Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Algún programa similar a AutoCAD para Linux

Algún programa similar a AutoCAD para Linux?

El interfaz de estos programas es similar al de AutoCAD (casi igual, te lo puedes adaptar a tu gusto), incluso las ordenes abreviadas por teclado son las mismas. Yo creo que se puede dar perfectamente un curso con un temario de AutoCAD, lo de trabajos normales, me refiero a que en 2d va muy bien, lo he probado poco con 3d (que funciona), lo que pasa es que conforme se vaya cargando el fichero no sé que tal responderá, en el enlace que puse hay 3 capturas del programa. Saludos.

He estado trasteando un poco con bricscad y, como decía César, parece el primo de AutoCAD. Se tarda en encontrar algunas cosas (casi me da un infarto cuando no he visto el icono de crear bloque en la barra de dibujo) pero, de momento, no he echado en falta nada (ni siquiera dibujo 3d y render), supongo que la versión para Linux será igual de clónica de AutoCAD. Saludos.

De nuevo gracias a todos por el interés que estáis tomando. Yo ya había probado el bricscad de una versión demo que me baje, y efectivamente me pareció clavado a AutoCAD, no recuerdo haberme fijado en el tema del 3d, pero la versión para Linux parece que está en fase beta.

De todas formas, os voy a hacer la pregunta del millón. Si a vosotros os ofrecen hacer un cursillo, aunque sea gratuito como es este caso, sobre un programa de Cad, sin mencionar nombre de programa alguno, y cuando comenzais el curso resulta que no es AutoCAD (seguramente el programa que todos habían pensado que sería), ya que tú aspiración es trabajar en un estudio o similar, que menos que aprender a usar el programa estándar que está en todos los estudios y oficinas técnicas, os llevarías una desilusión y ¿abandonaríais el curso? , no porque el programa no merezca la pena, sino al pensar que en el currículo tendrías un curso que es muy parecido a AutoCAD, pero que seguramente no valga para nada a efectos laborales.
    Última edición por FRANK SOLO; 18-10-2005 a las 10:11

Lightbulb Algún programa similar a AutoCAD para Linux?

Hombre. Lo primero que debo decir es que habría que detallar en la oferta del curso el programa que se va a utilizar, si se me advierte de ello y, además, se me explica que el programa a usar ofrece todas (o casi todas) las herramientas de AutoCAD, yo no tendría problema, a partir de ahí ya no sólo depende de la opinión del estudiante, sino de un futuro empleador que piense que, si no es AutoCAD, no vale. Es como si en tu currículum pones que manejas openoffice. Si el empleador sabe de lo que bien, le dará lo mismo que hayas puesto Office que openoffice. Saludos.

Totalmente de acuerdo con el Fiti. Saludos.

Es posible que sea lo que comentáis porque vosotros conocéis AutoCAD y habéis visto también algo de bricscad, pero esto no lo conoce la mayoría del mundillo del Cad, así que, a mí me quedarían mis dudas, comentaros que esa pregunta la hago porque me dijeron que en un momento dado, si el curso se quedaba con menos de 8 personas, este se suspendia.

En principio, que yo sepa, en el curso no se advierte del programa a emplear, creo que os envié a los dos el temario y como veríais, el título de curso no hace mención a ningún programa, por lo que a mí me parecería una estafa inscribirme en un curso pensando que casi con seguridad será AutoCAD y que luego no sea este, además, ¿en cuantos estudios estará instalado el sistema operativo Linux? Al margen de que este sea muy parecido a AutoCAD y aprendiéndolo te sirva para trabajar con AutoCAD.

En definitiva, es lo que os comentaba antes, que yo tendría mis dudas de recomendar un programa determinado pensando que tendría que impartir el curso y que en un momento dado me puedo quedar sin alumnos, y mal que nos pese, el programa por excelencia de Cad, hoy por hoy, es AutoCAD.

El documento que nos enviaste tiene como destinatario la academia que va a impartir el curso, y el ministerio tiene perfecto derecho a no obligar a usar AutoCAD (de hecho, me parece perfecto). Si ésta va a publicitar el curso sí que me parece un poco estafa no decir el programa a usar, antes de que el curso empiece. Yo creo que lo mejor es no engañar a la gente, lo de que el so sea Linux, pues bueno. No creo que tenga tanta importancia como que el mismo programa sea comparable a AutoCAD, y una última cosa es saber cuál es la motivación del alumno: aprender a usar un programa, adquirir soltura usando uno que es muy parecido a otro que ya conoce o, simplemente, engordar su cv, y ahora me voy, que llego tarde al curro y no quiero conducir en modo Fiti. Saludos.

Estoy de acuerdo en que el ministerio no obligue a usar AutoCAD y también me parece perfecto que sea así, pero en cuanto a la política de publicidad de la academia respecto al curso que quiera impartir, pues no sé.

Me consta que ya habían empezado a tratar de captar alumnado sin ni siquiera saber sobre qué programa se iba a impartir el curso, por eso creo que la mayoría de interesados, si no trata de informarse antes, pensara que versara sobre AutoCAD y cuando empiecen el curso y vean que no es así se pueden decepcionar, pienso que podría ocurrir lo que he comentado antes, que dejen de asistir al curso.

Brl-Cad. Es muy potente no se parece a AutoCAD. Y es para Linux. http://sourceforge.net/projects/brlcad/ enlace para bajarlo. http://brlcad.org/ página oficial.

Espero que sirva.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12