Ver resultados de encuesta: Estas a favor de la pirateria????

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

20 42.55%
  • NO

27 57.45%
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 133

Tema: Pirateria: si no poli desmantela web que ofrecia pelis

Pirateria: si o no? poli desmantela web que ofrecia pelis

Este tema ha sido discutido mil veces en el foro y siempre he defendido la misma postura (si bien algunos me habéis hecho ver que ciertos aspectos legales son realmente abusivos).

No obstante, dejando a un lado esos aspectos legales, no veo discusión posible en el tema. Como decía Slime, si hacemos nuestro trabajo y luego nadie lo compra, lo más probable es que nos veamos de patas en la calle.

Puede ser debido a que tenga una mala aceptación del público, hasta aquí correcto, pero eso de utilizar o ver una cosa de forma gratuita, va a ser que no. Como dije en muchas ocasiones, el panadero no hace el pan para regalarlo, los programadores no hacemos los programas para que la gente los utilice sin pagarlos (aquí habría mucho que discutir, por supuesto, yo estoy de acuerdo con un único pago, nada de licencias renovables cada x tiempo), los infografistas hacéis animaciones, imágenes, etc para ganar el pan de cada día, como todo el mundo. Si tratamos de conseguir todo de forma gratuita, el sistema actual de trueque (el comercio), se va al garete. ¿por qué no entonces conseguir un coche de forma gratuita, o un piso, o un plato de lentejasí en cualquier caso, todo esto tiene un nombre, que es robar.

Lo de ser un chaval con 18 o menos años y basarse en ser insolvente para justificar el pirateo, en fin, me parece hipocresía, pues la gran mayoría os dejáis cierta cantidad de dinero en un mes entre diferentes vicios, o bien los fines de semana de fiesta. No conozco a ningún chaval que bien siendo insolvente, no pueda permitirse comprar, por ejemplo, una versión educativa de 3d Studio Max, que ronda los 100 euros. Si vais a criticar algo en este punto, pensad primero que para hacerlo, estáis disfrutando de una conexión a internet, así que, el dinero, precisamente no creo que sea el problema.

Otra historia es que las compañías deberían estrujarse un poco más el coco y no pensar tanto en lucrarse a toda costa (pero claro, según me enseñaron en c económicas, esto rompe el principio de toda empresa).

Un par de soluciones posibles aprovechando las nuevas tecnologías:
    -Configuración de discos de audio a la carta, pagando un módico precio por cada canción descargada. De esta forma los usuarios sólo pagan por lo que realmente les gusta, y no por un CD del que la mayoría de las veces sólo una o dos canciones valen la pena.

Licencias de software no perecederas. Si acaso cobrar por el mantenimiento, pues por experiencia os digo que sin esto, las empresas de software no tendrían cabida en el mercado.

Versiones educativas de cualquier tipo de programa, y no sólo shareware o trial.

Trailers más largos, para que uno pueda hacerse una idea de la calidad de una película.

Hay mil formas de hacer esto más llevadero, pero el tema de robar, lo veo complicado y dañino.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

A mí personalmente me parece una aberración ver las películas bajadas de la mula, con esa calidad de imagen y sonido tan pésimas. Sólo veo útil para tener acceso a material que no va a ser estrenado en España o que los videoclubs no ofrecen.

Yo, por ejemplo, me he bajado toda la flimografía de kitano porque no hay forma de encontrarlas en los videoclubs y no voy a comprármelas a ciegas. Las tengo en casa desde hace una semana, pero me resisto a verlas, porque para mí es muy importante ver una película por primera vez en condiciones óptimas. Supongo que las terminaré viendo así y me compraré las que me gusten, como siempre hago.

No me preocuparía por los nuevos formatos digitales. El DVD se inventó hace 10 años, pero hasta hace 2 no se ha implantado. Con lo que le ha costado a la gente pasar del formato analógico al digital dudo mucho que vayan a abandonar el DVD por otro formato que sólo aporta más calidad audiovisual que no podrán apreciar si no cuentan con un pedazo de equipo de la leche. No olvidemos que la mayoría de plasmas que se venden rondan los 1000 euros y son las primeras unidades que salieron a la venta, con una resolución muy limitada como para apreciar la Hd.

Lo que sí pirateo es música, pero sólo para hacerme los CD que escucho en el coche. Me gustan canciones sueltas de muy diversos artistas y, como comprenderan los señores de la SGAE, no me voy a comprar el disco entero por una puñetera canción.

Opino que pirateo sí, pero en su justa medida y siempre con vistas a comprar el producto original. Los que bajan material de forma compulsiva no deberían preocupar a las productoras porque si no pudieran conseguirlo gratis no comprarían.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya, ¿cómo estamos con los términos. Lo que ha hecho esa gente sí es ilegal (ánimo de lucro, aparte de ofrecer productos no publicados aún). Bajarse canciones no es ilegal mientras no exista ese ánimo de lucro ni perjuicio a terceros. Es un derecho a copia privada y, además es bueno para la difusión de la cultura en general. No es piratería, no tiene nada que ver.

Dfex, tú no tienes excusa, tienes todo el software libre del mundo a tu disposición.

Piratería no. Difusión de cultura para todo el mundo, sí.

1/ la misma industria que crea la tecnología para hacer esas obras, crea la tecnología para piratearla, y pone ambas en el mercado. Y saca beneficio de las dos, claro.
    2/ el gobierno prefiere que los top manta sigan a lo suyo, sin perseguirlos en serio, porque si lo hicieran tendrían que pensar que hacer con los negritos.
    3/ ¿alguien ha visto que la industria persiga realmente con firmeza la piratería? ¿de verdad alguien piensa que, si Sony o Autodesk, o cualquiera, fueran a por ello a lo bestia no acabarían con el tema?
    4/ en Madrid hay 600 tiendas de chinos, perfectamente censadas. 6 funcionarios tardarían unos 3 meses en hacerles una visita a cada uno e inspeccionar sus productos, y de paso una inspección tributaria.
    5/ en el mercadillo de villanueva de la serena, el pueblo de mi mujer, se venden los Lacoste del capitán garfio, sin ningún problema. Hasta los picoletos y los municipales compran allí sus Lacoste.

Y el cachondeo suma y sigue.

Va a resultar que la culpa van a tenerla los chavales y no tan chavales que compran los productos piratas.
    Mi libro de lucían Freud con imágenes de gran calidad se tiene que comprar porque sé que me va a resultar útil siempre.
    Comentarios como éste me reconcilian con el gremio. Yo también adoro a ese magnífico bribón, y puede que tengamos el mismo libro suyo.
    Última edición por Pit Matson; 26-09-2005 a las 12:06
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mars, hablando de términos, ¿Qué entendemos por copia privada? A mi entender y pese a lo que diga la ley, considero que uno tiene derecho a una copia privada sólo cuando postura el original y no en cualquier otro caso.

Lo que hace la gente es piratear sin más, bajar copias cuyos originales no posen y en un 95% de los casos (poniendo la industria audiovisual como ejemplo), no lo van a comprar, aunque les guste, no olvidemos que tanto los grupos de música, como los actores, productores de cine, diseñadores, programadores, etc (es decir, todo trabajador cuanto haya), desarrollan su labor profesional para ganarse el pan.

Si hay algo contra lo que haya que luchar, será contra organizaciones como la SGAE, productoras y demás, que son las que se quieren llevar todo el pastel a toda costa. Pero eso de conseguir algo de forma gratuita, disfrutarlo (aunque no sea con ánimo de lucro), para mí es un robo.

Ya lo he dicho mil veces, si yo como programador hago un juego, por ejemplo, para móviles (ya que están tan de moda), lo pongo en mí web a un precio de x euros para descargar y luego vienes tú, lo compras, lo descargas y te dedicas a pasarlo a tus amigos por bt, infrarrojos o lo que sea (es decir, ellos lo descargan de ti), está claro que me estas jodiendo el negocio. Y esto por desgracia es extensible a un 80% del material disponible en las redes p2p y la mentalidad de los usuarios de dichas redes. Poca gente conozco que utilice las redes p2p para descargar documentación o cualquier tipo de elementos libres.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

La definición de copia privada es un poco amplia ¿no?

A ver qué estas cosas son las que les gustan a la SGAE, que tengamos problemas con las definiciones y esas cosas. Explico como creo que es y después pongo la ley que ampara lo que digo.

Primero en la televisión echan El señor de los Anillos y tu te la grabas en DVD o en VHS, esto es la copia privada, no tienes que ir al Corte Inglés a comparte la película para poder ver la que has pillado de la televisión.

Segundo, a la ley, no sé si por antigua o lo que sea, tres narices le importa quien sea el emisor del contenido, puede ser televisión puede ser un servidor de interner o puede ser la radio emitiendo sonidos tipo módem.
    Cita Iniciado por
    1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta ley, en los siguientes casos:
    [.
    .
    2.º para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
    Y como dice Javier de la cueva (en su web pone que no hace falta decir el nombre del autor, pero a mi gusta ponerlo).

El médico tiene una ley que le permite realizar actos de cirugía, el farmacéutico tiene una ley que le permite expender drogas y los ciudadanos tenemos una ley que nos permite grabar nuestras copias privadas de lo emitido en la televisión, en la radio y en internet sin ninguna necesidad de permiso u original algunos y añado, lo que no es legal es después cobrar por esas copias.venderlas y tal, lo que deja a los chicos del top manta en pelotas.

Hay una ley que amapara dicha copia sin tener los orginales, que para eso ya pagamos canon y demás historias, como creéis que denomina la SGAE el famoso canon recaudación por copia pribada si es que hasta ellos dan ese derecho. Lo ingresado estos años por el impuesto ese mirar aquí.
    A propósito de la piratería, en Francia hace poco un tipo le gano un juicio a una tienda por esto del cannon. El tipo compró una tarrina de CD virgen y después de un juicio logró que le paguen 1,5 euros, que se quedaba la SGAE francesa. Es un caso que sienta precedente ¿no?
    En España ya van dos casos en los que se gana, el del tipo que denunció a Bach PC por cobrarles el canon y el del pub el aviador que no pago el impuesto a la SGAE por tener una televisión y no sé qué más. http://www.internautas.org/html/3055.html.

En fin, creo que su principal arma es la criminalización y la desinformación. Saludos.

Nada que añadir a lo dicho por Fiz3d. Hacer una copia de algo que ya tienes sería una copia de seguridad (en el caso del software), no una copia privada.

¿Y si yo le dejo el libro de lucían Freud a Pit(me alegra que nos guste) y el me deja el suyo? Estamos robando? Es más, le hago unas fotografías con mi cámara digital y se las paso porque se quiere hacer un póster de lucían en una imprenta. Estamos estafando?
    Si es no, el ejemplo de los juegos pasados por los móviles para jugar no es factible.

Una versión educacional es legal, pero inservible, a no ser que tengas una escuela. Autodesk ya sabe de sobra que la mayoría de gente que a aprendido su programa en sus casas es con software pirata. ¿hace algo por paliarlo, véase demos completas y esas cosas? No, porque probablemente perdería.

Copiar un DVD de un DVD alquilado? Es robar también? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No seamos hipócritas. Aquí no se bien de pasarle un libro a dos amigos. Se bien de pasar [ películas, software, música ] que no has comprado a miles de personas que tampoco lo han hecho.

Y eso de que no se intenta ir contra la piratería porque las empresas salen ganando, solo unas pocas empresas de software entran en esa categoría. Todo lo demás es leyenda urbana, y si no, mira la noticia original de este mensajes. A mí me parece genial que cierren estas páginas y multen bien a esta gente. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Pues tú dirás Slime, porque ha nivel consumo-uso-privado reconozco que no es fácil perseguir la piratería por la dispersión y porque un individuo oyendo un (*.mp3) o viendo un DVD en su casa, complicado, cierto.

Pero es que no se hace gran cosa. Es como si les diese igual. ¿alguien molesta a los top manta? ¿alguien cierra los mercadillos de todos los pueblos y ciudades dónde están todas las copias piratas de productos? ¿se controlan los comercios de los chinos donde es espectacular lo de los productos ilegales? ¿y las imitaciones de productos?
    Pero a nivel software/empresas, por ejemplo, con el registro de actividades, cámaras de comercio, es poner a trabajar a 50 personas por país, sin prisas, pero sin pausas y el cachondeo se acaba rápido.

Y no lo hacen.

En fin. ¿vamos a peseguir y a enfadarnos con los usuarios? ¿no habría que empezar por los que lo copian y por los que lo venden?
    Es como si en la droga dijésemos, no vamos a perseguir a las mafias porque tienen muy mala leche, y vamos a dar a los yonkes, que se enfadan menos.
    Última edición por Pit Matson; 26-09-2005 a las 18:48
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Es que es a los yonkis a los que parten la cara, amigo. Extrapolalo a la piratería, desde mi ventana veo todos los días varias estampidas de los que están vendiendo en el top manta, sin embargo, en el periódico solo veo que han desestructurado una red de piratería cada cinco o seis meses. Evidentemente, las mafias cargan pistolas, los del top-manta bolsos, colonias, cedeses y deuvedeses.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

Pues no quiero discutir ni nada de eso pues solo saldré perdiendo y todo eso. Pero vivo en la ciudad de la piratería, existen un montón de locales que ofrecen todo tipo de software, películas, etc pirata, la verdad no existe control alguno ni a nadie le interesa lo esto, hasta aquí en el ecuador estaban pensando legalizar la piratería. Uf que ignorantes seria como permitir el robo a mano armada. En fin, vivo en esta sociedad tan dañada y corrupta, y lastimosamente me eh salpicado de ella.

A ver si me saco un tiempo y me pongo a sacar fotografías a los locales de piratería, y se las indico para que sepan de que hablo.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Fiz, tú mismo lo has dicho, ¿sabes la cantidad de material que se cuelga en una red p2p antes de que dicho material sea distribuido oficialmente?
    Ballo, sabes perfectamente que no se trata de eso. En una red p2p, uno no hace una copia de un original y la pone a disposición de un colega, la pone a disposición de millones de usuarios. Poniendo un ejemplo bestia, es como si el autor escribiese un libro, tú lo comprases, y ese libro fuese rulando por toda España. ¿cuántos lo habrían comprado? Tú y dos más. ¿Qué beneficio saca el escritor después de pasarse un año desarollando el trabajo? ¿la venta de tres míseros libros? Sabéis perfectamente que esto no es así, y espero que nunca lleguemos a dar esta situación por habitual.

En cuanto a lo de dejarse un libro con un colega, es discutible en muchos aspectos, como, por ejemplo, en que mientras tú disfrutas del libro del colega, el colega no puede hacerlo, porque lo tienes tú, es decir, hay sólo un original, no copias. Claro que esto nos lleva al ejemplo que he mencionado antes, de un libro paseando por toda la geografía.

Sólo digo una cosa, sabéis que no se trata de derechos, ni de leyes, ni de definiciones exactas, se trata de sentido común, se trata de la puñetera SGAE y del precio de los discos, películas y del aquí todo vale, tan de moda en nuestra sociedad. No me seáis hipócritas. Vale que sean caros, pero no creo que el método de protesta, de beneficiarse, sea el robo.

En fin, no sé que deciros, pero me estáis dando a entender que mi profesión como programador no vale una, porque cuando yo haga un programa para ganarme la vida, parece que todos tendréis derecho a vuestras copias privadas sin pagarme un céntimo. ¿y para que trabajo yo entonces?

Muy buen mensaje, kinematix. Ahí es a donde quiero llegar yo. Según mucha gente tu deberías de trabajar gratis y tu trabajo debería de ser difundido libremente. Lo qué significa que necesitarás que tus padres / mujer te paguen los gastos básicos para vivir (tampoco se podrían dedicar a lo mismo) y ni se te ocurra comprar un coche o tener un hijo.

Hala, todos a robar, que están muy caras las cosas. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo