Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Yo me pregunto

Yo me pregunto

Si siguiéramos haciendo lo que hacen los demás no evolucionariamos, imagínate que solo existiera, por ejemplo, las esculturas griegas (bueno viendo la obra de ciertos artistas), a mí me encanta el realismo en las esculturas, pero no por ello voy hacer toda la obra completa de Bernini (escultor que más me gusta).

Pongo un gif que me gustó de la comparación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1pieta11kw.gif 
Visitas: 12131 
Tamaño: 862.5 KB 
ID: 23348  

Yo me pregunto

Yo he visto en foros de internet docenas y docenas de modelos del David de Miquel Ángel (en más de una ocasión he pensado que quizá se trate de algún ejercicio de alguna escuela). De el pensador también he visto varias, y de estatuas, también, por no hablar de modelos típicos como tías buenas con grandes tetas o tíos con más o menos cachas. Incluso viejos etc.

Resumiendo, nunca he tenido la sensción de que la gente en general tenga excesiva predilección para modelar ciertos temas (bueno, quizá siempre me ha parecido que es un poco más común ver modelos de tías buenas).

Yo me pregunto

También si ahora está de moda modelar Goblins y demás posiblemente sea por el boom del señor de los anillos.

Yo me pregunto

De acuerdo la respuesta pues porque me gusta más siempre es válida, pero a nadie le llama la atención que ha nadie se le haya ocurrido hacer otras cosas.

Editado : mi respuesta iba para Shazam, pero se ha quedado vieja por que en medio se me coló alguien.

Reditado: pues en este foro y en otros más hispanos donde entre nunca vi estatuas o escultura en general.

Por otra parte, no digo que se tenga que reproducir una estatua existente, también podrían ser diseños de joyas por ejemplo, o cualquier cosa salida de la mente del artista. Porque a que todo se haga para los ojos de los posibles compradores de mano de obra que se asoman por estos foros, también se pueden hacer obras creativas para demostrar que se tiene creatividad pura y dura sin más objetivo que crear por crear. Eso también vende en el mundo laboral de hoy en día, y más en los trabajos creativos.
    Última edición por Señor R; 13-12-2005 a las 14:57
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Yo me pregunto

De acuerdo la respuesta pues porque me gusta más siempre es válida, pero a nadie le llama la atención que ha nadie se le haya ocurrido hacer otras cosas.
    Yo creo que hay de todo, si te pasas en el foro de Hash Inc, veras mucho cartoon, la mayoría de los personajes de los usuarios tienden hacia el estilo Pixar o de dibujos animados, lo que pasa es que, si tomamos como ejemplo CGtalk, pues se trata de un foro profesional donde veremos muchos trabajos de gente que se mueve en el desarrollo de videojuegos y el tema bichos demoníacos, etc. Ya sabemos que es de los que más vende. También es una salida fácil para quien no domina la anatomía modelar una babosa araña extraterrestre que un desnudo a lo Miguel Ángel.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo me pregunto

Cierto eso de que es más fácil modelar un bicho amorfo que algo concreto, yo ya me lo había imaginado, pero no quería decirlo (sobre todo por que yo soy una nulidad modelando).
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Yo me pregunto

Porque en lugar se componer rok duro, escandaloso, provocador, agresivo, sensual, corrosivo, no compongo ópera o interpreto sinfonías clásicas.
    ¿Porque me gusta, será?
    Yo creo que rr65 se refiere a que en ilustración, pintura, al margen de si te gusta lo clásico o el manga, es más habitual practicar con los clásicos, mientras que en el 3d se práctica directamente con temas más underground, o libres.

Alguien que quiere aprender a pintar, a ilustrar, a esculpir, es habitual que se forme desde formas clásicas, o académicas, y luego cada cual pinta, dibuja, esculpe lo que le gusta, la sensación que tiene rr65 es que en el 3d, nos lanzamos directamente a lo que nos gusta.

Y yo el primero, que mi primer modelo orgánico fue fue un borracho guarrete.

Edito: a mí también se me han colado respuestas, y se quedó viejo mi mensaje.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo me pregunto

Sin embargo, es acojonante ver el trabajo de quienes si dominan la anatomía y además investigan sobre motricidad, especies animales, y crean personajes alucinantes dejando lo repulsivo en un segundo plano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Neckling_Changing.jpg 
Visitas: 1598 
Tamaño: 70.5 KB 
ID: 23350  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo me pregunto

Cierto Shazam ese modelado es alucinante y yo no lo menosprecio (sobre todo por que yo no sé hacerlo) yo solo digo que parece que hay una epidemia de bichos raros por todos lados, y cuando alguien sube algo diferente (aque sea muy de vez en cuando) nadie sabe apreciarlo o casi ni se comenta. Eso me da rabia en una comunidad que pretende ser de artistas, y si nosotros como artistas no somos capaces de apreciar todas las posibilidades de la creación quien lo hará.

Pit lo que dices recoger en parte lo que pienso a que no solo es eso. Me llama la atencia que nadie use el 3d para hacer esculturas. Es decir, que el Painter por ejemplo, es un software que sustituye a los pinceles y yo lo uso como si usara lápices y pinceles para crear lo mismo que si creara con un lápiz real, sin embargo, el 3ds Max por ejemplo, que es un software que sustituye a las herramientas del escultor, nadie lo usa para esculpir lo mismo que esculpiria en la realidad.
    Coleccion

Yo me pregunto

Sigo sin aclararme el mensaje de que va de ser originales o copiar a los clásicos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo me pregunto

Me llama la atencia que nadie use el 3d para hacer esculturas. Es decir, que el Painter por ejemplo, es un software que sustituye a los pinceles y yo lo uso como si usara lápices y pinceles para crear lo mismo que si creara con un lápiz real, sin embargo, el 3ds Max por ejemplo, que es un software que sustituye a las herramientas del escultor, nadie lo usa para esculpir lo mismo que esculpiria en la realidad.
    Echa un vistazo aquí: http://forums.cgsociety.org/showthre...=232606&page=4.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo me pregunto

Una golondrina no hace primavera por otra parte no sé si ese señor diseño la estatua con el 3ds Max y luego la llevo a la realidad o que (mi inglés es bastante malo).

Ballo el hilo no va de ser original si no más bien de por que todo el mundo que hace 3d expone siempre lo mismo y no otra cosa (lo que sea: joyería, zapatos, andadores para ancianos, piezas para los motores de inyeccion bidireccional, ojos de cristal, etc) por supuesto ya que somos artistas comprendería que los temas elegidos derivasen hacia el arte claro.
    Coleccion

Yo me pregunto

Una golondrina no hace primavera por otra parte no sé si ese señor diseño la estatua con el 3ds Max y luego la llevo a la realidad o que (mi inglés es bastante malo).
    Original (basado en personaje de Simon Bisley)

La modeló con Animation Master, la exportó a XSI (había que pasar el modelo a polígonos, podría ser cualquier otro software compatible) y de allí la troceó para facilitar el proceso de creación de moldes, los cuales se crean a partir de este modelo en 3darttopart
    Luego hay que pulir y pintar a mano. Divertido ¿no?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo me pregunto

Bien pues a eso me refería Shazam, por otra parte a mí la estatua no acaba de convencerme, pero eso es una simple cuestión de gustos claro.
    Coleccion

Yo me pregunto

Yo creo que lo que más abunda son los modelos de mujeres en plan top-model, ahora hay más mounzztruozz y ese tipo de cosas ya que la nueva tecnología y la aparación de nuevos softwares permiten deformar y jugar con las texturas y detalles como nunca antes.

Pero no estoy de acuerdo en eso de la creatividad, no tiene nada que ver la creatividad con el tema, siempre puedes innovar y ser creativo sea cual sea el tema. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo