Yo me pregunto
De acuerdo la respuesta pues porque me gusta más siempre es válida, pero a nadie le llama la atención que ha nadie se le haya ocurrido hacer otras cosas.
Yo creo que hay de todo, si te pasas en el foro de Hash Inc, veras mucho cartoon, la mayoría de los personajes de los usuarios tienden hacia el estilo Pixar o de dibujos animados, lo que pasa es que, si tomamos como ejemplo CGtalk, pues se trata de un foro profesional donde veremos muchos trabajos de gente que se mueve en el desarrollo de videojuegos y el tema bichos demoníacos, etc. Ya sabemos que es de los que más vende. También es una salida fácil para quien no domina la anatomía modelar una babosa araña extraterrestre que un desnudo a lo Miguel Ángel.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter