Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender: pregunto a los que modelan con millones de polígonos y les va lento

Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

Se de gente que hace escultura en Blender y les va lento, porque están con modelos de millones de polígonos, digamos 40 millones, por ejemplo.

Cuando os va lento, que os hace cuello de botella el procesador o la grafica, podeis probarlo con el administrador de tareas de windows y ver el rendimiento.

Me interesa, porque yo estoy aprendiendo a modelar y voy sin grafica dedicada y de momento me va bien, pero hago modelado Low Poly o modelos que no llegan ni a medio millon.

Es para que me responda los que tengan problemas.
    si el modelado con muchos millones, pide más procesador o grafica, hablo de manejar el modelo en vista 3d, no hablo de render.

Muchas graficas, digo gracias.

Pues nunca me he fijado mucho, pero haciendo algunas pruebas sí que tira bastante de gráfica (al menos se calienta bastante, no sé dónde mirar el rendimiento XD). En mi caso con más de 20 millones de polys ya me empieza a ir algo lento, con un i5 2500k y una GTX 660 (equipo algo desfasado ya XD) aunque se puede esculpir.

Aún así los cores no llegan al 100% y la memoria no pasa de 4gb (tengo 8gb), así que no tengo claro qué genera cuello de botella, si es que lo genera algo XD (la gráfica se calienta aunque tampoco tanto como en algunos juegos, etc.)
    Salu2.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Es que me interesa saberlo, por si en futuro me tengo que comprar una grafica, o más memoria.
    no se si tendras win7 o win 10.

Pero vamos poco cambia.

Estando en Blender con el fichero grandote de miles de polígonos. apretas las teclas ctrl + alt + suprimir
    te saldra una pantalla y le das a la ultima opción: administrador de tareas.
    una vez que le haces click con el mouse en administrador de tareas te sale una ventana con los procesos, le das a la segunda pestaña que pone rendimiento.
    en las pestaña de opciones le das a que este siempre visible para que al ir a Blender, no se oculte la ventana de rendimiento.
    vas a Blender, y mueves el modelo y veras en la ventana de rendimiento, que aumenta la utilizacion de CPU o de grafica etc, fijate y cuando te vaya lento Blender,
    que es lo que se esta utilizando a tope, CPU o grafica o memoria.
    un salu2.

Si ya lo he hecho eso, el rendimiento de la gráfica no sale ahí (al menos en W7), sólo el de CPU y memoria. Y ya te digo, los cores no llegan al 100 (75% o así) y la memoria no pasa del 50% con 8Gb. Sobre la gráfica sólo te puedo decir que aumenta la temperatura, pero tampoco tanto como para que haga cuello de botella. Así que no sé si se pueden sacar muchas conclusiones con eso, empieza a ir lento antes de que use el 100% de todo el hardware en general, aunque diría que tira sobre todo de procesador. Salu2.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Una captura con 25 millones de polys:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BenchSculpt.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 371.6 KB 
ID: 229276

Temperaturas máximas y mínimas en el Aida:

Nombre: TempGraph.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 298.7 KB 
ID: 229277

Como se ve la gráfica (GPU Diode) se calienta pero tampoco algo exagerado, con algunos juegos supera los 50º facilmente (60º con algunos bench), así que no creo que te haga cuello de botella, siempre que tu equipo no esté muy descompensado al menos (mucha gráfica pero poca CPU o viceversa). Pero bueno, que yo tampoco entiendo mucho de estas cosas así que no me hagas mucho caso, sólo te puedo decir cómo me funciona a mi con mi equipo XD
    Salu2.

Artstation // Behance

Puedes utilizar el afterburner
    https://es.msi.com/page/afterburner
    esta al final de la pagina es el de la izquierda. lo bajas, lo descomprimes he instalas.
    lo ejecutas.

Nombre: afther burner.PNG 
Visitas: 104 
Tamaño: 246.6 KB 
ID: 229280
    una vez veas el afther le das a detach y veras:

Nombre: carga gpu.PNG 
Visitas: 105 
Tamaño: 404.5 KB 
ID: 229281
    la carga de gpu temperatura, etc lo que quieras, me interesa la carga de gpu y de CPU.
    en la rueda dentada que son ajustes puedes seleccionar lo que quieres ver.