aunque todavía me lío bastante, me gusta mucho esta distribución. Visualmente es muy agradable a la vista.
Yo tengo instalado Ubuntu y, aunque todavía me lío bastante, me gusta mucho esta distribución. Visualmente es muy agradable a la vista.
Leander, las que se están utilizando ahora por fáciles son Ubuntu y Fedora. En ambas puedes probar distintos entornos gráficos, KDE o Gnome da igual, lo que más te guste, con ambos puedes hacer prácticamente lo mismo y tienen herramientas analogas. Yo utilizo windowmaker (porque soy así de friki) o xfce4, en ambos casos porque consumen muy pocos recursos, el primero lo uso para programación con el entorno gnustep y el segundo para lo demás.
Hace una semana le instalé una Fedora a un vecino (lo pidió él) y nunca he instalado un Linux de manera más sencilla. Uso debían y es muy flexible, pero requiere bastante más esfuerzo la instalación. Un abrazo.
Ubuntu o k-Ubuntu (la diferencia es que Ubuntu viene sobre Gnome y k-Ubuntu sobre KDE, y se supone que Gnome gestiona ligeramente mejor los recursos, aunque yo soy kdeero), sin dudarlo.
Además, hace tiempo que hay g estores visuales de instalación (y también el gestor de ventanas trae lo típico para comprimir o descomprimir archivos con el menú contextual y demás).
¿El Ubuntu tiene las opciones de instalación de elegir el Hd a instalarse y crear un bot en la unidad que especifiques para alternar entre un arranque y otro? (Windows o Linux).
Voy enfriando más cervezitas.
Muchos preguntáis ¿y ahora porque quiere ese el Linux? Muy fácil: si hubiera usado el Cinelerra me habría ahorrado los 60 euros que me ha costado el Magix.
Aparte estoy viendo yo que Microsoft va a imponer algo gordo y cuanto antes estemos preparados con otras alternativas, mejor que mejor.
A ver cuando hash se pasa a Linux.
En la instalación, si eliges modo usuario, te preguntara en que disco duro instalarse y el hará las particiones óptimas, además de instalarte un menú de arranque con dos opciones: Linux y Windows (bueno, si lo tuvieras). Él solo detecta y te lo pone en el menú de arranque.
La instalación usuario ocupa más de 1.5 gigas, pero con un montón de aplicaciones para que no tengas que ir buscando entre CD el Office, y demás.
De todas formas, teniendo los dos sistemas operativos, ¿Qué puedes perderá ¿y la sensació n de instalar programas sabiendo que no son adquiridos de manera extraña?
No, me preocupaba que sobrescriba el NTFS al azar, solo eso. Es como el Suse. Un abrazo, lo tengo claro.
Cuando empezasteis con el hilo de los editores de video os lo iba a proponer. No lo hice porque corre bajo Linux.Muy fácil: si hubiera usado el Cinelerra me habría ahorrado los 60 euros que me ha costado el Magix.
Bueno, por eso y porque es difícil de instalar depende de la distribución. Yo sólo he conseguido instalarlo en la guadalinex (que es la que uso en el PC de sobremesa, en el portátil uso Ubuntu). El Cinelerra es, ¿cómo decirlo? Como el Blender 2.23 pero en edición de video. Es potente y puedes hacer muchas cosas, sólo te hace falta paciencia y que el Belanche se estire de una vez y haga un tutorial como dios manda.
Ubuntu es una buena elección y el Fedora también es majo, aunque prefiero el apt-get que cualquier otro sistema de paquetes. Saludos.
Un hilo donde el profesor Mars explica como instalar Linux y además resuelve multitud de dudas de sus ansiosos aprendices. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=Ubuntu.
Ya, pero como decía, en 6 meses han cambiado mucho por entonces. Gracias de todas formas.
Ves, en este caso, una de las frases típicas del GNU: Fre as in free speech, not as in free ber. No sirve. Gracias por la cerveza. Saludos.
No conocía ese hilo, y está muy bien explicado por parte de Mars.Un hilo donde el profesor Mars explica como instalar Linux y además resuelve multitud de dudas de sus ansiosos aprendices. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=Ubuntu.
Si la máquina es potente, yo recomiendo Suse con KDE a dolor, si es mediana Suse con Xfce (con la última release, que tiene cosas francamente útiles) si es poco potente, Suse con fvwm2 y si es un abuelo una Debian.
(No digo que debían sea menos potente, en absoluto, pero reconozco que Suse trae demasiados scripts de arranque para detección de hardware y demás y eso hace que un arranque en un Pentium 2 sea un escándalo, cosa que con debían pelado con x y un gestor no pasa.
Nota: Suse 9.x ya no funciona en Intel Pentium (en concreto he intentado instalar la 9.3 en 3 Pentium (los clásicos), un 133 con 32 de Ram, un 150 con 82 y un 133 con 16) y en ninguno he tenido éxito.
Vuelvo a remarcar, para que nadie empiece en plan Autodesk Flame, he dicho Pentium, no Pentium 2 ni Pentium 3 ni hque ni nada, doy por seguro que en Pentium 4 funciona de maravilla. Saludos.
Hasta no hace demasiado, usaba una debían sid con Blackbox (un gestor de ventanas como KDE o Gnome, pero ultraminimal, todo pelado, sin siquiera menú inicio) sobre Jorge Lucas (mi antiguo Pentium 150). Luego se lo regalé (o mejor dicho, cambié por un router) a un amigo, que en la actualidad lo utiliza como equipo de música (lo controla por infrarrojos o no sé que con el móvil desde la cama para seleccionar canciones y tal, es lo que tiene ser un friki hackercillo linuxero).