Para modificar la malla sin perder el mapeado prueba con un modificador edit poly/edit Mesh sobre el modificador del Unwrap. Saludos.
Muchas gracias César voy aprobarlo.
Essmigol, creo que te ayudará más a texturixar (o mejor dicho, te complicara menos las cosas) si procuras que los cortes del mapeado queden ocultos en el modelo. Si metes un corte de textura en algún lugar demasiado visible. Tendrás problemas para que no se note en la textura.
Bueno, al menos a mi estas cosas me suelen dar problemas, si alguien sabe de alguna maravillosa forma de que esto no pase. Por favor, explicadmela.
Ok Quel es cierto lo que me dices, lo tendré en cuenta gracias. Mnk ya me pica la curiosidad a qué te refieres con alienar vértices?
Bueno pongo como va el sofá, sobre el modelado los cojines están un poco tiesos, vamos que los pliegues son muy duros, pero centrándonos en el texturizado, muestro como va solo le he metido mano al respaldo del sofá, a ver si lo cuarteo un poco, pero aún sigo buscando fotografías de referencia.
Bueno a ver cómo lo veis.
Mi pregunta? Como haces para cortar esas caras del sofá, me explico, cuando uno tiene una fachada o una cara, hay muchas partes, toca dañar la fachada o en el Unwrap, o cómo parto esa Maya.
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...