Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 318

Tema: La que se ha montado por un fax

La que se ha montado por un fax

Con todos mis respetos. O sea, que quieren control total de todos sus impuestos, pero a la hora de pedir ayudas a la ce o por inundaciones o catástrofes si que son España, ¿eh? Saludos.

Fidel.

Afectar claro que afectara al resto del territorio español, sobre todo si quieren meter mano en materia presupuestaría (que creo que es lo que en realidad les escuece a muchos).
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Coño, dejad las teorías de la conspiración para otro día. Crerse a pies juntillas lo que dice un solo canal, no es objetivo. Pero es que lo dicen en todas las cadenas desde TVE a canal+ pasando por t5 o canal sur, los diarios de internet, etc. No pueden coincidir todos en lo mismo si es mentira.

Vaya, Mikimoto, de lo único que estoy seguro en esta vida es que, algún día me moriré, de nada más.

No hay que ser muy listo para saber que lo único que quieren es un trozo de tarta más grande que el de los demás.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

(Que creo que es lo que en realidad les escuece a muchos).
    De la misma manera que le escuece a Navarra y al país vasco cada vez que se bien de la ilegalidad del concierto económico.

Posdata: Mikimoto, no tengo información de primera mano, pero lo que si es erróneo de todo punto es pensar que este estatus significa la desintegración de España, o la independencia de Cataluña. Un estado federal es algo más complicado que todo eso y es a hacia donde derivamos, que luego se esté de acuerdo o no en un estado federal es otra discusión, yo por mi parte estoy bastante a favor de una España federal.
    Última edición por mesh; 18-10-2005 a las 13:08

Como se pone el dibujo del muñeco dando aplausos?

Pues yo no entiendo el porqué de tanto pánico a que España sea una federación de naciones. En la mayoría de los países multilíngües se hace así, y no pasa absolutamente nada. Véase Suiza o Bélgica. El concepto de la España una, grande y libre ya no tiene cabida en nuestro presente. Al menos es lo que pienso yo.

Ahora hay que poner aplausos, buena intervención Cluezz.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

De momento, y con la constitución que hay. No hay aplausos para nadie.

Ala, otro que no es vasco, pero es exagerado. La constitución española, tal y como esta redactada permite perfectamente transformar España en un estado federal. Otra cosa es que hay voluntad de hacerlo. Así que aplausos sí, al primero que se atreva.

Pero es que para que convertirlo en un estado federal (cosa que me parece fenomenal) debería haber un acuerdo común entre las comunidades, digo yo.

Vamos, no me fío yo de los del gobierno catalán ni de coña, habiendo comparado España con Suiza es de risa, en Suiza hay cantones y tal, pero todos al final tiran de la cuerda del mismo lado y nadie quiere quedarse más que nadie, aparte de que son más de fiar. En fin, estoy con el señor floppy en todo, y si por mi fuese, que se quedasen con Cataluña y el país vasco y ya veríamos que pasaba, que se las proemten muy felices, nada más. Un saludo.

Ala, otro que no es vasco, pero es exagerado.
    Malaguita y exagerado hasta la médula.

A mí tampoco me gusta ser español y me aguanto.

Entonces cambia de avatar.

El estatut no pide la independencia de Catalunya, y crearía una nación dentro de otra nación (como Europa, que es una nación de naciones). Respecto a la ayuda económica, etc. Catalunya es una de las comunidades autonomas (por no decir la que más) paga y menos recibe.

Lo que se pide (que ya estaba dentro del estatus del 79) es que los impuestos de Catalunya se recauden de forma integra en Catalunya para gestionar mejor todos los recursos. Así mismo, también se mantendrá el principio de solidaridad con el resto de comunidades.

Para entender qué es lo que se pide y porque, pondré un ejemplo que puso el otro día un conseller:
    -Hace tiempo Catalunya tenía una gallina. Una gallina que ponía bastantes huevos (y de calidad) pero por cosas de la vida, esta gallina fue a parar a Madrid (España).

Nosotros, como queremos que nuestra gallina esté bien, le mandamos desde Catalunya el mejor trigo que tenemos, para que esté bien alimentada, pero de ese trigo también pican otras gallinas. Luego, cuando nos dan los huevos que supuestamente ha puesto nuestra gallina, emos que son menos de los que ponía habitualmente, y claro, queremos ver y saber cómo esta nuestra gallina. Pero eso resulta una misión imposible, porque hay tantas gallinas en el gallinero que dicen que no saben cuál es la nuestra.

Así pues, lo que queremos, es que nos devuelvan nuestra gallina para que se alimente de nuestro trigo y nosotros de sus huevos, y después, los excedentes (una vez cubiertas las necesidades de Catalunya) de esos huevos, se repartirán de forma sólidaria con el resto.

Aparte de este ejemplo, lo que se pide es el aumento de competencias directas para Catalunya sin la actuación de España, como serian: justicia, educación, industria, telecomunicaciones, etc.

Aquí abajo os dejo unos cuantos datos históricos sobre los países catalanes, y el porqué de las cosas que se oyen, ya que muchas veces da la sensación, que desde fuera de Catalunya estás cosas (lo que viene a continuación) no se explican en las clases de historia. http://www.bcngrafics.com/xpoferens/f02.html.
    (Antes de nada (como es oficial todo lo que pone ahí) pongo lo que creo que tengo que poner antes de nada.
    ************************************************** ****.
    *toda la información que aparece en esa web es propiedad exclusiva.
    *de bcomn edició limitada (Barcelona).
    *.
    *esta web fue colocada en internet por primera vez el 15 de febrero *del 1999.
    *esta es la 6ª edición.
    *15-02-2005.
    ************************************************** *****.

Vale, ahora una traducción de un extracto:
    2.- Nación catalána. Comptat de Barcelona.

El comptat de Barcelona son las tierras que actualmente la administración española llama incorrectamente a Catalunya.

Catalanes son todos los habitantes de las tierras de Barcelona (Catalunya), Mallorca, alencia, Catalunya norte, y eran en la edad media los de las illas de sardenya y Sicilia, la mayoría de los cuales emigraron desde Lleida o Mallorca i después de 1714 fueron abandonados.

La capital de todos los reinos era Barcelona, y en Barcelona está el archivo real (desde Franco le llaman archivo de la corona de Aragon).

Aunque algunas veces se la ha llamado principado de cataluya, esto.

Se hacia porque había la costumbre que el heredero (el príncipe) de la corona fuera lugarteniente en Barcelona.

Tampoco es cierto que Catalunya no haya tenido nunca reyes propios. Como rey propio los catalanes consideraron a Jaume de urgell (1410-1430, lugarteniente real con Martí l huma) hasta que fue derrotado. Mientras tanto en Aragon y Valencia gobernaba ya Ferran de trastamara.

Y constituciónalmente, Catalunya nombró reyes a.

Enric de castella (1462-1463), Pere de Portugal (1464-1466), y a reiner de provença (1466-1480), mientras que en Aragon Navarra y Valencia gobernaba Joan i.

Años más tarde los catalanes de Barcelona se negaron a nombrar reina a Juana la loca i fueron gobernados por el hijo bastardo de Ferran i, alfons de arago (1516-1519) como regente hasta que juró las constituciones el emperador Carles.

Durante la guerra de los segadores, los catalanes de Barcelona nombraron rey al Rei de Francia y después proclamaron la república.
    (6 de enero de 1641). Después de 19 años de guerra contra el rey Felipe IV, este volvió a jurar las constituciónes.

Al morir el rey Carles i en 1703, los catalanes, empujados por los ingleses nombraro rey a Carles, archiduque de Austria (1703-1713).

El cual al ser nombrado emperador de Austria, se marcho. Los ingleses también abandonaron a los catalanes después de conseguir el tratado de utrech de 1713 Gibraltar y Menorca como precio de su traicon.

El 11 de septiembre de 1714, el comptat de Barcelona, perdido sus constituciones y libertadoes, pasando a incorporarse a la corona de Castilla y a sus leyes absolutistas como una colonia más.

Los dominios catalanes en el mediterranio: Sicilia, sardenya i napoles fueron regalados a los Austria y sus habitantes, la mayoría de origen catalán, abandonados.

Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo